En Macworld hemos dedicado bastante tiempo a jugar a todos y cada uno de los juegos para iPad que encontrarás en esta lista.
Por ello, si estás en búsqueda y captura de un nuevo juego para descargar en tu iPad que consiga engancharte, te encantará nuestra selección de mejores juegos para iPad.
Encontrarás juegos de acertijos, de carreras, de estrategia, multijugador… ¡Una lista varidada de juegos para iPad, apta para todos los gustos!
Super Cat Tales 2

Los juegos de plataformas en el iPad tienden a ser muy difíciles de controlar sobre todo por la diferencia de tamaño entre un iPad mini y un iPad Pro, por ejemplo. Sin embargo, este juego ha simplificado todo el sistema de controles a dos botones, lo que mejora mucho las cosas para las usuarias de iPad.
A medida que te adentras en el vibrante mundo del juego, te irás enganchando cada vez más. Agarra el lado izquierdo o derecho de la pantalla para ir hacia un lado u otro. Da un toque doble para empezar a correr y saltar automáticamente al borde de una plataforma.
Dos pulgares son todo lo que necesitas para trepar por las superficies verticales, saltar por las paredes y destruir a los enemigos usando tanques amarillos gigantes que irás encontrando en el camino.
Nos costó un poco acostumbrarnos a este sistema al principio, y es cierto que, también al principio, echamos en falta un botón de salto. Sin embargo, hemos acabado siendo adictas a este juego.
Esconde un montón de secretos, alberga variedad, y en su conjunto nos parece una de las mejores plataformas móviles que hemos encontrado.
IAPs: La opción premium de pago elimina los anuncios que aparecen ocasionalmente. También puedes pagar para desbloquear secciones del juego si aún no has encontrado todos los coleccionables necesarios para continuar.
Puedes descargar Super Cat Tales 2 haciendo clic en este enlace.
Asphalt 9: Legends

Hace tiempo que la serie Asphalt 9, dejó de ofrecernos pistas y coches que fueran similares a la realidad.
Esto quiere decir que en vez de las pistas convencionales nos encontramos con situaciones surrealistas en las que volamos por los aires, los coches dan vueltas sin tocar el suelo en pistas increíbles y, como decimos, alejadas de parecerse a cualquier pista real.
Nos encanta su esquema de control “TouchDrive” que agiliza la carrera alrededor de un campo de carreras, en gran medida dejando que el propio juego se ocupe de la dirección.
Aunque hay un sistema alternativo “manual” escondido en los ‘ajustes’, por defecto toca y pasa para cambiar de carril, realizar acrobacias, derivar y aumentar la visión.
El resultado final de este juego logra combinar velocidad y adrenalina con una especie de rompecabezas, a medida que resuelves los movimientos necesarios para agarrar la bandera de meta.
IAPs: Lo cierto es que este juego de carreras esconde varios pagos. No obstante, para poder jugar y disfrutar de lo básico, no es necesario pagar.
Puedes descargar Asphalt 9: Legends para iPad haciendo clic en este enlace.
Dashy Crashy

Al principio puede que pienses que Dashy Crashy es el típico juego de supervivencia basado en carriles en el que deslizas el dedo para evitar el tráfico, obteniendo la mayor cantidad de puntos posible antes de tu inevitable e inesperada muerte.
Sin embargo, este juego ofrece mucho más que el juego promedio runner. Su calidad gráfica y sonora es muy buena, con efectos visuales deslumbrantes. Nos encanta la estética de los coches y el ciclo día-noche que verás mientras recorres un camino aparentemente infinito.
Lo que hace que Dashy Crashy no sea un juego demasiado básico es la gran variedad que ofrece. Mientras juegas, los coches nuevos se reparten aleatoriamente como premios, coches que además te otorgarán poderes extra.
El soporte multitáctil te permitirá moverte rápidamente a través de múltiples carriles, puedes aumentar la velocidad, y tendrás que reaccionar con rapidez ante los objetos espaciales que serán lanzados contra ti.
Todos estos giros y variedades hacen que Dashy Crashy sea un juego estratégicamente superior y más original que sus predecesores.
Power Hover: Cruise

