Los AirPods llegaron a nuestras vidas en 2016. En un principio, no consiguieron convencer a la industria, pero poco a poco se hicieron camino y hoy en día es imposible andar por la calle sin ver a alguien usándolos.
Dentro de poco, Apple podría lanzar la cuarta generación de sus earbuds inalámbricos estándar, mientras que el último modelo Pro llegó en otoño de 2022. También tiene en su catálogo todas las opciones Beats, pero son muchas otras las compañías que también se han animado a diseñar unos auriculares Bluetooth similares.
Disponer de unos auriculares sin cable tiene muchas ventajas, especialmente para quienes practican deporte con regularidad. Sin embargo, los AirPods no son los mejores para este objetivo, sino que sus usuarios los prefieren usar solo al andar o para hacer deporte más estático.
En este artículo, encontrarás una lista de auriculares de botón alternativos que sí te permitirán escuchar música cuando salgas a correr o estés en el gimnasio sin preocuparte de que se te caigan o se pierda la calidad de audio.
¿Cuáles son los mejores auriculares de botón o earbuds Bluetooth de 2023?
1. Sennheiser CX Plus True Wireless

Pros
- Buen rendimiento de bajos
- Agarre seguro y cómodo
- Rango inalámbrico fiable
- Compatible con el códec AptX Adaptative
Contras
- El rendimiento de audio empeora en las llamadas
- Estuche robusta
Los populares auriculares True Wireless CX de Sennheiser están disponibles en un nuevo modelo llamado CX Plus, que añade compatibilidad con AptX. Tienen el mismo diseño algo voluminoso que sus predecesores, pero por la calidad de sonido y la cancelación de ruido, tiene una buena relación calidad-precio.
El tamaño de los auriculares también hace que tengan espacio para una batería de tamaño decente, que dura unas 8 horas con una sola carga. El uso de la cancelación de ruido reduce esa duración en una hora menos, pero el estuche de carga permite recargar los auriculares dos veces más, con lo que se obtienen entre 21 y 24 horas de música.
La cancelación de ruido bloquea bien el ruido de fondo. La aplicación de Sennheiser proporciona unos sencillos controles de ecualización y, además de la función de transparencia que ofrecen muchos auriculares, también permite crear y guardar zonas de sonido para lugares específicos, que tienen sus propios ajustes personalizados.
Los CX Plus son compatibles tanto con AAC de Apple para Bluetooth como con AptX para dispositivos Android, y la calidad del sonido es realmente buena para unos auriculares de este precio. También es un sonido muy preciso, que capta todos los pequeños detalles de fondo, como el tic-tac de la percusión y el tintineo de la guitarra rítmica.
2. AirPods Pro (2ª generación)

Pros
- Calidad de sonido estupenda
- Cancelación de ruido excelente
- Modo ambiente de lujo
- Batería mejorada
Contras
- Hay otros earbuds con mejor calidad de sonido
- Sin audio sin pérdida
- Los controles en los vástagos no son buena idea
Los AirPods Pro son todo lo que te gusta de los AirPods, pero mejor. Son más cómodos, suenan mejor y tienen una cancelación de ruido activa más que decente con un modo de sonido ambiente excelente.
Ha mejorado un poco la autonomía de la batería, que sigue siendo solo buena. Los podrás usar siete horas sin cancelación de ruido, y unas cuatro horas y medio con. El estuche almacena 28 horas de carga y se cargan bastante rápido.
Como ocurre con los AirPods estándar, los AirPods Pro son muy fáciles de configurar, más que cualquier otro, y tienen un bonito y pequeño estuche para guardarlos y cargarlos. Tienen una buena conectividad: se pausa la música al quitarlos y se apagan al ponerlos en la caja.
Eso sí, los AirPods Pro no son los auriculares con mejor calidad de sonido. Tampoco con la mejor cancelación de ruido ni la batería más duradera. Y aún así, seguramente los mejores para usuarios de iPhone.
3. Logitech Zone True Wireless

