La carga inalámbrica se convirtió en esa característica que todo (o casi todo) móvil de gama alta incorpora. ¿Es imprescindible? Lo cierto es que hemos vivido sin carga inalámbrica durante mucho tiempo. ¿Nos gusta? Y sí, también es cierto, que la carga inalámbrica nos gusta y nos gusta, todavía más que el iPhone sea compatible con la carga inalámbrica.
Gracias a la carga inalámbrica, cargar un iPhone o cualquier smartphone compatible se ha convertido en algo tan sencillo como simplemente apoyar el móvil sobre esa base de carga inalámbrica. No necesitarás tener cables merodeando por tu habitación o tener que preocuparte de conectarlo correctamente.
Ten en cuenta antes de comprar un nuevo cargador inalámbrico varias cosas más allá de su diseño y su precio. El punto clave será el de la potencia de la base de carga o también, otras características como si puedes cargar más de un dispositivo a la vez o no.
A continuación te ayudamo a elegir el mejor cargador inanalámbrico para iPhone según tus necesidades.
Mejor cargador inalámbrico para iPhone
SATECHI Cargador Inalámbrico 3 en 1 – El mejor modelo

Pros
- Versátil
- Carga tres dispositivos a la vez
- Carga rápida
Contras
- Diseño algo soso
Satechi ha lanzado su propia versión de cargador inalámbrico tres en uno, el Trio Wireless Charging Pad. Certificado por Qi, cuenta con una tecnología de carga más rápida y funciones de seguridad inteligentes como la protección contra el exceso de temperatura.
Puedes cargar simultáneamente un Apple Watch (hasta 2,5W), AirPods con una funda de carga inalámbrica (hasta 5W), y un iPhone (hasta 7,5W) aunque esté en una funda (de hasta 5mm).
No es una superficie lisa de una sola placa como se rumoreaba que era el AirPower. En su lugar, está marcada para cada uno de los dispositivos. Las luces LED indican cuando cada uno comienza a cargarse.
Este modelo es compatible con el modo Nightstand de Apple. Viene con un reloj para que puedas usarlo como un despertador de cabecera.
Es compatible con iPhone 11 Pro Max/11 Pro/11, XS Max/XS/XR/X/8 Plus/8, AirPods con caja de carga inalámbrica, AirPods 2, AirPods Pro, Apple Watch Series 5/4/3/2/1.
Choetech Dual Cargador Inalámbrico Rápido – El más portable

Pros
- Fácil de trasportar
- Potente
Contras
- Solo disponible en un color
Una de las mejores alternativas al AirPower es el cargador dual de Choetech, compatible con iPhones y otros teléfonos con Qi, con una potencia total de 7.5W.
Con cinco bobinas escondidas en el interior, el cargador es del mismo tamaño que un iPhone XS Max. Su diseño es elegante, con una superficie de malla en la parte superior que no se diferencia de lo que se espera encontrar en un altavoz, lo que ayuda a agarrarlo.
También hay un sutil LED para indicar el funcionamiento en el borde delantero, tiras de goma para sujetarlo al escritorio y rejillas de ventilación para ayudar a disipar el calor.
Pitaka Air Omni – Mejor batería

Pros
- Carga tres dispositivos a la vez
- Buena potencia de carga
Contras
- Falla la sensibilidad a la hora de colocar el teléfono
Otro cargador todo en uno, con múltiples puntos inalámbricos Qi, es el Air Omni de Pitaka.
Puede cargar un iPhone de forma inalámbrica (7,5W), junto con los AirPods de Apple (si están en un estuche inalámbrico) a 5W y un reloj de Apple (plano o vertical), también a 5W. No es demasiado sensible en cuanto a la colocación del teléfono con su diseño de almohadilla de carga en forma de cadena.
Además, tiene puertos USB-A y USB-C de montaje lateral, para que puedas conectar dos dispositivos más. Si ambos son iPhones, necesitarás un cable USB-C para usar el moderno puerto tipo C.
Con 18W, cada puerto ofrece una carga más rápida que el propio cargador de iPhone de Apple, aunque solo 15W si utilizas ambos al mismo tiempo.
También hay un punto de carga para otro teléfono o iPad, que cuenta con un inteligente interruptor de conector para que puedas elegir entre Lightning para iPhones y USB-C para un iPad Pro, por ejemplo.
Funciona con dispositivos iOS y Android, pero sólo con un Apple Watch en lugar de un reloj inteligente que no sea de Apple.
Pitaka llama al Air Omni portátil. Con sus 830 gramos no estamos seguros de si lo llevaríamos en la maleta en un vuelo, pero sin duda se encargaría de la mayoría de las necesidades de carga, ya sea en casa o fuera de ella.
SanDisk iXpand Wireless Charger – El más práctico