Gran parte de la magia y el misterio de Power Hover se encuentran en los escenarios del juego que te permiten atravesar desiertos y océanos futuristas a través de los cuales tendrás que intentar que tu robot no acabe convertido en un montón de chatarra.
Cada sección de este juego finaliza con una batalla de jefes estimulantes que te enfrentará a androides psicóticos en túneles de la muerte.
Power Hover: Cruise se adueña de esas partes de juegos interminables de supervivencia y las transforma en un juego completo.
El héroe-robot protagonista es masoquista ya que te empujará a llevarlo hasta el límite, luchar hasta que muera, en vez de limitarse a superar la misión. Es por ello que Power Hover: Cruise se convertirá en un paseo vertiginoso y emocionante para el jugador.
La variedad de escenarios dentro del juego es particularmente impresionante, dado que básicamente solo te moverás de izquierda a derecha para evitar obstáculos.
Aún así, hay variedad ya que cada etapa se siente distinta: estarás dentro de una pirámide llena de láseres, en una gigantesca tubería, serpenteando entre nubes o zigzagueando a través de distintos obstáculos infestados de pinchos asesinos.
Los niveles se generan aleatoriamente, basados en el reconocimiento de patrones, gracias a esto se generan muchas posibilidades de jugar a largo plazo. Si juegas muy bien podrás desbloquear robots con una mejor maniobrabilidad y más vidas para poder mejorar todavía más tus puntajes altos.
Shadowgun Legends

Los juegos de disparos en primera persona no suelen estar asociados a dispositivos con pantalla táctil. Esto es entendible ya que deslizar tu dedo por una pantalla no puede competir con la precisión que proporciona un gamepad o teclado a la hora de apretar el gatillo.
Sin embargo, Shadowgun Legends demuestra lo contrario trayéndonos este FPS de alto octanaje para nuestros iPads.
Este juego tiene éxito porque es consciente de las propias limitaciones del dispositivo. Los controles se simplifican a un sistema de dos pulgares para moverse y apuntar. El fuego automático dispara proyectiles a los enemigos que sean lo suficientemente valientes (o tontos) como para ponerse en la línea de fuego.
Los botones se utilizan para activar acciones como golpear los controles de las puertas o para configurar un kit especial como por ejemplo, pistolas de vigilancia.
Todo lo demás también es aerodinámico. Las misiones son lineales, los enemigos son alienígenas furiosos y el juego se convierte en una aventura apasionante en la que tendrás que correr, disparar a todo lo que ves lanzando misiles sin parar.
Por desgracia, en algún momento te darás de golpe con un muro de IAPs y tendrás que decidir si te merece la pena gastar dinero en el juego para poder disfrutar plenamente de la experiencia o bien, pasarte a otro juego gratis de esta lista.
IAPs: hay muchos, incluido uno por el ridículo precio de casi 100 €. Si te gusta el juego, te recomendamos hacerte con el IAP más barato de todos para desbloquear ranuras de inventario adicionales.
Puedes descargar Shadowgun Legends haciendo clic en este enlace.
Slydris 2

Tetris demostró que podía funcionar también en juegos para móviles. Desde que se lanzó para la Game Boy original, se convirtió en un fenómeno mundial popular en cualquier lugar.
Sin embargo, los juegos Tetris que se han lanzado para iOS han sido casi siempre un desastre. Slydris 2 es, gratamente, una excepción a esta norma. El juego, que no es exactamente igual que el Tetris clásico, sí que comparte muchos rasgos comunes.
En Slydris 2 te verás ante un pozo en el que irán cayendo formas con las que tendrás que crear líneas horizontales para liberar espacio y que puedan caber más formas. Al igual que en el Tetris, cuando las formas alcancen la parte superior, el juego terminará.
Como diferencia vemos que en este juego se juega por turnos. Durante cada turno, verás lo que caerá en el pozo. Solo podrás mover una sola pieza. Debes pensar varios pasos de antemano, establecer reacciones en cadena, lidiar con bloques inmóviles, y hacer uso de bonos que explotan piezas más grandes en cuadrados que fácilmente encajan en cualquier hueco.
Puedes descargar Slydris 2 haciendo clic en este enlace.
Williams Pinball