Pros
- Se conectan a través de Bluetooth o con el adaptador inalámbrico USB
- Diseño resistente al agua
- Certificado para ser usado con Zoom, Teams, Google Meet
- Cancelación de ruido activa con modo ambiente
Contras
- Caros
- Son auriculares grandes y eso no satisfará a todos
Los auriculares Logitech Zone True Wireless son incluso más caros que los AirPods Pro, pero vienen con muchísimas funciones útiles. Disponibles en negro o rosa, causan una gran impresión nada más sacarlos de la caja, ya que vienen en un resistente estuche de carga que incluye un pequeño cordón para mantenerlos a salvo.
Los auriculares también tienen la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que son ideales para correr por el parque o hacer ejercicio en el gimnasio. Logitech incluye incluso una funda de transporte acolchada adicional, con espacio para guardar el estuche de carga y los cables, para que pueda mantener todo el kit a salvo cuando viajes.
Son habituales los problemas para que los auriculares se queden en su sitio, y al principio me preocupaba un poco el diseño grueso de los Zone, pero ciertamente se ajustan mejor de lo que esperaba y Logitech proporciona tres juegos de almohadillas de distintos tamaños para ayudar a conseguir un ajuste cómodo.
La aplicación Logi Tune también impresiona por su amplia gama de funciones. Las funciones de cancelación de ruido incluyen un modo ambiente que te permite oír parte del ruido de fondo a tu alrededor si es necesario. Los auriculares se pueden emparejar con dos dispositivos al mismo tiempo y cambiar rápidamente de uno a otro cuando sea necesario.
Pero, por supuesto, ninguna de estas características importaría si el Zone no ofreciera una calidad de sonido. La duración de la batería también es buena: 10 horas escuchando música con la cancelación de ruido desactivada, o 6 horas usando la cancelación de ruido.
4. Sony WF-1000XM4

Pros
- Excelentes funciones ANC
- Buen sonido
- Buena batería
Contras
- Más bien robustos
¿No te convencen los AirPods Pro? No tienes de qué preocuparte, pues Sony tiene unos excelentes earbuds inalámbricos con una cancelación de ruido activa de alta gama, y a un precio inferior a lo que ofrece Apple.
Su gran atractivo es, por supuesto, el excelente sistema de ANC de Sony, que puedes alternar entre cancelación de ruido, Sonido Ambiente o desactivar por completo con el botón táctil del auricular izquierdo.
Esta ANC es extremadamente efectiva y el modo ambiente te permite escuchar a tu alrededor cuando lo necesites. La calidad de sonido de la música también es muy buena, y el uso de sensores hace que se pause cuando te sacas los auriculares.
Es verdad que la batería de los Sony WF-1000XM4 no es la mejor, pero alcanza las 24 horas, así que tampoco está nada mal. Además, podrás escoger entre varios tapones diferentes para encontrar el que mejor se ajuste a tu oído.
Leer más: Review Sony WF-1000XM4
5. Bowers & Wilkins PI5

Bowers & Wilkins lleva años produciendo auriculares y altavoces de alta calidad, y la atractiva calidad de sonido que ofrecen sus auriculares inalámbricos PI5 no decepciona. Disponibles en blanco o negro, los PI5 también incluyen cancelación activa del ruido y un estuche de carga inalámbrica. Son una excelente alternativa a los AirPods Pro.
Es cierto que su diseño robusto puede no gustar a todo el mundo, pero incluyen tres tamaños de almohadillas para ayudarte a conseguir un buen ajuste. Además, los auriculares tienen una clasificación IP54 de resistencia al agua y al polvo, por lo que son lo suficientemente robustos como para hacer frente a la vida al aire libre.
La calidad del sonido es excelente, y los PI5 son compatibles con AAC y AptX de Apple para audio Bluetooth, por lo que también serán una buena opción para dispositivos que no sean de Apple. Las funciones de cancelación de ruido también funcionan bien, bloqueando el ruido de fondo sin que se note ninguna diferencia en la calidad del sonido.
La duración de la batería podría ser un poco mejor: 4,5 horas con cancelación de ruido. Sin embargo, es similar a la de los AirPods Pro, más caros, y el estuche de carga inalámbrica te permite cargar los auriculares tres veces más cuando estás fuera de casa.
6. AirPods 3

Pros
- Vástagos más cortos
- Resistentes al agua y al sudor
- Calidad de sonido mejorada
- Batería más duradera
Contras
- El ajuste dependerá de cada uno/a
- Algo caros
En 2021, llegó finalmente la tercera generación de AirPods, que vienen con un diseño más parecido a los AirPods Pro pero sin fundas de silicona intercambiables para un mejor ajuste.
Claramente, ha mejorado la calidad del audio y son ahora compatibles con el audio espacial. Todavía no hay cancelación de ruido activa, pero siguen siendo la mejor opción para la mayoría de usuarios Apple.
Los nuevos AirPods tienen los vástagos más cortos y los auriculares en sí son más compactos y ligeramente inclinados para ajustarse mejor a la oreja. Sin embargo, siguen sin usar almohadillas de silicona que proporcionen un ajuste más firme y personalmente me resultó bastante fácil quitar los AirPods de mis oídos.
La calidad del sonido es muy buena gracias a un nuevo transductor diseñado a medida dentro de los auriculares. Esto produce un sonido más equilibrado que su predecesor. La batería dura 6 horas con una sola carga y 30 horas en total con el estuche de carga.
7. Cambridge Audio Melomania 1

