Desde hace varias generaciones, Apple ya no incluye un conector de audio jack en sus iPhones, lo que a muchos usuarios no les ha gustado. Estos se ven obligados a usar auriculares inalámbricos u optar por el adaptador de Lightning a toma de 3,5 mm disponible desde la web de Apple por solo 10 €.
Hay a quien no le parece para nada una mala idea utilizar auriculares inalámbricos gracias a la libertad de movimiento que ofrecen. De hecho, a lo largo de los últimos años, estos han mejorado considerablemente y verás que en este artículo hemos incluido varios.
A continuación, te presentamos los mejores auriculares del mercado actual para tu iPhone o iPad, disponibles en todo tipo de formas y tamaños, para ser utilizados por encima o por dentro de las orejas. Todos ellos son excelentes para el nuevo iPhone 14.
Comparativa: ¿Cuáles son los mejores auriculares para tu iPhone?
El próximo 25 de noviembre, se celebrará el Black Friday, el mayor evento de rebajas del año y en el que suelen encontrarse también ofertas en iPhone. Los descuentos durarán hasta el Cyber Monday.
Sennheiser CX Plus True Wireless

Pros
- Excelentes graves
- Seguros y cómodos
- Excelente conexión inalámbrica
- AptX Adaptative
Contras
- Calidad mejorable en llamadas
- Rango medio mejorable
- Estuche de carga pesado
Con los CX Plus, Sennheiser ha actualizado sus populares auriculares CX True Wireless con cancelación de ruido y compatibilidad con AptX, aunque tienen el mismo diseño algo voluminoso que su predecesor, pero eso es una queja menor.
La atractiva calidad de sonido y las eficaces funciones de cancelación de ruido representan una gran relación calidad-precio.
El tamaño de los auriculares también significa que tienen espacio para una batería de tamaño decente, que dura alrededor de ocho horas con una sola carga. El uso de la cancelación de ruido reduce esta duración, pero el estuche de carga permite recargarlos dos veces más.
La app de Sennheiser ofrece algunos controles sencillos de ecualización y, además de la función de transparencia que ofrecen muchos auriculares, la app también permite crear y guardar zonas de sonido para lugares específicos, como el gimnasio o el tren.
Los CX Plus son compatibles con AAC de Apple para Bluetooth y con AptX para dispositivos Android, y la calidad del sonido es realmente buena para unos auriculares de este precio. Es un sonido muy preciso, que capta todos los pequeños detalles.
AirPods Pro 2

Pros
- Fantástica calidad de audio
- Excelente ANC
- Modo de sonido ambiente
- Batería mejorada
Contras
- Hay otros earbuds con mejor sonido
- Sin audio sin pérdida
- Controles en el vástago
Los AirPods Pro de segunda generación presentan algunos cambios externos menores, pues la mayoría de los cambios están en el interior.
El nuevo modelo viene con cuatro juegos de almohadillas (ahora también hay XS), mientras que el estuche de carga incluye un pequeño lazo metálico para el cordón, aunque Apple no vende realmente ese cordón.
Los AirPods Pro originales carecían de una forma sencilla de controlar el volumen, por lo que el hecho de que el modelo de segunda generación añada la capacidad de detectar deslizamientos hacia arriba y hacia abajo en la pequeña zona plana del vástago resulta útil.
En cuanto al interior, el chip H2 de los AirPods Pro de 2022 permite el sonido ambiente adaptativo, que es una mejora respecto al del modelo original. La claridad y la nitidez han mejorado, como también lo han hecho los graves.
La duración de la batería es mayor y ahora puedes utilizar el cargador de tu Apple Watch además de cargarlo mediante Lightning y otros métodos de carga inalámbrica.
Bowers & Wilkins PI5

Pros
- Excelente calidad de sonido
- Buenas especificaciones por el precio
- 3 tamaños
Contras
- Diseño voluminoso
- La batería no es excelente
- Falta ecualización personalizable
Los auriculares inalámbricos PI5 de Bowers & Wilkins no decepcionan. Disponibles en blanco o negro, también incluyen cancelación activa del ruido y un estuche de carga inalámbrica, lo que los convierte en una excelente alternativa a los AirPods Pro.
Es cierto que su diseño voluminoso puede no gustar a todo el mundo, pero B&W incluye tres tamaños de almohadillas para ayudar a conseguir un buen ajuste, y los auriculares tienen una clasificación IP54 de resistencia al agua y al polvo.
La calidad del sonido es excelente y son compatibles con AAC y AptX de Apple para el audio Bluetooth, por lo que también serán una buena opción para los dispositivos que no sean de Apple.
Las funciones de cancelación de ruido también funcionan bien, bloqueando el ruido de fondo sin que la calidad del sonido se vea afectada. Y, como la mayoría de los auriculares de hoy en día, también ofrecen un modo de sonido ambiente que permite escuchar los sonidos de fondo cuando se necesita.
La duración de la batería podría ser un poco mejor, ya que dura 4,5 horas cuando se utiliza la cancelación de ruido. Sin embargo, es similar a la de los AirPods Pro, más caros, y el estuche de carga inalámbrica permite cargar los auriculares tres veces más cuando estás fuera de casa.
AirPods 3

