Las denominadas power banks o baterías recargables, esas que permiten cargar el teléfono, los auriculares o incluso la tablet, siempre han sido muy populares entre los usuarios, puesto que nos permiten cargar la batería de un dispositivo en cualquier lugar, sin depender de tener un enchufe cercano.
Con la llegada de la tecnología MagSafe de Apple, han proliferado infinidad de soluciones de terceras marcas que ofrecen una solución simple e inteligente para poder cargar igualmente la batería del iPhone, aunque no todas ofrecen la misma velocidad de carga y capacidad.
Las baterías inalámbricas que abordamos a continuación, eliminan la necesidad de usar cables, pero tienen su propia limitación: la ineficiencia de la carga inalámbrica implica que necesitas usar un banco de energía de gran capacidad para cargar completamente un iPhone con la batería agotada.
MagSafe es una tecnología compatible con todos los modelos de iPhone (iPhone 12 en adelante), desde las versiones mini, hasta los modelos Pro Max. Permite que los accesorios se conecten magnéticamente a la parte posterior del teléfono móvil sin necesidad de usar cables engorrosos.
La conexión MagSafe es lo suficientemente precisa como para hacer que la carga inalámbrica sea más eficiente, ya que alrededor del 20 % de la pérdida de energía Qi se debe a la mala ubicación del teléfono y a la plataforma de carga inalámbrica.
Entonces, mientras que la carga inalámbrica Qi estándar puede perder hasta el 50 % de la energía de la batería portátil, la carga inalámbrica MagSafe pierde “solo” el 30 %. Eso significa que todavía hay recorrido de mejora, pero se acerca más a la verdadera experiencia de carga inalámbrica.
Hemos probado los principales cargadores MagSafe que se encuentran a la venta para mostrarte cuál es el mejor para tí y para tu modelo de iPhone según su tamaño. Recuerda que Magsafe viene integrado en la familia de iPhone 12 en adelante, pero siempre es posible añadir un anillo de carga a los modelos de iPhone anteriores.
MagSafe certificado o compatible
No todas las power banks portátiles cuentan con la certificación MagSafe oficial de Apple, pero hemos incluido solo los paquetes de baterías compatibles que funcionan de manera tan eficiente como los modelos “Made for MagSafe”.
La certificación oficial es más importante para los cargadores MagSafe con cable, ya que la potencia de carga de 15 W de los cargadores certificados por MagSafe supera el máximo de 7,5 W de los simples accesorios compatibles con MagSafe.
En comparación, los paquetes de baterías portátiles probados aquí no pueden alcanzar los 15 W, excepto aquellos que se pueden cargar simultáneamente por cable y de manera inalámbrica, como es el caso de la Batería MagSafe de Apple.
Hemos enumerado las velocidades a las que cada powerbank se puede cargar al cien por cien de su capacidad, así como el tiempo que emplea para cargar el iPhone.
También hemos incluido algunas alternativas que no llegan a ser magnéticas, incluidos bancos de energía estándar y estuches para baterías. Quédate con la referencia de que MagSafe es genial, pero no siempre es la mejor opción. Además, los iPhone 11 y anteriores no incluyen esta tecnología de carga.
Las mejores baterías portátiles MagSafe para iPhone
Apple MagSafe Battery Pack – La opción más inteligente

Pros
- Es compacta
- Compatible con MagSafe
- Funciones inteligentes
- Cable de carga inalámbrica
Contras
- Poca capacidad frente a sus rivales
- Acabados en blanco
- Carga inalámbrica de 5 W
Comprar la opción oficial de Apple tiene grandes ventajas, a pesar de su alto precio, y es que es compatible con todos los modelos de iPhone 12 y sucesivos, con la ventaja de ser un paquete liviano e inteligente que se ajusta magnéticamente como ningún otro a las espaldas de tu iPhone.
Es posible que tenga poca capacidad frente a la competencia, y lleva a cabo la carga de un iPhone hasta alrededor del 60 %, lo que debería ser suficiente para superar el día cuando resulta que no tienes acceso a una toma de corriente.
La carga inalámbrica no es la más rápida con 5 W, pero a diferencia de la mayoría de los otros cargadores MagSafe, Apple Battery Pack puede cargar un iPhone a 15 W usando un cable inalámbrico y un cable Lightning simultáneamente.
La clave aquí son sus funciones inteligentes, que muestran íconos de energía de la batería en pantalla y funciones de seguridad que dejan de cargar cuando está demasiado caliente o antes de que la batería interna del teléfono se vea comprometida.
Es una buena práctica la de dejar de cargar la batería del teléfono cuando llega al 90 % si estás pensando en la salud del mismo. Disponible solo en blanco, el Apple MagSafe Battery Pack es más avanzado pero también más caro que otras soluciones del mercado.
Ficha técnica
- Capacidad: 11,13 Wh (1460 mAh/2920 mAh)
- Cargador de entrada: 27 W
- Cargador de salida: Inalámbrico (5 W) y Lightning (15 W combinados)
- MagSafe: Certificado
- Probado: Sí
- Carga de iPhone: hasta el 60%
- Peso: 114 gramos
- Dimensiones: 9,6 x 6,4 x 11 cm
- Colores: Blanco
- Compatibilidad: iPhone 12 en adelante
Anker MagGo 622 – La mejor batería MagSafe con soporte