Pros
- Buena batería
- Pequeños y ligeros
- Ajuste seguro y cómodo
Contras
- Los botones se aprietan por error fácilmente
- Sin cancelación de ruido
Los Melomania 1 tienen un precio de venta recomendado bastante razonable y los sitúa en la gama económica, a pesar de ser de una calidad extremadamente alta.
Estos auriculares son muy pequeños y ligeros, su forma de bala los hace inusuales, pero se ajustan de forma muy segura y cómoda. Su clasificación IPX5 significa que son resistentes a las salpicaduras y al sudor, por lo que no se romperán si te pillan en una ducha.
El tamaño compacto también implica un estuche de carga muy pequeño, por lo que son superportátiles. A pesar de su pequeño tamaño, los Melomania 1 tienen una batería muy duradera: pueden durar hasta 9 horas por sí solos y el estuche puede cargarlos cuatro veces más, lo que da un total de 45 horas.
Todo esto no tendría sentido si la calidad del sonido no fuera buena, pero puedes confiar en una empresa como Cambridge Audio. El sonido es claro y espacioso, con muchos graves y medios y suficientes agudos. La sintonización está bien equilibrada.
8. Bose QuietComfort Earbuds II

Pros
- Calidad de sonido excelente
- Cancelación de ruido excelente
Contras
- No compatible con audio Hi-Res
- Sin carga inalámbrica
- Solo puede vincularse con un dispositivo cada vez
Si dispones de un presupuesto más amplio y quieres un sonido impresionante y una cancelación del ruido líder en el sector, los auriculares Bose QuietComfort Earbuds II son una gran elección.
La cancelación activa del ruido funciona tan bien que no se escucha ningún ruido exterior. Por suerte, puedes tocar y mantener pulsado cualquiera de los auriculares para que entre el sonido ambiente. Funciona junto con ActiveSense, que detecta los sonidos más fuertes y los reduce, para que no te ensordezca una ambulancia al pasar por la calle.
Sin embargo, hay algunas cosas que echan para atrás. No son muy cómodos si tienes orejas pequeñas. Sin embargo, en la caja hay tres tamaños de almohadillas para que puedas conseguir el mejor ajuste posible.
Otra gran desventaja es que solo se pueden conectar a un dispositivo Bluetooth a la vez, a diferencia de los AirPods. No son compatibles con códecs de audio de alta resolución como LDAC o FLAC, y tampoco hay soporte de audio espacial.
9. PistonBuds Pro

Pros
- Baratos
- Cancelación activa del ruido
- Cuatro almohadillas
Contras
- El bajo es algo exagerado
- No bloquea por completo el ruido exterior
Los auriculares con cancelación activa de ruido (ANC) suelen costar bastante, pero los nuevos PistonBuds Pro de 1More ofrecen ANC por menos. Además, estos auriculares de extraño nombre también incluyen muchas otras funciones.
Vienen con cuatro tamaños de almohadillas, por lo que la mayoría de la gente debería ser capaz de conseguir un buen ajuste, y están clasificados IPX5 para la resistencia al agua, por lo que son muy adecuados para su uso al aire libre.
Para activar o desactivar el ANC, basta con mantener pulsado el botón de cualquiera de los auriculares, y hay un modo de ambiente que permite escuchar a las personas u otros sonidos del entorno.
La calidad del sonido es buena para tratarse de unos auriculares de bajo coste, compatibles con el códec Bluetooth AAC de Apple. No son los auriculares más potentes que hemos visto, pero los graves tienen un buen volumen.
La duración de la batería también es buena, 5 horas con ANC activado o 7 horas sin ANC, y el estuche de carga te permite cargar los auriculares tres veces más cuando viajas.
10. Jabra Elite 75t

Pros
- Excelente batería
- Diseño duradero y práctico
- Cancelación de ruido
Contras
- Calidad de audio mejorable
- Sin carga inalámbrica en todos los modelos
Los Jabra Elite 75t son unos de los auriculares inalámbricos más potentes del mercado que están a la altura de otros cascos similares mucho más caros. Resultan también ideales para quienes quieran escuchar música cuando salen a correr.
La calidad de sonido es excelente, como también lo es el ajuste al oído, la autonomía de batería y la conectividad. Son además muy compactos y no por ello se sacrifica la calidad en los sonidos bajos, algo que nos ha sorprendido especialmente.
Tras una actualización de software, estos earbuds ya tienen cancelación de ruido, aunque nos parece poco práctico donde han situado los botones de control. Deberás ir con cuidado si no quieres darle al botón y terminar con el auricular metido dentro de la oreja.
Leer más: Review Jabra Elite 75t