Muchas veces jugar a juegos con nuestros móviles puede convertirse en una forma muy divertida de hacer que el tiempo pase más deprisa. Yo misma he podido pasar horas y horas jugando a Archero en mi móvil, así que entenderé que tu también lo hagas.
Uno de los mayores inconvenientes de juegos para móviles es que muchos de ellos están plagados de anuncios o incluso, de pagos indeseados. Sin embargo, no es imposible encontrar juegos para tu iPhone que sean gratis y que merezcan la pena.
De hecho, la mayoría de nuestros juegos favoritos para iPhone son graits. Si quieres saber cuáles son, solo tienes que seguir leyendo.
Mejores juegos gratis para iPhone
1. The Battle of Polytopia (la batalla de Polytopia)
Comienza el juego: The Battle of Polytopia. Te encuentras en una pequeña ciudad desconocida, con una sola unidad de guerreros bajo tu mando. El juego te da la oportunidad de explorar y aliarte o atacar a otros imperios, desarrollar tecnologías de investigación y mejorar tu propia civilización.
Gran parte del juego se basa en la estrategia que decidas llevar a cabo: tendrás que darle el mejor uso a tus recursos.
Por ejemplo, deberás plantearte si te conviene cazar o comer frutos silvestres, si prefieres invertir tiempo en forjar grandes espadas para poder conquistar otras ciudades o si prefieres crear relaciones para conseguir aliados.
En resumen, The Battle of Polytopia se trata de un microcosmos que deberás manejar. La versión móvil ha sido concebida de forma impecable para juegos 4X (eXplore, eXpand, eXploit, eXterminate) e incluso podemos decir que supera a muchos de los juegos Civ.
Debes saber que tus turnos de juego son limitados. Esto hace que la partida sea todavía mucho más intensa, ya que tendrás que aprovechar cada turno al máximo.
Para los jugadores más sanguinarios, existe una modalidad de juego en la que tienes que luchar hasta que un solo pueblo permanezca en pie.
Puedes descargar el juego gratuito haciendo clic en este enlace.
2. Super Fowlst 2
Los demonios han atravesado las barreras entre los mundos, pero todos los héroes de acción están ocupados. Por lo tanto, le corresponde a una gallina detenerlos a todos. (Oye, Hollywood: ¡resulta que no todas las ideas se han llevado al cine!)
Tú eres esa gallina, en un juego que es una mezcla demencial de Flappy Bird, niveles laberínticos generados procedimentalmente, acción de disparos, recogida de monedas y un montón de golpes en la cabeza a criaturas malvadas.
Los controles son sencillos: toca a la izquierda o a la derecha de la pantalla para arquear en esa dirección. El truco está en la sincronización, en acertar a la hora de chocar con un enemigo y no con su ardiente aliento demoníaco.
Afortunadamente, hay cosas que te ayudan: potenciadores que se activan con un golpe hacia arriba; mejoras para los pollos entre partidas, como los misiles que disparas desde tu parte inferior; y ocasionalmente trajes mecánicos, con los que puedes ponerte en plan pato.
Esto último resulta especialmente útil en las batallas contra los jefes que salpican el juego. Al principio, te reirás de lo absurdo que es luchar contra enemigos como un aguacate sensible que te lanza a su hermano (la piedra), antes de darte cuenta de lo rápido que te pueden aplastar en un filete.
Es un juego estupendo, una magnífica porción de acción arcade para iPhone, inteligentemente actualizada para la pantalla táctil.
Puedes descargar Super Fowlst 2 gratis, y si quieres puedes pagar un extra de 3,99 euros para eliminar los anuncios.
3. Pigeon Wings Strike
Los esbirros del mal se han apoderado de la ciudad, y solo las palomas en biplano pueden salvarnos. Esto es lo que consiguen los recortes presupuestarios. Afortunadamente, estos aviadores son el negocio, zigzagueando a través de edificios, subterráneos y túneles, y volando drones y fortalezas voladoras en pedazos. Al menos, cuando no se estrellan contra las paredes. Lo que ocurre con bastante frecuencia…
Sí, Pigeon Wings Strike tiene el pico firmemente plantado en el territorio de los “juegos arcade sin fin absurdamente rápidos”. Vas a toda velocidad, moviendo tu iPhone hacia arriba y hacia abajo para ajustar la altitud, manteniendo la izquierda de la pantalla para mantener el acelerador bajo, y empujando la derecha para impulsar cuando te cueles en el torbellino de otras palomas, o desatar la muerte láser cuando te enfrentes a los adversarios.
Los controles de inclinación son perfectos, lo que, teniendo en cuenta que se trata de controles de inclinación, resulta un poco sorprendente. Pero se trata de una versión gratuita del ya confirmado y excelente Pigeon Wings, así que nadie debería esperar nada diferente.