Pros
- Vástagos cortos
- Resistente al agua y al sudor
- Mejor sonido
- Batería más duradera
Contras
- Se caen al llevarlos puestos
- Graves limitados
- Un poco caros
La tercera generación de AirPods tienen un diseño más cómodo, funciones inteligentes mejoradas y un mejor audio. Son, sin duda, los mejores auriculares Apple para la mayoría.
Es cierto que tienen un precio algo caro, especialmente teniendo en cuenta que no ofrecen prestaciones como la cancelación de ruido activa. Tampoco ofrece aislamiento de sonido pero el audio espacial es excelente.
Cambridge Audio Melomania 1

Pros
- Buena batería
- Pequeños y ligeros
- Seguros y cómodos
Contras
- Botones fáciles de apretar por error
- Sin cancelación de ruido
Los auriculares inalámbricos, como probablemente sepas, están de moda, pero no todo el mundo puede permitirse un par de AirPods y mucho menos los AirPods Pro. Por suerte, hay alternativas más baratas como las de Cambridge Audio.
Estos auriculares son muy pequeños y ligeros. Un diseño en forma de bala los hace inusuales, pero se ajustan de forma muy segura y cómoda. La clasificación IPX5 significa que son resistentes a las salpicaduras y al sudor.
El tamaño compacto también implica un estuche de carga muy pequeño, por lo que son súper portátiles. El estuche tiene unos imanes decentes para sujetar los auriculares y un conjunto de LEDs en la parte delantera para indicar el nivel de batería.
A pesar de su pequeño tamaño, los Melomania 1 tienen una batería de gran duración. Los auriculares pueden durar hasta nueve horas por sí solos y el estuche puede cargarlos otras cuatro veces, lo que da un total de 45 horas.
Sennheiser Momentum Free

Pros
- Excelente calidad de sonido
- Cómodos
- Ecualización personalizable
- USB-C
Contras
- No ideales para orejas pequeñas
- Controles táctiles a mejorar
- Caros
La empresa afirma que los Momentum Free son sus auriculares Bluetooth más compactos, ya que pesan menos de 40 gramos y solo tienen una pequeña banda para el cuello que conecta los dos auriculares.
Sin embargo, no escatiman en gastos, ya que incluyen un mando a distancia de tres botones y un micrófono para las llamadas de voz. También hay algunos detalles inteligentes, como los auriculares magnéticos que se adhieren al cuello para mantenerlos seguros cuando no se utilizan.
Estos auriculares son compatibles con Bluetooth estándar, AptX y el formato AAC de Apple, por lo que son una buena opción tanto para dispositivos iOS como Android.
La duración de la batería es de unas 6 horas, lo que no está nada mal para unos auriculares tan compactos. Es una pena, sin embargo, que Sennheiser no haya podido ampliarla con un estuche de carga.
La calidad del sonido es excelente, con el sonido característico de Sennheiser que combina voces ricas y cálidas con mucho detalle. La calidad de los graves también es buena, con una gama de frecuencias que comienza en los 15 Hz.
PistonBuds Pro

Pros
- Asequibles
- Cancelación activa de ruido
- Cuatro almohadillas
Contras
- Graves exagerados
- No bloquea por completo el ruido de fondo
Los PistonBuds Pro vienen con cuatro tamaños de almohadillas, por lo que la mayoría de la gente debería ser capaz de conseguir un buen ajuste. Además, tienen una resistencia de IPX5, por lo que son muy adecuados para su uso al aire libre.
Puedes activar o desactivar la ANC simplemente manteniendo pulsado el botón de cualquiera de los auriculares, y hay un modo de sonido ambiente que te permite escuchar a las personas u otros sonidos a tu alrededor.
Es cierto que no es la cancelación de ruido más potente del mercado (tienden a atenuar el ruido de fondo, en lugar de bloquearlo por completo), pero sigue siendo una opción práctica.
La calidad del sonido es buena para unos auriculares de tan bajo coste, con soporte para el códec Bluetooth AAC de Apple. No son los auriculares más potentes que hayamos visto, pero los graves son agradables.
La duración de la batería también es buena, con 5 horas con ANC activada, o 7 horas sin ANC, y el estuche de carga te permite cargar los auriculares tres veces más cuando estás de viaje.
Beats Flex

Pros
- Buena calidad de sonido
- Asequibles
- Difíciles de perder
Contras
- Sin estuche de carga
- Sin resistencia al agua
En su día, comprar unos Beats significaba invertir una cantidad significante de dinero. Este ya no es el caso, y los Beats Flex son un claro ejemplo de cómo conseguir calidad alta a un precio bajo.
Estamos delante de unos auriculares coloridos, que se colocan alrededor del cuello y que, por eso, será difícil que los pierdas. Son una buena opción para deportistas, aunque no tienen una clasificación de resistencia oficial.