El iPad Pro es probablemente el mejor dispositivo convertible que puedes utilizar como tablet o portátil en función del manejo que necesites de él. Si además dispones del modelo de pantalla más grande de 12,9 pulgadas, su área de trabajo es francamente sorprendente.
Nadie duda del potencial que tiene el iPad Pro como herramienta de producción y generación de contenido, ahora que ha adoptado el uso de los chips M1 y M2. Sin embargo, si verdaderamente quieres usar la tablet como un portátil, deberás adquirir un teclado físico que te permita usar el dispositivo como si de un MacBook se tratase.
Si realmente quieres generar contenido y manejarlo como si de un portátil ultraligero se tratase, vas a necesitar un teclado físico que acompañe a tu iPad Pro en tus desplazamientos, el cual también puede hacer las veces de funda de protección para la gran pantalla Retina del iPad.
Te mostramos aquí los mejores teclados para tablet que hemos encontrado en el mercado compatibles con los nuevos iPad Pro. Algunos incluso funcionan con la versión anterior de iPad Pro de 9,7 pulgadas y otros tablet, incluidos los de funda con clip y los inalámbricos.
Si tu modelo de iPad es otro, puedes consultar el artículo de los mejores teclados para iPad. Ahora que el sistema operativo iPad OS 15 es una realidad, este tipo de accesorio te permitirá completar cualquier tarea o buscar información y organizarla de manera más precisa.
Puedes consultar además todas las novedades de los iPad Pro 2022.
No olvides que a lo largo de la semana del 25 de noviembre, se celebrará el Black Friday, el mayor evento de rebajas del año y en el que suelen encontrarse también ofertas en este tipo de accesorios para los iPad. Los descuentos durarán hasta el Cyber Monday.
Los mejores teclados para iPad Pro
Apple Smart Keyboard Folio 12.9”

Pros
- Actúa a modo de funda de protección
- Dos ángulos de visión
Contras
- Sin zona touchpad
- Precio del producto
Existen infinidad de modelos y marcas, pero si deseas optar por uno de los mejores del mercado que además proteja la pantalla para que no se dañe en desplazamientos, el original Smart Keyboard Folio de la propia Apple es una gran elección.
Sin duda no es nada barato, llegando a duplicar el precio de los teclados de otras marcas, pero se ajusta a la perfección a cada iPad Pro, ya sea el modelo de 12,9 pulgadas o el del iPad Pro de 11 pulgadas a un precio ligeramente inferior.
Está diseñado en poliuretano y es resistente a derrame de líquidos. Si hablamos de ergonomía, sus teclas tienen el mismo sistema que las del reciente MacBook con atajos de teclado para diferentes acciones que habitualmente puedas manejar.
No olvidemos su otra gran función de atril, permitiendo adoptar diversas posiciones cuando trabajas con el iPad Pro, ya estés escribiendo con sus teclas, o bien visualizando vídeo.
Ayudado por su conector Smart Connector, puedes olvidarte de la duración de su batería o la conexión Bluetooth, dado que todo se maneja a través de este puerto dedicado. Tienes que estar dispuesto a pagar un precio elevado, pero si te lo puedes permitir, es la mejor opción.
Logitech Slim Combo

Pros
- Acabados de goma para proteger de caídas
- Soporte para el Apple Pencil
Contras
- Teclas confusas
- Sin zona touch-pad
Aunque a simple vista la opción Slim Combo de Logitech no te pueda resultar igual de elegante que la opción de Apple, está garantiza una funcionalidad y protección inigualables si lo que prima en tu compra es garantizar protección por encima de todo.
Se fija de manera que el iPad Pro encaja en el estuche rígido que deja libres los conectores y puertos de la propia tablet. También incluye un pie de apoyo para poder reclinar la tablet, con una variedad de ángulos y un soporte para el Apple Pencil.
El componente del teclado es posible conectarlo a través del Smart Connector, lo que significa que no tienes que preocuparte por la duración de la batería o la conexión inalámbrica Bluetooth.
Entre sus teclas, cómodas de manejar, encontramos algunas con funciones específicas del iPad Pro para controlar aspectos como la reproducción de música, el volumen, el brillo o para lanzar búsquedas desde la pantalla de inicio.
Su teclas ofrecen retroiluminación. Puestos a mejorar, tan solo pediríamos que el diseño tenga algo más de estilo, especialmente cuando el equipo se encuentra cerrado.
Apple Magic Keyboard