Esta aplicación busca recrear las clásicas mesas de pinball, ofreciendo un estilo bastante realista. Mientras bateas una bola de metal, esta vuela por las rampas a una velocidad vertiginosa, y debes averiguar las reglas y secretos de la mesa, para poder alcanzar la puntuación más alta.
Si eres amante de los clásicos este juego no te decepcionará ya que recrea muy bien lo que es la mesa real y mezcla elementos actuales haciendo que el juego sea de lo más adictivo.
Nos encantan los gráficos y la música que acompañan al juego, ya que hacen que te sumerjas en la partida y que quieras jugar una y otra vez para lograr meter el mayor número de bolas posible.
Para desbloquear la mesa por completo tendrás que pagar 250 monedas. Si pagar 0,99 céntimos obtendrás 25 monedas en el juego. No obstante, también puede jugarse sin pagar, aunque no obtendrás las herramientas premium.
Puedes descargar Williams Pinball haciendo clic en este enlace.
Time Locker

Time Locker es un juego frenético, tendrás que utilizar tu habilidad para “bailar” entre una lluvia de balas brillantes evitando que tu partida finalice. A menudo, la muerte se produce por una sola distracción momentánea. Este juego te hará desear poder hacer que el tiempo transcurra a paso de tortuga.
Time Locker ofrece un mundo abstracto y minimalista en el que todo se mueve increíblemente rápido cuando arrastras el dedo sobre él. Si dejas de tocar la pantalla el mundo se congela.
Una complicación adicional viene a través de un universo que destruye la oscuridad que te perseguirá desde el momento en el que comienzas a jugar. Levanta tu dedo para hacer que tus enemigos se detengan, pero la negrura no lo hará y si te alcanza por completo, tu viaje terminará.
Para lograr el éxito te recomendamos descansos cortos para poder pensar el siguiente paso, seguido de movimientos frenéticos para poder erradicar a los enemigos cercanos y avanzar a gran velocidad.
Pico Rally

Un problema percibido en los juegos para dispositivos móviles es la falta de controles táctiles. Aunque algunas desarrolladoras lo han sabido solucionar mediante el uso inteligente de almohadillas reclinables, deslizantes y virtuales, otras lo reducen todo a que los jugadores acaben presionando la pantalla.
Aunque los juegos de carreras con pulgares son raros, Pico Rally muestra cómo un solo dígito puede proporcionar muchos comandos a medida que avanzas. Tu coche se dirige automáticamente, si presionas la pantalla golpearás el acelerador.
Tendrás que controlar muy bien tus movimientos para navegar la pista de manera eficiente, conducir más rápido que tus rivales y alcanzar la primera la línea de meta.
El efecto de este juego se parece al clásico juego de carreras de coches de las máquinas de recreativos, con la excepción de que tu carrera no estará restringida a un solo carril.
Las sesenta pistas diferentes en las que podrás jugar son diversas en cuanto al diseño de recorrido y en cuanto a los distintos peligros que tendrás que afrontar.
El modo para dos jugadores es decepcionante ya que no hay pantalla dividida por lo que con frecuencia los coches desaparecen de la pantalla. Sin embargo, el juego en solitario te mantendrá enganchado.
Little Alchemy 2

Little Alchemy 2 es el juego que te convertirá en un alquimista, aunque la alquimia que Little Alchemy 2 te propone va mucho más allá del clásico deseo de convertir los metales en oro.
Empezarás con cuatro elementos clásicos: aire, tierra, fuego y agua, y tendrás que empezar a combinarlos para crear cualquier cosa que desees, desde ciudades a naves espaciales.
Los medios para hacer esto son simples. Los descubrimientos se situarán en el lado derecho de la pantalla y tú tendrás que arrastrarlos hacia el lienzo. Si no sucede nada cuando arrastras uno sobre otro, tendrás que probar con una combinación diferente.
Si aparece algo nuevo, siéntete momentáneamente orgulloso, antes de que te des cuenta de que ahora tienes muchas más docenas de ítems por encontrar para poder seguir con tu creación.
Como es de esperar, Little Alchemy 2 es un juego que funciona particularmente bien en la gran pantalla táctil de un iPad.
El juego es rápido y entretenido. Algunas combinaciones tendrán su lógica, sin embargo, otros de tus descubrimientos y creaciones serán de lo más elocuente como un avión-pájaro creado desde distintos metales.
Tendrás momentos de frustración, sobre todo cuando hayas estado frente a la pantalla durante siglos sin haber podido descubrir ningún descubrimiento nuevo. Sin embargo, siempre será una sorpresa agradable encontrar un objeto nuevo.
Hoggy 2