La única pega es que el juego es un poco monótono, pero eso no importa cuando es tan fabuloso. Además, si lo haces bien, podrás desbloquear todo tipo de criaturas para tu hangar: una rana que se impulsa, una mofeta que se mueve a toda velocidad y un conejo que anima a las palomas cercanas a disparar. ¿Cómo puedes decir que no?
Descarga Pigeon Wings en la app store.
4. Disc Drivin’ 2
Si piensas en un juego de carreras, seguramente no es este el juego que se te viene inicialmente a la mente. Sin embargo, estas carreras futuristas crean algo que es bastante convincente.
El juego acaba convirtiéndose en algo muy divertido. Seleccionas una pista, empiezas una carrera contra un oponente online seleccionado al azar y mueves tu pequeño disco hacia adelante.
Tu objetivo es golpear las almohadillas de aceleración y aumentar la potencia, y no terminar lanzando tu disco al abismo o estrellándolo.
Naturalmente, al igual que en las carreras tradicionales, un buen conocimiento de las pistas ayuda. Afortunadamente, puedes pasar tanto tiempo en ellas como quieras en el modo ‘speedrun’, dominando cada turno, y comprometiéndote con las ubicaciones de salto de memoria y trampa.
Pero la parte de la competición es única, con su mezcla de puntería, velocidad y toma de decisiones en fracciones de segundo.
Con 15 pistas, hasta diez carreras online a la vez, y una gran cantidad de desbloqueables para coleccionar, Disc Drivin’ 2 debería mantenerte enganchada durante meses. Además, se consolida como el mejor piloto gratuito de iPhone, a pesar de omitir muchas de las convenciones que cabría esperar del género.
Pueden realizarse micropagos para conseguir monedas extra, eliminar anuncios y aumentar el número de carreras online.
Puedes descargar Disc Drivin’ 2 haciendo clic en este enlace.
5. Data Wing
Primeras impresiones del juego: Data Wing es increíble.
Dirigirás una pequeña nave triangular a través de una pequeña pista teniendo que luchar contra la gravedad. En Data Wing, tu nave no explota si te chocas contra algo, si no todo lo contrario: tu velocidad se incrementa.
Este juego es mucho más que un típico juego runner. Data Wing, además de ofrecerte carreras en las que deberás de llegar a los puntos de control antes de que acabe el tiempo y pequeñas batallas contra oponentes, te ofrece mini-misiones orientadas a la aventura.
En estas misiones explorarás cavernas, encontrarás secretos y descubrirás cómo usar el entorno para dirigirte hacia una salida lejana e inalcanzable a simple vista.
En resumen, Data Wing es un clásico de iOS que no te puedes perder.
Puedes descargar Data Wing de forma gratuita haciendo clic en el enlace.
6. Shadowgun Legends
En este juego de disparar los asesinos a sangre fría son tratados como estrellas de rock. Con sus deslumbrantes efectos visuales, accesibilidad y profundidad, Shadowgun Legends es un título para móvil de primera clase.
Podrás controlar el juego con los pulgares izquierdo y derecho, respectivamente, moviéndote y apuntando. Tendrás que encargarte de cualquier alienígena lo suficientemente tonto como para ponerse delante de tus ojos. Los botones activan el kit especial que tienes la suerte de tener, como las pistolas de centinela.
Las misiones de ritmo rápido son de naturaleza lineal, pero son bastante ágiles, así que también nos convencen. Y como la progresión ocurre rápidamente, parece que el juego te recompensa por tu tiempo, incluso cuando solo te sumerjas en él durante unos pocos minutos.
Hay desventajas. La historia es olvidable, y eventualmente tendrás que gastar al menos un IAP para desbloquear suficientes espacios de inventario para las actualizaciones, sin tener que estar atascado en el trabajo después de las misiones.
Pero aparte de esto, Shadowgun Legends tiene todo lo que necesitas de un sólido FPS móvil: montones de disparos, efectos visuales, un modo multijugador bien concebido.
IAPs: Este juego está lleno de IAP con nombres que suenan heroicos, como Alien Hunter Pile (4.99 €) y Legendary Treasure (con un legendario precio de 99.99 €). Una vez que estés muy metida en el juego, tendrás que gastar al menos el IAP más barato, para desbloquear docenas de espacios de inventario extra. Sin embargo, los pagos continuos no son necesarios.
Puedes descargar Shadowgun Legends haciendo clic en este enlace.
7. PinOut!
El iPhone ha sido testigo de cambios radicales en el pinball, desde las mesas altamente animadas de Zen hasta las tintas de precisión con forma de rompecabezas. PinOut!, sin embargo, replantea el pinball como una especie de corredor interminable.
Te enfrentas a una sola mesa masiva, con el objetivo de llegar lo más lejos posible antes de que se acabe el tiempo.
Este es un juego precioso. Las imágenes son todas de neón brillante y en todo momento, tus oídos estarán sumergidos en una fantástica banda sonora synth-pop. Pero todo esto sería en vano si el juego decepcionara, sin embargo es uno de los mejores títulos de pinball disponibles para iPhone.
