Nuestro veredicto
El Magic Keyboard es sin duda el mejor teclado que puedes conseguir para el iPad Pro: resulta agradable escribir con él y una mejora masiva comparado con el Smart Keyboard Folio. Ahora bien, la cuestión de sustituir un portátil con el iPad Pro y el Magic Keyboard dependerá de tu mecánica de trabajo y de si prefieres iPadOS.
Precio en el momento de escribir esta review
$329
Mejores precios hoy: Magic Keyboard for iPad Pro 12.9in
Al llamarlo Magic Keyboard para iPad Pro, Apple parece decirnos que este teclado es tan bueno como el que viene con el iMac. Al emparejarlo con el iPad Pro y convertirlo en un portátil con trackpad y soporte completo para el ratón, la compañía está proponiendo que este es un reemplazo viable para el MacBook.
Lo primero es cierto, lo segundo es muy subjetivo. Sí, el teclado aquí tiene un recorrido muy similar al del Magic Keyboard independiente de Apple, pero no puedo afirmar que definitivamente hará que el iPad Pro sea la configuración de portátil adecuada para ti.
Excelente diseño
Este dispositivo ha hecho que Apple vuelva a recordarnos que son una empresa que se esfuerza por ser original y exclusiva con sus diseños.
No solo se ve genial, sino que ayuda a resolver con elegancia el problema de la distribución del peso, al tiempo que permite ajustar el ángulo de la pantalla en una bisagra.
Aún así, no es la decisión más práctica o flexible
No estás atascado con los dos ángulos fijos del Teclado Inteligente, pero aún así no hay mucho espacio para maniobrar. Tampoco puedes plegar el Magic Keyboard sobre sí mismo cuando no está en uso. En su lugar, tienes que separar el iPad del teclado completamente cuando quieras hacer algo solo con la tablet.
Esto, sumado a los estrechos ángulos para ajustar la pantalla, indica que el Magic Keyboard fue diseñado para ser usado en un escritorio. En mi regazo, con el iPad inclinado hacia atrás, el peso significaba que seguía inclinándose hacia atrás, alejándose de mí.
En una ordenador, todo el peso está en la base, mientras que aquí la base solo es pesada porque soporta todo el peso de un enorme iPad flotante.
Hay una flexión cero en el teclado. Su peso y robustez significa que cuando se escribe o se toca la pantalla en un escritorio, el iPad en sí apenas se tambalea. Las dimensiones estrechas hacen que la experiencia de escribir sea más precaria.
Tienes que mantener las piernas bastante juntas, y el diseño se siente muy pesado en la parte superior, como una palmera metálica en el viento.
Estas compensaciones se equilibran con la excelente inclusión de la carga USB-C de paso en el extremo izquierdo de la bisagra principal. Carga el iPad Pro cuando está acoplado (aunque más lentamente que si se conecta directamente al iPad), manteniendo el puerto USB-C del iPad libre para los periféricos. La energía del iPad alimenta el teclado y la luz de fondo.
Dame un poco de espacio
Aunque las teclas aquí son mucho más cómodas para escribir que las del iPad Pro (por el hecho de que son teclas de tijera reales, móviles y tradicionales), se sienten un poco acortadas en comparación con las teclas del último MacBook Air.
He podido probar el modelo de 12,9 pulgadas, así que no puedo hablar de la de 11 pulgadas, pero algunas de las teclas de esa versión son de tamaño medio para que quepan en el teclado de tamaño completo. Ambos tamaños son compatibles con los iPad Pros del 2020, así como con los modelos más antiguos del 2018.
Una vez que superé el período de ajuste, que fue varios días más largo de lo que había previsto, encontré palabras que fluyen a la velocidad que puedo mantener en los teclados de mi ordenador portátil o de escritorio.
Sentí que era el proceso de reentrenamiento de mi cerebro al flujo de trabajo necesario para el iPad lo que me ralentizaba, en lugar del Magic Keyboard en sí mismo.
El diseño del Teclado Mágico es plano y bajo, por lo que puede ser difícil hacer el ajuste desde un ordenador portátil: hay muy poco espacio para descansar las muñecas.