Pros
- Capacidad de la batería
- Soporte incorporado
- Carga a 7,5 W
Contras
- Sin carga por cable simultánea
- Incompatible con iPhone mini
La batería magnética Anker MagGo 622 es más económica que la opción MagSafe de Apple (cuesta la mitad), tiene una mayor capacidad, y está disponible en varios colores como son el blanco, morado, verde, azul y gris.
Funciona con iPhone MagSafe desde el iPhone 12 en adelante, pero queda un poco por encima del iPhone mini más pequeño cuando se conecta magnéticamente.
Nos encanta que la Anker 622 venga con su propio soporte plegable incorporado, que con la potencia de tracción de MagSafe, permite sujetar tu iPhone de forma segura en modo vertical/vertical u horizontal/horizontal.
El soporte se pliega para que pueda guardarse en un bolsillo y sujetarse magnéticamente al teléfono cuando más lo necesites, emulando la opción de Apple.
En nuestras pruebas de batería, la 622 logró cargar un iPhone agotado al 80 % de su capacidad máxima, lo que representa un salto significativo en comparación con el MagSafe Battery Case de Apple, que se quedó en el 60 %.
La batería Anker tiene una potencia nominal de 19,13 Wh (5000 mAh) pero, como todos los demás cargadores inalámbricos, pierde una buena parte de esa potencia debido a factores ambientales.
La batería de Anker se carga de forma inalámbrica a 7,5 W, más rápido que la carga de 5 W de Apple, aunque la batería de Apple puede usar el Qi inalámbrico y la alimentación USB-C con cable de manera simultánea para acelerar la carga hasta los 15 W. Incluye cable USB-C de 60 cm.
Ficha técnica
- Capacidad: 19,13 Wh (5000 mAh)
- Cargador de entrada: USB-C (12W)
- Cargador de salida: Inalámbrico (7.5W)
- MagSafe: Compatible
- Probado: Sí
- Carga de iPhone: al 80%
- Peso: 146 gramos
- Dimensiones: 10,5 x 6,6 x 1,3 cm
- Colores: Blanco, Gris, Morado, Verde, Azul
- Compatibilidad: Todos los iPhone 12 y 13, excepto mini
iWalk batería externa MagSafe – La mejor batería con pantalla LED

Pros
- Capacidad de la batería
- Pantalla LED que indica la carga
- Soporte incorporado
Contras
- El agarre magnético
- Gran volumen
El banco de energía inalámbrico magnético iWalk tiene un par de características que te gustarán más o menos, pero que no encontrarás en otras marcas.
La más obvia es el anillo del dedo, que pretende ofrecer una sujeción más segura. Su función también sirve como pie de apoyo para el iPhone para que puedas colocarlo en una posición de visualización horizontal o vertical cuando apoyas el móvil sobre cualquier superficie plana.
Aún más útil es el indicador LED de carga de la batería que te muestra exactamente cuánta carga hay en el banco de energía. Esto es mucho más útil que la matriz habitual de cuatro pequeños LED que vienen en la mayoría de los paquetes de baterías.
La capacidad del iWalk también es considerable, con una capacidad de 2,2 Wh (6000 mAh). Así pudo cargar nuestro iPhone 13 Pro de prueba al 100 % y le quedó otro 5 % de remanente. Esto nos indica que cargará aún más si se trata de un iPhone que no sea un modelo Pro.
Es más pesado y grueso que la mayoría de las otras powerbank Magsafe magnéticas que hemos probado. Se puede cargar mientras se sujeta magnéticamente al iPhone y también (pero no simultáneamente) con un cable USB a una impresionante potencia de 18 W, ayudado por cable USB-C a Lightning.
Se incluye un cable USB-C a USB-C para cargar el paquete, además de un Magsticker para conectar a teléfonos que no sean MagSafe para la misma funcionalidad de paquete de batería.
Ficha técnica
- Capacidad: 22,2 Wh (6000 mAh)
- Cargador de entrada : USB-C (18W)
- Cargador de salida : Inalámbrico (7,5 W), USB-C (18 W)
- MagSafe: Compatible
- Probado: Sí
- Carga de iPhone: al 105 %
- Peso: 158 gramos
- Dimensiones : 10,3 x 6,5 x 1,8 cm.
- Colores: Negro, Blanco, Rosa
- Compatibilidad: Todos los iPhone 12 y 13
Belkin batería externa MagSafe – La batería de mayor capacidad