En el juego Hoggy 2 te convertirás en una pequeña mancha rosa que tendrá que descubrir cómo masticar toda la fruta posible dentro de niveles que tienen lugar dentro de pequeños frascos.
Si obtienes toda la fruta posible en el nivel se te otorgará una llave y, si reunes suficientes llaves, podrás desbloquear nuevas aventuras en un mapa para poder alcanzar más frascos.
Hoggy 2 impresiona en muchos aspectos. Más allá de sus visuales brillantes y su audio ingenioso, el juego está creado desde una gran creatividad con un diseño de lo más original.
Aunque la mayoría de los niveles están basados en tu destreza y habilidad con tus controles de saltar, tendrás también que superar acertijos para poder ir saltando de nivel a nivel.
Por lo tanto, cada frasco o nivel estará lleno de peligros, enemigos, poderes especiales y mucha diversión. Tendrás que descubrir cómo utilizar y sortear cada uno de estos elementos para poder progresar en el juego.
Darkside Lite

Las colonias mineras del espacio exterior lo tienen difícil: están rodeadas por trozos de roca en órbita, además de amenazadas por constantes ataques de malvados alienígenas.
Lo primero que te llamará la atención sobre Darkside Lite es lo impresionante que se ve. A medida que sobrevuelas la superficie de un asteroide, podrás apreciar como estructuras, rocas y asteroides giran en torno a ti.
Lo segundo que te enganchará será precisamente ese peligro en el espacio que te mantendrá alerta en todo momento. Cada roca que explotas se divide en dos, al estilo de los asteroides, naves enemigas revolotearán desafiándote a dispararles.
Ocasionalmente te verás en medio de un incendio, y con bastante más frecuencia verás como tu nave estalla en pedazos por todo el universo tras haber sido atomizada.
Existe una versión gratuita de este juego que es de lo más aceptable. No obstante, si deseas añadir modalidades de juego, tendrás que pagar por la versión premium de Darkside Lite.
Threes!

Threes es el juego de puzzles y lógica perfecto para iOS. Aunque la base del juego tiene una estructura bastante simple, es un ejemplo brillante dentro de este tipo de juegos. Son sus pequeños detalles los que lo diferencian de la competencia.
La idea principal es hacer coincidir los números. Desliza un 1 azul sobre un 2 rojo y se combinarán para convertirse en un solo 3. Dos 3 hacen un 6. Dos 6 hacen un 12. Y así sucesivamente.
La pega es que con cada movimiento que haces, deslizas también cada ficha no bloqueada en el tablero. Si tienes suerte o has planificado con anticipación, varias fusiones pueden resultar en un movimiento acertado, si no te organizas bien, acabarás con un desastre difícil de solucionar.
Tras cada turno una nueva carta ingresa en el tablero en un lugar al azar en el borde desde el que deslizaste. Así que la planificación es la clave.
Three! es un juego enormemente adictivo. Te morirás de ganas por ver nuevas cartas (cada una de ellas impregnada de personalidad única), y pronto descubrirás el truco para llegar a las cartas con números más altos para aumentar sustancialmente tu puntuación.
Ten en cuenta que existen varios clones del juego Three!, de mucha menos calidad que el original, así que te recomendamos evitar descargar esas versiones no oficiales.
Mekorama

Mekorama es un juego planteado desde un punto de vista isométrico. Encontrarás niveles y componentes que podrás manipular y rotar con un dedo, aunque no tendrás un camión con objetos imposibles al estilo Escher.
Mekorama es más sencillo ya que se basa en un búsqueda más simple lo que ayuda a tu robot a encontrar el camino hasta el final del nivel 50.
El juego conseguirá ponerte de los nervios en algunas ocasiones, sobre todo cuando un dígito errante envíe al robot volando solo cuando estás a un par de minutos de conseguirlo. Sin embargo, el juego te encantará. Desde el diseño divertido del robot, hasta el entorno magníficamente representado.
La estética de Mekorama pide a gritos que comiences a jugar. Es un juego muy generoso para aquellos menos hábiles, ya que ofrece un diseño de niveles gratuito y personalizado además de muchos desafíos extra que conseguirán mantenerte enganchada.
A Way to Slay – Bloody Fight