Pros
- Funciona como disco duro
- Diseño en blanco
- Se conecta al wifi
Contras
- Precio
Más caro que muchos de los cargadores inalámbricos de este artículo, este iXpand de SanDisk hace mucho más que cargar tu iPhone sin cables. Con 128 o 256 GB de almacenamiento incorporado, también puede utilizarlo como unidad de copia de seguridad para medios y contactos.
Nos encanta la simplicidad del iXpand: al emparejar el dispositivo con tu teléfono y conectarlo a wifi a través de la aplicación complementaria gratuita, la copia de seguridad se realizará en segundo plano cuando coloques tu teléfono en la almohadilla para cargarlo. Puedes ver el progreso de las copias de seguridad y la carga en la aplicación.
Con la aplicación puedes crear cuentas de usuario adicionales, lo que te permite hacer copias de seguridad de varios dispositivos compatibles con Qi. No tienen por qué ser iPhones – los teléfonos Android también son compatibles, lo que explica la salida de 10W (los iPhones tienen una salida máxima de 7,5W). Un puerto Micro-USB también simplifica la transferencia de los medios de respaldo a una PC o Mac.
Con un diseño blanco muy limpio, el iXpand es necesariamente grande para permitir el almacenamiento incorporado. Una base de goma evita que se deslice en un escritorio o mesa.
Soporte para coches SnapTo con carga inalámbrica – El mejor para tu coche

Pros
- Funciona en el coche
- Diseño práctico
Contras
- Solo es apto para coches
Moshi es una de nuestras marcas favoritas a la hora de elegir cargadores inalámbricos. Además de un diseño cuidado, la empresa es capaz también de ofrecerte dispositivos super prácticos.
Ese es el caso del SnapTo, una montura que podrás colocar muy fácilmente en tu coche gracias a un adhesivo o mediante un clip que podrás sujetar en la rejilla de ventilación.
El diseño en este caso es muy simple y discreto, pasará desapercibido, sobre todo si la guantera de tu coche es oscura (está disponible solo en negro). La montura viene con una bola que te permitirá girar 360 el teléfono según prefieras.
Aunque Moshi recomienda usar una carcasa específica, como el modelo Altra, que viene con dos hendiduras para poder encajar dos pequeños imanes, hemos probado el soporte SnapTo con otra funda, y ha funcionado también correctamente.
De hecho, el soporte SnapTo incluye en la caja dos imanes con adhesivo que podrás pegar dentro de cualquier funda o carcasa, para que posteriormente pueda sujetarse a la montura de coche.
La carga que ofrece la SnapTo es una carga inalámbrica rápida de 10W, lo que nos parece bastante aceptable en comparación con otros modelos.
Es un modelo recomendado por resultar de lo más práctico: un diseño simple, fácil de utilizar, que te resultará muy útil en tu día a día si eres de los que conduce a menudo.
Native Union Dock – El más discreto

Pros
- Diseño elegante y discreto
- Carga rápida
Contras
- Carga solo estando de pie
- No viene con cabeza de enchufe
El cargador inalámbrico Native Union Dock te permite cargar cualquier iPhone compatible de pie en lugar de sobre una superficie plana. Esto es útil si deseas poder echar un vistazo a las notificaciones o incluso utilizar el Face ID sin descolgar el teléfono.
Puede cargar hasta a 10W de velocidad de carga rápida, pero solo viene con un cable USB-C a USB-A, por lo que tendrás que usar tu propio enchufe o adaptador para obtener una fuente de alimentación más potente si deseas velocidades de 10W.
No obstante, es uno de los cargadores inalámbricos de mayor calidad que hemos utilizado y funciona de manera excelente, con una textura de tela para la unidad y el cable de alimentación. Perfecto para cualquier escritorio o mesita de noche.
Dodocoo Cargador Inalámbrico Rápido – El más rápido