Pros
- Capacidad extra
- Pantalla LED que indica la carga
- Soporte incorporado
Contras
- Resulta pesada
- Menos compacto en tamaño
- No vale para iPhone mini
El modelo de batería MagSafe de Belkin es más grande y pesado (300 gramos) que lo que ofrecen sus rivales, si nos atenemos a las dimensiones físicas del producto. A cambio, obtenemos una powerbank con una batería de gran capacidad de hasta 10.000 mAh.
El peso extra no será algo negativo para aquellos usuarios que lo puedan necesitar con menor frecuencia, como un banco de energía que cargue el teléfono junto a la cama o en su escritorio mientras trabajan.
Pero cuando lo necesitas, el Belkin 10K realmente ofrece una enorme capacidad de batería de 38 Wh (10.000 mAh). Su velocidad de carga de 7,5 W también es de las mejores y lo puedes adquirir tanto con acabados en blanco como en negro.
Ficha técnica
- Capacidad: 38Wh (10000mAh)
- Cargador de entrada: USB-C (18W)
- Cargador de salida: Inalámbrico (7,5W)
- MagSafe: Compatible
- Probado: No
- Peso: 300 gramos
- Colores: Blanco y Negro
- Dimensiones: 14,3 x 7,1 x 2,1 cm.
- Compatibilidad: Todos los iPhone 12 y 13
Anker MagGo 633 – El mejor cargador MagSafe multifunción

Pros
- Capacidad de la batería
- Soporte ajustable para 2 dispositivos
- Carga de 7,5 W
Contras
- Sin carga simultánea por cable
- No soporta el iPhone mini
El cargador inalámbrico Anker MacGo 633 es algo más que un cargador MagSafe, ya que compagina la carga con un soporte ajustable que carga al iPhone cuando está en su lugar y también mantiene la batería 633 cargada para cuando necesite sacarla de su funda.
La base del soporte también está habilitada para Qi, por lo que puedes cargar de forma inalámbrica un estuche de AirPods o cualquier otro dispositivo que sea compatible con el estándar Qi de tamaño similar.
Como cargador de batería portátil que se conecta magnéticamente al iPhone, es similar a su hermano sin soporte de carga, el Anker MagGo 622. Y tiene la misma batería de 19,13 Wh (5000 mAh) que ofrece un mayor potencial de carga que la MagSafe de Apple.
En nuestras pruebas, cargó un iPhone 13 Pro vacío hasta un 84 %, superando el 80 % del 622. Carga el iPhone a 7,5 W, lo mismo que el 622 y 1,5 veces mejor que Apple, y viene con un cargador de pared de 25 W y un cable USB-C de 1,5 metros de longitud.
El Anker MagGo 633 tiene un gran valor ya que ofrece muchas funciones: cargador de escritorio, banco de energía portátil, cargador de AirPods y soporte para consultar la pantalla del iPhone sin comprometer ninguna de estas funciones.
Ficha técnica
- Capacidad: 19,13 Wh (5000 mAh)
- Cargador de entrada: USB-C (25W)
- Cargador de salida: Inalámbrico (7.5W)
- MagSafe: Compatible
- Probado: Sí
- Carga de iPhone: al 84%
- Peso: 132 gramos
- Dimensiones: 10,6 x 6,6 x 1,2 cm
- Colores: Blanco, Azul, Gris
- Compatibilidad: Todos con los iPhone 12 y 13, excepto mini
RapidX Boosta MagSafe – El mejor por su variedad de colores