La ausencia de una fila de funciones y teclas multimedia es tan irritante como lo es con el Smart Keyboard Folio, y en algunos ángulos encontré mis uñas golpeando la parte inferior del iPad al escribir.
Las teclas están retroiluminadas, aunque el ajuste de retroiluminación está enterrado bajo varios menús de ajuste. O bien vives con los ajustes de brillo automático de Apple, que me parecieron buenos, o aprendes a ir y ajustarlos regularmente.
Rastrea los cambios…
El Magic Keyboard es el primer accesorio oficial del iPad que tiene un trackpad incorporado y es parte del movimiento algo reacio de Apple para agregar soporte de mouse a iPadOS.
Como escritor, es esta característica de hardware la que hizo que el teclado y la configuración del iPad fueran más fáciles de usar. La selección de texto es mucho más precisa con un cursor y significa que no tuve que alcanzar y seleccionar el texto usando la pantalla táctil.
El cursor es una pequeña mancha circular que se transforma inteligentemente para seleccionar elementos completos de la interfaz de usuario y te anima a aprender dónde y cuándo se puede utilizar.
Es excelente, aunque algunas aplicaciones de terceros aún no se han puesto al día, como Microsoft Word, donde no se convierte en un cursor para seleccionar el texto, lo que significa que todavía tengo que usar la entrada táctil. Esperemos que los desarrolladores se pongan al día.
Los controles por gestos del trackpad son tan importantes como la compatibilidad con el cursor, ya que te permiten navegar por iPadOS sin tener que tocar la pantalla del iPad.
Los pases de tres dedos entre aplicaciones o para entrar al conmutador de aplicaciones se realizan completamente, así como el pellizco para hacer zoom, el deslizador sobre y el centro de control, este último se alcanza arrojando el cursor en la esquina superior derecha y luego empujando un poco más.
Al igual que el mejor diseño de software de Apple, es juguetón, intuitivo y expertamente integrado con el hardware.
Espera, ¿cuánto?
El fallo más grande de este teclado podría ser su precio. A 339 euros, el Magic Keyboard de 12.9 pulgadas está lejos de ser barato, pero agrega una gran cantidad de funcionalidad al iPad Pro.
Por otra parte, el iPad Pro ya es muy caro, y el Magic Keyboard no debería ser tan caro. Si te resistes a las matemáticas, probablemente te quedes con un MacBook.
Pero no puedes desmontar la pantalla del MacBook y meterlo en una bolsa. El MacBook no tiene una pantalla táctil que se integre con el trackpad y no puedes dibujar en su pantalla con el Apple Pencil.
Por sí solo, el Magic Keyboard es indudablemente caro. Pero es la última pieza del rompecabezas modular iPad Pro de Apple, y si eso te atrae a ti y a tu flujo de trabajo, entonces hará que la MacBook parezca atrofiada. Para otros, es una curiosidad cara.
Si te interesan alternativas más baratas, lee nuestra guía de los mejores teclados para el iPad.
Veredicto: ¿Qué es un ordenador (para ti)?
El Magic Keyboard es sin duda el mejor teclado que puedes conseguir para el iPad Pro, y creo que el hecho de que pueda o no funcionar para ti como portátil no se debe al teclado en sí. Se debe a tu relación con la informática y a lo reacio que eres a cambiar a iPadOS desde macOS (o Windows – admitiremos que existe solo por esta vez).
Soy alguien que personalmente aspira a usar un iPad Pro como mi principal ordenador diario. Como escritor, encuentro que su factor de forma, modularidad, ranura para SIM 4G, gran duración de la batería y un rendimiento asesino, todo esto me suena. Pero por todos estos aspectos positivos, la combinación de este y el Magic Keyboard aún no me convence del todo.
Puede que esto se deba a mi trabajo como periodista y mi amor por los ecosistemas multitarea en los que poder usar varios archivos a la vez en pantallas más grandes.
Por otro lado, resulta increíblemente placentero escribir con el Magic Keyboard. Además el iPad es un dispositivo muy camaleónico, y todos lo usamos de manera diferente.