Pros
- Carga muy rápida
- Precio muy asequible
Contras
- Diseño menos atractivo que otros modelos
El cargador inalámbrico de carga rápida de Dodocool funciona hasta a 10W: en realidad es más rápido de lo que los iPhones pueden manejar ahora mismo, pero añade un poco de seguridad para el futuro.
A pesar de su precio, de lo más asequible que encontrarás, no parece un dispositivo barato, sino todo lo contrario.
Con un peso de solo 69 gramos y un grosor de solo 10 mm, este cargador inalámbrico compacto tiene forma cuadrada con esquinas suaves y redondeadas. Tiene una superficie mate y una banda de goma en forma de C que ayuda a mantener el iPhone en su sitio. No se mueve en un escritorio gracias a unos prácticos pies de goma, y las rejillas de ventilación permiten que el calor escape.
Con solo un pequeño LED que se ilumina en verde cuando la carga está en funcionamiento, no hay ninguna posibilidad de que este pequeño dispositivo te mantenga despierto por la noche.
Anker PowerWave 7.5W Pad – Mejor rendimiento

Pros
- Carga rápida
- Diseño elegante en blanco
Contras
- Precio
Anker es una marca muy competente a la hora de ofrecer productos de carga. Dispone de una amplio abanico de distintos modelos de almohadillas y soportes para carga inalámbrica.
Aunque este modelo es algo más caro, nos parece una muy buena opción por sus especificaciones y su adaptador de corriente Quick Charge 3.0.
Además, si eres usuario/a de Android, también es bueno saber que (a pesar del nombre del producto) puede aumentar a 10W en los dispositivos compatibles.
La almohadilla está bien diseñada, con un ventilador en su base para evitar el sobrecalentamiento y un pequeño LED azul de actividad que es funcional pero que no te mantendrá despierto por la noche.
También nos gusta la superficie gris clara antideslizante, que se puede cargar de forma inalámbrica a través de cajas de hasta 5 mm
Belkin Boost Up Wireless Charging Stand 10W – Mejor relación calidad-precio

Otro modelo de la línea Belkin Boost Up es este soporte de carga inalámbrico es probablemente más práctico, ya que te permite seguir utilizando tu iPhone mientras se carga.
Puedes colocar tu iPhone en posición vertical u horizontal, además la base es lo suficientemente ancha como para soportar todos los modelos. Es también muy resistente, por lo que no hay que no tendrás que tener miedo de que tu iPhone se caiga mientras lo usas en la base.
Los productos Boost Up de Belkin están certificados para el uso de Apple, por lo que se garantiza una velocidad de carga inalámbrica máxima de 7,5 W. Sin embargo, también funciona con otros teléfonos compatibles con Qi y puede ofrecer hasta 10W. También nos gusta el hecho de que el adaptador de red esté incluido en la caja.
Si quieres poder seguir utilizando tu iPhone mientras lo mantienes en su base de carga, entonces te encantará este soporte de carga inalámbrico, también de la línea Belkin Boost Up.
Podrás colocar el iPhone en posición vertical u horizontal, según desees, además la base es lo suficientemente ancha como para ser compatible con cualquier modelo sin importar el tamaño.
Cargador Inalámbrico Ted Baker – El más elegante

No es de extrañar que esta almohadilla de carga compatible con Qi es más cara por la marca de moda que la ha diseñado, Ted Baker. Con esto queremos decir que estarás pagando por la marca, aunque es cierto que el producto hace todo lo posible por justificar su precio.
Se ve muy bien, tiene el peso y la textura adecuados para que no se mueva de un lado a otro de forma molesta sobre el escritorio o la mesita de noche, y no te obliga a ser demasiado quisquilloso a la hora de colocar el teléfono en la parte correcta de la almohadilla (la forma de la almohadilla debajo de los dedos también ayuda a guiar el dispositivo a una zona de carga).
Su potencia nominal es de 10 W, lo que resultará muy útil si Apple aumenta el límite de los iPhones por encima de los 7,5 W actuales o si quieres utilizarlo también con dispositivos Android compatibles con Qi.
ESR Cargador Inalámbrico 10W – El más barato