Pros
- Gran capacidad de carga
- Variedad de colores en acabados
Contras
- Resulta bastante pesada
- Sin compatibilidad para iPhone mini
El cargador inalámbrico magnético RapidX Boosta obtiene aproximadamente la misma potencia de recarga que otros paquetes de baterías magnéticas de 5.000 mAh, y también es similar en otros aspectos generales como el tamaño y peso.
La velocidad de carga inalámbrica es de 7,5 W, y también puede conectarse con un cable USB-C a Lightning (no incluido) para ofrecer una carga por cable más rápida de 10 W. Lo que sí incluye el Boosta es un cable USB-C blanco para cargar el paquete de energía.
Ahora bien, ten en cuenta que no podrás cargar un teléfono de forma inalámbrica, y a la vez, cargar otro mediante una conexión por cable e inalámbrica. Para eso tendrás que tener el banco de energía conectado a la toma de corriente.
Donde gana por ventaja es en los acabados y en las opciones de color, puesto que puedes encontrarlo en 7 modalidades diferentes. De esta forma, tendrás más posibilidades de que el color de tu iPhone coincida con el del banco de carga.
Ficha técnica
- Capacidad: 18,5 Wh (5000 mAh)
- Cargador de entrada: USB-C (10W)
- Cargador de salida: inalámbrico (7,5 W), con cable (10 W)
- MagSafe: Compatible
- Probado: Sí
- Carga de iPhone: al 85%
- Peso: 140 gramos
- Dimensiones: 9,4 x 6,4 x 1,4 cm
- Colores: rojo, azul, rosa, amarillo, verde, blanco, negro
- Compatibilidad: Todos los iPhone 12 y 13, excepto mini
Charmast Power Bank 10.400 mAh – El mejor sin MagSafe

Pros
- Capacidad de carga
- Pantalla LCD de información
Contras
- No es compatible con MagSafe
- Necesita conexión física por cable
Hemos incluido el banco de energía portátil de la marca Charmast que no es compatible con la tecnología MagSafe, como alternativa a considerar por su bajo precio.
La tecnología MagSafe ayuda a que los cargadores inalámbricos pierdan menos energía debido a una ubicación imprecisa, pero no tiene esa ni ninguna otra limitación inalámbrica al conectar un teléfono a un cargador a través de un cable.
La batería de 38,48 Wh (10,400 mAh) es más grande que cualquiera de los cargadores MagSafe y, por lo tanto, debería ofrecer un potencial de recarga de más del 100 % para un iPhone cuya batería se agota (12, 13 o cualquier iPhone Lightning).
Su pantalla LCD indica exactamente cuánta energía queda dentro del banco, que es mucho más informativo que la fila de diminutos LED que obtienes con otras soluciones. Es mucho mejor que el Apple MagSafe Battery Pack que tiene un solo LED.
A pesar de lo útil que es la capacidad de la batería y el LED, aún no es tan conveniente ni compacto como un cargador de batería portátil MagSafe adecuado, que se puede conectar magnéticamente a tu iPhone y llevarlo adosado.
Ficha técnica
- Capacidad: 38,48 Wh (10400 mAh)
- Cargador de entrada: USB-C (15W), micro USB (10W)
- Cargador de salida: Cable (15W)
- MagSafe: No
- Probado: No
- Peso: 228 gramos
- Dimensiones: 14,4 x 6,7 x 1,5 cm.
- Colores: Negro
- Compatibilidad: Universal
Cómo las hemos probado
La prueba de los cargadores MagSafe compatibles se realizó con un modelo de iPhone 13 Pro, suscrito a una red 5G y con wifi, con la pantalla apagada y todas las configuraciones predeterminadas.
Nuestra prueba es una simple medición de tiempo de carga de batería. Dejamos que nuestra unidad de prueba iPhone 13 Pro (capacidad de batería de 3,095 mAh) se agote hasta solo el 5% y luego configuramos el paquete para que cargue el teléfono.
Luego asignamos al cargador una puntuación del porcentaje que logró cargar el iPhone y restamos el 5%. Probamos cada modelo al menos dos veces. No es una prueba del mundo real de uso diario, pero sí nos permite extraer valoraciones por igual en cada caso.
El resultado final nos ofrece un formato de puntaje común que podemos usar para comparar diferentes modelos de baterías.
Por qué el hecho de comparar vatios hora es mejor que miliamperios hora
Las baterías de los teléfonos generalmente se clasifican en miliamperios por hora (mAh), pero esta es una medida de carga eléctrica, mientras que un vatio por hora equivale a un vatio de energía consumida durante una hora.
Al comparar las capacidades de la batería y cuánto proporcionará un banco de energía a la batería interna de un teléfono, la energía es más importante que la carga eléctrica. El dato de mAh ignora el voltaje de la batería, lo que determina la potencia de una batería.
Si el mAh es el mismo, cuanto mayor sea el voltaje, mayor será la potencia real almacenada.
Por ejemplo, el paquete de baterías MagSafe de Apple tiene una capacidad nominal de solo 1.460 mAh, pero tiene un potencial de voltaje más alto (7,62 V) que el iPhone (3,81 V) u otros paquetes de baterías.
Esto significa que puede proporcionar más energía a un iPhone de lo que sugiere sus mAh. De hecho, en realidad son 2.920 mAh.