Nota: El Mac Pro ya ha sido anunciado. Puedes leer todas sus novedades en este artículo.
El modelo de Mac Pro que se vende actualmente fue anunciado en junio de 2013 durante la edición de aquel año de la WWDC. En los próximos meses podríamos presenciar el lanzamiento de la tan esperada actualización del ordenador.
Así lo anunció Apple en la WWDC 2017, pero no quiso dar ningún tipo de detalles sobre qué nuevas especificaciones incluiría su estación de trabajo por excelencia ni tampoco cuándo se produciría su estreno.
En este artículo, reunimos una serie de especulaciones y rumores acerca del próximo Mac Pro e intentamos descubrir en qué va a diferir respecto al iMac Pro. Sigue leyendo para conocer el precio, el diseño y las prestaciones del nuevo Mac Pro.
Rumor 1. Lanzamiento del nuevo Mac Pro en 2019 o más adelante

No se sabe del cierto cuándo será el lanzamiento del próximo modelo de Mac Pro, ya que nada más se conoce sobre la estación de trabajo más allá de lo que se dijo en la pasada edición de la WWDC. Tampoco se dijo nada en los eventos de otoño de Apple.
Hace tiempo que es por todos conocido que no se estrenaría antes de 2019, algo entendible si tenemos en cuenta que la estrategia de los de Cupertino es que sus usuarios apuesten por el iMac Pro, que llegó a las tiendas en diciembre de 2017.
Es posible que el nuevo Mac Pro tampoco llegue en 2019. La razón que da Apple por tardar tanto en renovar el dispositivo es que están trabajando en un rediseño completo, tanto externo como interno.
Ahora bien, el analista Ming Chi Kuo informó a sus inversores que Apple estaría pensando lanzar el nuevo Mac Pro este mismo año. En la nota que les mandó, añadió que sería una versión fácil de actualizar.
Rumor 2. Bajada del precio del Mac Pro actual

Como suele ocurrir, cabe esperar que Apple baje el precio del modelo de Mac Pro actualmente a la venta cuando el nuevo salga a la venta. Así lo hizo en su día cuando presentó una renovación del Mac Pro de segunda generación en 2017.
Actualmente puede comprarse el modelo de 6 núcleos a 3,5 GHz -con un precio inicial de 3.455,59 € o $69,999-, o bien el modelo de 8 núcleos a 3 GHz -con un precio inicial de 4.655,59 € o $92,999-.
Rumor 3. Renovación externa completa para el Mac Pro 2019

Apple no ha dado demasiados detalles sobre en qué consistirá este rediseño, lo que ha avivado las especulaciones. Lo más seguro es que la compañía nos presente una transformación total del aspecto externo de la estación de trabajo.
El diseño actual está limitado por la forma de los componentes internos, por lo que podría estar trabajando actualmente en una renovación completa. Según Patently Apple, los de Cupertino ya habrían presentado una patente que lo demostraría.
Era de esperar que, mientras Apple no anuncia el nuevo modelo, se filtren fotos e ilustraciones conceptuales que muestren su diseño. Es el caso de la imagen de la izquierda, obra del diseñador Benjamin Monnoyeur.
Rumor 4. Procesadores parecidos a los del iMac Pro

Para entender cuál puede ser el tipo de procesadores que encontraremos en el próximo Mac Pro, merece la pena tener en cuenta aquellos que se incluyen en el iMac Pro actual. Así, hay que esperar opciones de procesadores con 8, 10, 14 y 18 núcleos.
Quizás Apple decida fabricar modelos también con chips de 28 o 32 núcleos. Cabe esperar además que al menos algunos de los modelos incluyan Turbo Boost. En agosto se filtró que el Mac Pro vendría con el nuevo Intel i9 7900X, pero habrá que esperar.
Rumor 5. Procesadores diseñados por Apple para el Mac Pro 2019

Apple ya lleva un tiempo diseñando sus propios chips, aunque por ahora solo tienen el poder de controlar ciertas funciones de los dispositivos, como por ejemplo los sistemas de seguridad, el método de pago Apple Pay y la información biométrica.
El primer Mac en incluir un chip diseñado por Apple fue el MacBook Pro de 2016, al que le siguió el iMac Pro de 2017. Ahora podría ser el turno del Mac Pro 2019. De hecho, así lo apunta la información publicada por Bloomberg en enero del año pasado.
Rumor 6. Cambios en la oferta de puertos en el Mac Pro 2019

El Mac Pro actual tiene seis puertos Thunderbolt 2, lo que significa que puede conectarse a tres pantallas 5K a la vez. También tiene cuatro puertos USB 3, un puerto Doble Gigabit Ethernet, un HDMI 1.4 UltraHD y otros puertos de audio.
Es prácticamente seguro que el próximo Mac Pro ofrecerá puertos Thunderbolt 3, que también pueden usarse como puertos USB Type-C. Eso significa que el nuevo modelo podría llegar a conectarse a dos pantallas 5K más.
También hay que esperar mejoras en el campo de la conexión a Internet, ya que el nuevo Mac Pro seguramente será compatible con una Ethernet de 10 GB. Habrá que ver si Apple satisface a aquellos usuarios que exigen mejoras en la ranura de tarjetas SSD.
Rumor 7. Nueva tarjeta gráfica: Radeon RX Vega

De la misma forma que Apple anunció que el iMac Pro sería actualizado con la tarjeta gráfica Radeon RX Vega -que ofrece hasta 16 GB de memoria de alta banda ancha, podemos esperar que así sea también en el caso del nuevo Mac Pro.
Por otro lado, bien podría ser el caso de que la compañía decidiera dejar de colaborar con AMD. En el pasado, algunos usuarios se quejaron de tener tarjetas gráficas defectuosas, por lo que quizás Apple decida no volver a arriesgar.
Rumor 8. Más espacio de almacenamiento en el Mac Pro 2019

Igual que ocurre con el procesador, podemos echar un ojo a las varias opciones de espacio de almacenamiento del iMac Pro para hacernos una idea de lo que podría ofrecer el próximo modelo de Mac Pro.
Así, mientras que el modelo actual solo está disponible con 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento, es más que probable que Apple decida darles la opción a sus compradores de elegir también una SSD de 2 TB o 4 TB.
Rumor 9. Memoria RAM más rápida en el Mac Pro 2019

Para el próximo modelo de Mac Pro, es de esperar que Apple decida incluir una memoria RAM más rápida que la actual. Hoy en día puede adquirirse una estación de trabajo de 16 GB, 32 GB o 64 GB de memoria ECC DDR3.
El iMac Pro actual tiene como memoria RAM estándar la de 32 GB, mientras que el ordenador puede configurarse con 64 GB y 128 GB de RAM. Cabe esperar que Apple decida ofrecer las mismas especificaciones para el Mac Pro 2019.