La segunda parte del título, Bloody Fight (pelea sangrienta, en español), dice mucho de lo que este juego es. Tu personaje comenzará cada desafío rodeado de enemigos que pretenden destrozar tus entrañas. La única forma de sobrevivir: rebanarlos tú a ellos.
Aunque esto suena a juego rápido de acción, en realidad es un rompecabezas de estrategia al que tendrás que jugar por turnos.
El éxito depende de averiguar el orden en el que hay que ir aniquilando a todo el mundo, una hazaña nada despreciable cuando te enfrentas a una docena o más de caballeros, samuráis, orcos o asesinos peligrosamente armados.
Si eso no es suficientemente desafiante, A Way To Slay también te pone a prueba contra el reloj, así que una vez que hayas descifrado una solución, debes intentarlo en un puñado de segundos.
Asumiendo que puedas soportar las salpicaduras de sangre, A Way To Slay es un excelente obsequio, y uno que subvierte inteligentemente los géneros existentes.
Puedes descargar A Way to Slay gratis para iOS haciendo clic en este enlace
Friday the 13th: Killer Puzzle

No hay campistas felices en este rompecabezas deslizante, que cuenta con el antagonista de películas de terror Jason Voorhees hackeando tu camino a través de un campamento.
Cada cuadrícula te sitúa deslizando a Jason, que se mueve hasta que choca contra una pared, llega un cropper debido a un peligro, o llega a una víctima. En el último caso, dicha persona es despachada en un torrente de caricaturas.
Para los débiles de corazón, hay un interruptor de apagado para evitar ver sangre, aunque toda la violencia sangrienta es más del estilo de South Park que de una película de Saw.
Después de todo, se trata de un juego en el que la cabeza decapitada de la madre de la protagonista ofrece consejos útiles desde la esquina de la pantalla, instando a su hijo asesino a que continúe.
Como jugador o jugadora, tu cerebro también puede ser aplastados, aunque de una manera bastante diferente. A medida que Killer Puzzle progresa, los desafíos se vuelven extremadamente complicados. Debes descubrir rutas laberínticas hacia los objetivos, para evitar ahogarte en un lago o ser capturado por los guardias.
La mecánica todavía no es nada que no hayas visto antes, pero el diseño del rompecabezas es bueno hasta el punto de que esto por sí solo haría que el juego valga la pena una recomendación. Pero los absurdos adornos de terror de dibujos animados, el humor negro y el polaco hacen de este juego un asesino en más de un sentido.
Para descargar el juego gratis haz clic en este enlace.
Hexonia

En la gran tradición de la civilización, y varios otros juegos en los que enloqueces, dándole a cualquiera que conozcas una patada seria, Hexonia te ofrece una divertida y visualmente deslumbrante rebanada de estrategia basada en turnos.
Como siempre, empiezas con una unidad solitaria rodeada de lo desconocido. Es entonces cuando debes decidir lo que sucederá después.
Puedes explorar, encontrar pueblos que conquistar y construir un imperio en miniatura. Las tecnologías pueden ser investigadas, proporcionando acceso a edificios que aumentan tus arcas o tu arsenal. Si te sientes un poco violento/a, amontona un pequeño ejército, camina hasta que te encuentres con otra tribu, y luego entra en una pelea todopoderosa.
Al jugar a Hexonia, no puedes dejar de notar un olor a Polytopia, que se encuentra en la parte superior de esta lista. Estructuralmente, los juegos son similares, a veces hasta el punto de que te hacen sospechar.
Pero hay diferencias clave. Hexonia es un juego más rápido y más adecuado para los recién llegados. Se ve más bonito, y las súper unidades creadas cuando las ciudades se expanden a un cierto tamaño son únicas para cada tribu.
Polytopia sigue siendo el mejor título, pero Hexonia no obstante merece un lugar en tu iPad si estás en una estrategia por turnos que premia la inmediatez, la fluidez y el aspecto fantástico.
Juega a Hexonia en tu iPhone tras descargar el juego a través de este enlace.