El cargador inalámbrico ESR es compatible con el iPhone 8 y todos los modelos en adelante, incluidos los más recientes iPhone XS y XR.
Utiliza un marco de metal que disipa el calor más rápido que los de plástico, para evitar que tu iPhone se sobrecaliente. La parte inferior de la almohadilla de carga también tiene una almohadilla de goma antideslizante.
ESR afirma que su cargador es capaz de cargar el iPhone hasta 1 hora más rápido que otros cargadores inalámbricos. El modo de carga rápida necesitará un adaptador de carga rápida que, por desgracia, no está incluido, aunque sí viene con un cable USB de 1 m y garantía de por vida.
Moshi Symbus Q – El que más herramientas ofrece

Esta opción difiere del resto de productos de esta lista porque además de funcionar como cargador inalámbrico sirve como hub. Esto significa que ofrece puertos HDMI, Ethernet y dos USB, además de carga inalámbrica.
La carga inalámbrica logra una velocidad de 7,5W en iPhone y de hasta 10W en Samsung. Es un dispositivo multifunción perfecto en cuanto a eficacia, utilidad y diseño. Haciendo referencia a este último aspecto, el diseño nos ha llamado la atención.
Es elegante y estético, con una base antideslizante, una malla gris salteada de un mosaico de material antideslizante que ayuda a mantener el iPhone sujeto a la superficie.
Como pega solo podemos hacer mención de su precio, aunque teniendo en cuenta que además de cargador inalámbrico sirve como hub, creemos que acaba mereciendo la pena. Si puedes permitirtelo, es una muy buena opción de compra.
Cargador inalámbrico portátil ESR Mini

Este cargador inalámbrico nos llega de la mano de ESR, sin duda una de nuestras marcas favoritas cuando se trata de accesorios para iPhone. El ESR Mini es un cargador portátil, lo que lo convierte en el compañero de viaje perfecto.
Con este accesorio, podrás cargar tu iPhone de forma inalámbrica y rápida gracias a su potencia (7,5W). Podrás compartirlo también con amigos y amigas que tengan smartphones de otras marcas como Samsung, Huawei, Google o Xiaomi).
Además de su carga rápida, una de las características que más nos gustan de este cargador es que funciona perfectamente incluso si dejas la funda del iPhone puesta, aunque desde ESR recomiendan que esta no sea de más de 5 mm de grueso.
El cargador viene con una funda de silicona que lo protegerá en tus viajes y además asegurará que tu smartphone se mantenga estable al cargarlo. La cubierta del cargador te permitirá saber el estado de carga y enrollar el cable USB.
¿Puedo utilizar un cargador inalámbrico de otros fabricantes con iPhone?
Aunque los teléfonos no se entregan con cargadores inalámbricos, el estándar universal significa que puedes comprar cargadores inalámbricos de terceros que funcionarán con el iPhone 8, X y los nuevos modelos iPhone XS/XS Max y iPhone XR.
Apple está trabajando en su propio cargador inalámbrico llamado AirPower, que será lo suficientemente grande e inteligente como para cargar un iPhone, un Apple Watch y AirPods a la vez.
Sin embargo, hasta que este futuro dispositivo no salga al mercado tendremos que seguir utilizando cargadores inalámbricos diseñados y vendidos por terceros.
Al principio, los iPhones de Apple eran compatibles con una carga inalámbrica de 5W, pero con iOS 11.2 esto aumentó a 7.5W. No obstante, como seguramente sabes, 7.5W tampoco es una velocidad particularmente rápida, si se tiene en cuenta que la carga inalámbrica en los teléfonos Samsung puede llegar hasta los 15W.
Es importante tener en mente que no todos los cargadores inalámbricos vienen con un enchufe de pared, lo que significa que incluso si tu iPhone y el cargador inalámbrico soportan una carga de 7.5W (o 10W), necesitarás usar un enchufe de pared más potente que un enchufe de 5W para iPhone.