Pros
- La mejor experiencia de uso
- Muy liviano
- Colores en acabados
Contras
- Precio elevado
- Acabados premium
El teclado Magic Keyboard original de Apple es una apuesta segura si buscas el mejor complemento para tu iPad Pro, con posibilidad incluso de manejar la zona touchpad como si de un portátil se tratara.
Otra de las ventajas que ofrece es que puede actuar como una perfecta funda del iPad para proteger su pantalla en los desplazamientos, adaptándose a sus dimensiones como si se tratara de un guante que no incrementa el grosor del propio tablet.
La nueva versión de Magic Keyboard para iPad Pro cuenta con una batería recargable que Apple dice que puede durar hasta un mes de uso entre carga y carga. No tendrás problema alguno sobre ello, pues al usar el Smart Connector de Apple utiliza la alimentación del iPad Pro.
Comprueba de vez en cuando ofertas online pues puede darse el caso de que lo encuentres a un precio mucho más rebajado del habitual, aunque asegúrate de que lo quieres en el idioma que indique la oferta.
Brydge 12.9

Pros
- Teclas retroiluminadas
- Estructura resistente
Contras
- Incrementa el tamaño del ipad Pro
- Puerto micro USB
La segunda generación de teclado de Brydge desarrollado para iPad Pro ha ganado enteros. Su estructura de aluminio es mucho más resistente y permite convertir el iPad Pro en un auténtico ordenador portátil.
Esta nueva edición ofrece teclas retroiluminadas para favorecer su uso y puedes encontrarlo en acabados en plata, gris espacial o oro con el fin de corresponder con los acabados de los últimos iPad Pro.
Su sistema de fijación se basa en ofrecer dos bisagras para sostener al iPad con gomas en las esquinas para que el vidrio no entre en contacto con el metal. Puedes reclinar la pantalla del iPad Pro hasta los 180 grados para conseguir ángulos de visión óptimos.
Se carga a través de puerto microUSB, pero Brydge destaca que una sola carga bastará para superar los 4 meses de uso intenso. Se conecta a través de tecnología Bluetooth y no a través del Smart Connector del iPad Pro.
En contra del Brydge cabe destacar que con 710 gramos de peso, incrementarás considerablemente el conjunto de iPad Pro y teclado, además de que también incrementa el volumen total de la tablet.
Logitech Slim Folio

Pros
- Económico
- Alto nivel de protección de pantalla
Contras
- Conectividad Bluetooth
- Sin conector inteligente de Apple
Otra de las alternativas que nos propone el teclado Slim Folio de la firma Logitech es el teclado denominado Slim Folio, un modelo pensado para los iPad con tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas.
Logitech ha sido la alternativa preferida a los teclados oficiales de Apple durante varios años, y por una buena razón.
El Slim Folio agiliza esta experiencia, con el teclado integrado en un estuche completamente funcional. Las teclas son táctiles y receptivas, y ofrecen un buen recorrido que lo hace comparable al teclado de muchos portátiles.
La funda que actúa a modo de estuche también es excelente si deseas olvidarte de escribir, ya que ofrece ángulos de uso de la pantalla de 10 a 58 grados según lo que estés haciendo.
Con el iPad de 9,7 pulgadas ahora compatible con Apple Pencil, incluso hay un soporte útil para almacenarlo y no perderlo. Aunque no es compatible con el conector inteligente, solo deberás activar Bluetooth para poder usar el Logitech Slim Folio.
Microsoft Foldable Keyboard

Pros
- Muy compacto
- Compatible con iPhone e iPad
Contras
- Dispositivo externo
- Sin teclas para iPad OS
El teclado Foldable Keyboard de Microsoft es muy peculiar frente a los abordados aquí en esta guía, dado que fue diseñado pensando plenamente en garantizar la movilidad del usuario y poderlo llevar a cualquier parte junto al smartphone o tablet.
Para ello, se vale de una pequeña división entre sus teclas que hace posible que puedas plegar el teclado y que ocupe la mitad, con un tamaño de teclas bastante generoso que nada tiene que envidiar a los teclados de equipos de sobremesa.
Microsoft ha desarrollado el Foldable Keyboard de manera que mediante una pulsación de tecla de Comando, puedes conmutar entre dispositivos Windows, Mac o Android, si lo estás utilizando con tablets Surface, con tu iPad, o con cualquier tablet o smartphone Android.
Su batería recargable, a través de puerto micro USB, garantiza el uso durante al menos tres meses de uso diario, algo a lo que nos tiene acostumbrados Microsoft con las mejoras de eficiencia energética aplicadas a sus ratones y teclados inalámbricos.