El esperado evento de septiembre de Apple ha llegado y el primero de sus productos en sorprendernos ha sido la llegada del nuevo Apple Watch Series 4 que estará disponible en 24 países diferentes el próximo 21 de septiembre.
Por primera vez desde que el Apple Watch llegó a las tiendas hace ya cuatro años, el Apple Watch de cuarta generación nace con un nuevo diseño que sorprende: una pantalla más grande, pero sin perder la esencia del estilo clásico del mundialmente conocido Apple Watch original.
Pero el Apple Watch Series 4 no es solo belleza. Además de su trabajada estética, tiene mucho más que ofrecernos. A continuación te ofrecemos razones más que suficientes para adquirir el nuevo Apple Watch Series 4.
1. Es el Apple Watch con el mejor diseño

Si miras el Apple Watch Series 4 rápidamente, puede que no notes ningún cambio demasiado destacable en su diseño: sigue teniendo una esfera cuadrada, con una corona digital y un botón en el lateral.
Pero… míralo más atentamente. Entonces verás cambios sutiles que mejoran sin duda el aspecto y el diseño del Apple Watch Series 4.
Por un lado, la pantalla es mucho más grande, con un 30 % más de píxeles. También es más fino, por lo que la caja es dos milímetros más grande que la de la generación anterior.
Las esquinas tienen curvas más pronunciadas, realzando su presencia sobre tu muñeca. La ubicación del micrófono se ha cambiado para que las llamadas telefónicas sean más claras y nítidas.
La parte posterior está hecha de cerámica negra y zafiro, gracias a lo que se consigue una mejor conectividad y el altavoz está ubicado más arriba para que todas las peticiones de Siri suenen todavía mejor.
Si Apple destaca por algo, es por la elegancia y el minimalismo de sus diseños, y el Apple Watch Series 4 no iba a ser menos.
El dispositivo se ha construido en aluminio y acero inoxidable y estará disponible en varios colores: gris espacial, oro rosa, plata, negro y oro, como la tonalidad que identifica a este evento de septiembre.
¿Veremos más dispositivos en color oro anunciados?
2. Tiene una pantalla un 30 % más grande

La pantalla, más fina y más grande, de 384×480 píxeles. es una de las diferencias principales frente a los modelos de las generaciones previas al Series 4.
El tamaño de la pantalla es una de las muestras de cómo hardware y software se unen creando un diseño perfecto, permitiéndole a Apple ofrecernos una información mucho más detallada a la que podremos acceder con solo mirar nuestra muñeca.
Además, el Series 4 ha incorporado varias caras o diseños digitales nuevos. Por ejemplo, en el evento de Apple pudimos ver como nos enseñaron una pantalla en la que se veían tres relojes de distintas franjas horarias, además de tres círculos de contacto. Las posibilidades son infinitas.
Si no quieres recargar la pantalla de tu Apple Watch Series 4 con un montón de relojes y botones, puedes también utilizar cualquiera de los nuevos diseños de caras que Apple ha incorporado con nombres como: ‘fuego’, ‘agua’, ‘vapor’, etc., todas ellas con ambientaciones especiales.
3. Podría salvarte la vida

Además de un nuevo chip S4, que es hasta dos veces más rápido que el de la generación anterior, Apple también ha añadido a su Apple Watch Series 4 un acelerómetro y giroscopio de última generación que hará que los movimientos de medición sean hasta ocho veces más rápidos.
Esta herramienta, que ya vimos anteriormente, es ideal para los amantes del ejercicio. Sin embargo, el nuevo Apple Watch destaca por algo: es capaz de detectar caídas.
Tu Apple Watch podrá ahora detectar cuando te has caído y enviarte instantáneamente una alerta con un botón SOS que llamará a emergencias cuando sea pulsado. Y lo que es más, si su reloj detecta que no te has movido durante un minuto después de una caída, alertará a las autoridades y les proporcionará tu ubicación.
Aquí no acaba todo, ya que Apple ha añadido dos nuevas funciones de detección de frecuencia cardíaca a su Apple Watch Series 4 que te notificará si tu ritmo cardíaco es demasiado bajo.
También vigilará si detecta un ritmo irregular, que podría ser un signo de advertencia de fibrilación auricular, lo que podría conducir a coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca.
No hay duda alguna del esfuerzo que Apple ha invertido en hacer que nuestras vidas sean más seguras y saludables gracias a estas incorporaciones en su Apple Watch Series 4.
4. Conexión constante

Otra de las utilidades de las que podremos disfrutar gracias al Apple Watch es la capacidad que nos brinda de poder sentirnos conectados con solo tocarnos la muñeca.
Los usuarios del Apple Watch Series 4 podrán contactar con otros usuario gracias a la herramienta walkie-talkie que vendrá integrada, una conexión entre los Apple Watch de todo el mundo que supone una innovación total en la comunicación a través de wifi o datos móviles.
Gracias a su conectividad con Siri, la experiencia con el Apple Watch Series 4 será mucho más predictiva y proactiva gracias a los atajos y al contenido interactivo de aplicaciones de terceros.
Aquí no acaba todo, ya que además podrás escuchar tus podcast mediante Apple Podcasts para Apple Watch e incluso escucharlos en streaming gracias a Siri
5. Precio y fecha de lanzamiento

El Apple Watch podrá encargarse este próximo viernes, y estará disponible el 21 de septiembre en 24 países diferentes entre los que se encuentran España y Estados Unidos. La nueva versión de software watchOS 5 estará ya disponible el día 17 de este mismo mes.
El precio del Apple Watch Series 4 se inicia en 429 € y asciende hasta los 799 € dependiendo de la correa y utilidades que elijas. Puedes consultar los distintos precios y modelos de Apple Watch Series 4 haciendo clic en este enlace.