Pros
- Precio asequible para múltiples dispositivos
- Funcionamiento automatizado y sencillo
Contras
- Falta de detalle en los informes de actividad
- Impactos ocasionales en el rendimiento
Nuestro veredicto
Total Protection de McAfee es un antivirus muy capaz que vigila softwares y la actividades no autorizadas en tus dispositivos. Una vez configurado, es muy sencillo de utilizar y está disponible en una suscripción multidispositivo que permite proteger también iPhones, smartphones Android y ordenadores Windows.
Precio en el momento de escribir esta review
$39.99 first year (5 devices), $119.99 subsequent years
Mejores precios hoy: McAfee Total Protection
Durante años, el nombre McAfee ha sido sinónimo de software antivirus y de seguridad. Su suite Total Protection para macOS sigue actualizándose constantemente (actualmente en la versión 4.19.0.0) y ofrece un buen conjunto de herramientas antivirus, antimalware, de protección de identidad, VPN y de programación bastante útiles.
Como era de esperar, las herramientas antivirus y antimalware de Total Protection siguen estando siempre presentes, y es fácil descargar el software, instalarlo, darle el acceso necesario al disco duro a través de la configuración de privacidad y seguridad de macOS, actualizar las definiciones de virus, y seguir adelante.
El software te permite realizar un análisis completo de tu disco duro, así como analizar ubicaciones personalizadas como volúmenes externos, programar tiempos de análisis y controlar las acciones que Total Protection realiza cuando encuentra archivos sospechosos, como notificártelo, ponerlos en cuarentena o eliminarlos.
La función de escaneado en segundo plano en tiempo real no solo resulta útil, sino que es capaz de detectar archivos sospechosos en cuanto aparecen y, a continuación, le ofrece la posibilidad de elegir qué hacer con los archivos detectados. Durante mis pruebas, localizó y puso en cuarentena dos archivos sospechosos de virus que yo desconocía, con lo que se ganó su sustento.
Puede que la herramienta ID Protection de Total Protection sea espartana, pero sigue siendo eficaz. El programa compara su dirección de correo electrónico con las violaciones de datos y contraseñas conocidas y, a continuación, ofrece una visión detallada de la información que puede haberse visto comprometida. No puede arreglar el pasado, pero puede decirle cuáles de sus suscripciones se han visto comprometidas y qué contraseñas debe restablecer.
En lo que respecta a la seguridad de la red, Total Protection añade un cortafuegos fiable y le permite configurar rápidamente una red privada virtual (VPN) a través de su función Secure VPN. Esto permite personalizar la ubicación y funciona como una VPN básica para cuando tenga que acceder a una red wifi pública o a un punto de acceso en la carretera.
Los clientes VPN dedicados ofrecen funciones adicionales y personalización, pero esto puede funcionar en situaciones en las que estás de viaje y tienes que conectarte a Internet de forma segura. McAfee sigue ofreciendo sus extensiones WebAdvisor para navegadores web de forma gratuita fuera de la suite Total Protection, y actúan como filtro, pero tendrán que descargarse e instalarse por separado del paquete Total Protection.
El paquete Protección Total de McAfee amplía hasta cinco dispositivos en una cuenta, por lo que es fácil añadir la aplicación a otros Mac, iPhones, iPads y teléfonos y tabletas con Android según sea necesario, y luego iniciar sesión en tu cuenta en esos dispositivos. El software te permite escanear la red inalámbrica en la que te encuentres y evalúa tu seguridad, ofreciendo sugerencias sobre cómo mejorarla si es necesario.
Cuando analizamos la versión anterior en 2021, McAfee Total Protection parecía lento al iniciarse, y esto no ha cambiado. Aunque el software es rápido y sensible después de cargar inicialmente, esto se sentía fuera de lugar en un MacBook Pro basado en M2.
La mayor advertencia es el hecho de que la descarga e instalación de una versión de prueba gratuita de 30 días del software no solo requiere la creación de una cuenta, sino también la introducción de los datos de la tarjeta de crédito/débito. Una vez creada esta cuenta, hay que enfrentarse a la letra pequeña. McAfee también dificulta la cancelación de la suscripción, y tendrás que ir a esta página para desactivar la función de renovación automática, que luego genera dos pantallas en las que citan los atributos del programa y se aseguran de que quieres quedarte.
Precio y disponibilidad
McAfee Total Protection se ofrece como una suscripción anual en tres paquetes: para uno, cinco o diez dispositivos. A menudo hay ofertas de introducción para el primer o segundo año, pero es bueno conocer los costes anuales continuos.
Para un solo dispositivo, el coste anual es de 29,95 euros al año, una vez finalizada la oferta de lanzamiento (lo que quiere decir que pagarás más cuando acabe el primer año).
Si eliges la opción de 5 dispositivos durante dos años, pagarás 54,95 € durante los dos primeros años, ahorrándote 70 euros gracias a esta oferta. Si eliges 10 dispositivos pagarás 59,95 € por dos años. Como puedes ver, hay muy poca diferencia entre elegir protección para cinco dispositivos y para diez, así que recomendamos la segunda opción si tienes varios dispositivos que proteger.
En todo momento te recomendamos que consultes la web oficial de McAfee para asegurarte de las condiciones de todas las ofertas y de los precios reales a los que te comprometes cuando estas acaben.
Veredicto
Total Protection detecta y erradica una amplia gama de amenazas potenciales y actividades de software no deseadas, y puede cubrir tanto dispositivos móviles como Mac y PC. Notamos un impacto en el rendimiento de nuestro Mac durante nuestras pruebas, pero en general hizo bien su trabajo y por lo general fue bastante discreto.
También puede leer sobre otros paquetes que hemos analizado en nuestro resumen del mejor software antivirus para Mac.
También puedes leer sobre otros paquetes que hemos probado en nuestro resumen del mejor software antivirus para Mac.