Mientras que muchas de las clásicas mesas de pinball se basan en combos y velocidad, PinOut! te pide que averigües cuál es la ruta más eficiente para llegar a la siguiente mesa en miniatura, que normalmente consiste en golpear una rampa específica. Si puedes agarrar puntos a lo largo del camino, para reponer el reloj, eso es un bono.
IAPs: PinOut! tiene un único IAP de 2.99 € que desbloquea los puntos de control. En la versión gratuita, debes empezar desde el principio cada vez.
Puedes descargar PinOut! haciendo clic en este enlace.
8. Asphalt 9: Legends
Si has jugado un juego razonablemente reciente de Asphalt, sabrás que la serie dejó atrás el realismo hace algún tiempo.
Lo que obtienes en cambio son carreras de arcade desquiciadas, en las que los coches están hambrientos de nitroglicerina, vagan durante kilómetros a la vuelta de las esquinas y regularmente se elevan en el aire, dando volteretas y girando con furia por el cielo.
Asphalt 9 rompe también con los juegos de carreras tradicionales de otra manera: hay un sistema llamado TouchDrive, lo que significa que no tienes que conducir. Esa pepita de información probablemente hizo temblar a los tradicionalistas, y ahora los hace despotricar sobre cómo los móviles no tienen juegos adecuados. La cosa es que realmente funciona.
Mientras tu coche “cohetea”, te deslizas hacia los obstáculos del objetivo (empuja; rampas; entradas a rascacielos por los que no deberías pasar), y golpeas con la nitroglicerina, a la deriva, y haces acrobacias locas.
Esto no elimina la emoción de las carreras, sino que se perfecciona hasta su esencia más pura. El juego se convierte en el equivalente en carreras de esos fabulosos plataformeros de un solo pulgar que enseñaron a los jugadores que no necesitas controles direccionales si el resto del juego es perfecto.
Dicho esto, puedes volver a los controles estándar si lo desea. De cualquier manera, Asphalt 9 es un paseo estimulante, ya sea que estés en una carrera de alto octanaje contra pilotos igualmente locos, o huyendo de la policía en emocionantes escenarios de escape.
IAPs: Es un juego de asfalto, lo que quiere decir que habrá un montón de IAPs. Algunos paquetes son ridículamente caros, pero el paquete inicial de 1,99 € por un Porsche y algo de efectivo no nos parece una mala compra.
Puedes descargar el juego para iPhone haciendo clic en este enlace.
9. Super Cat Tales
Cuando te das cuenta de que el nombre original de Super Cat Tales era Super Cat Bros, es posible que te empieces a hacer una idea de lo que puedes esperar de este juego.
Aunque debes saber que no es un riff del que seguro ya te ha venido a la mente Mario Bros, Super Cat Tales conserva el estilo visual desenfadado (old-school), el sentido de urgencia y la emoción del famoso juego del fontanero italiano.
Sin embargo, Super Cat Tales es diferente a esos juegos de antigua escuela por la diferencia de controles. En lugar de un dispositivo virtual tendrás que tocar la parte izquierda o derecha de la pantalla para moverte en esa dirección.
Si tocas dos veces el gato saltará. También podrás trepar por las paredes y saltar de muro a muro como un ninja felino.
Al principio, Super Cat Tales te hace sentir extraño, ya que estarás acostumbrado a jugar a este tipo de juego con los controles clásicos. Sin embargo, en nada te acostumbras y el juego se convierte en un pasatiempo divertido y adictivo.
Descarga Super Cat Tales haciendo clic en este enlace.
10. Beach Buggy Racing 2
Por razones que nunca hemos comprendido del todo, el iPhone siempre ha sufrido una escasez de juegos de carreras de karts decentes, por lo que nos encantan los buenos cuando llegan, como es el caso de Beach Buggy Racing 2.
Si ya has jugado a karts antes, sabrás de qué va: pistas larguísimas, en pequeños coches, cambios de clima más drásticos que los que sufren en Inglaterra y el ansia por llegar a la meta la primera, donde la gloria de espera.
Con controles equilibrados, visuales encantadores y un diseño de campo interesante, Beach Buggy Racing 2 marca todas las casillas. Su ruta de actualización y desbloqueo es justa, lo que significa que si no quieres derrochar en IAP, recibirás regularmente nuevos objetos (pistas, coches, conductores), al menos si juegas a menudo.
También hay mucha variación de pistas y armas. Pasarás por un castillo medieval con dragones que respiran fuego, correrás entre tortugas gigantes en un desierto prehistórico o sobre pistas de hielo en el Ártico.
IAPs: Las monedas mejoran las armas, las gemas compran monedas, y puedes comprar gemas, sin embargo, también puedes jugar gratis sin problema (aunque con limitaciones). De vez en cuando, aparecen ofertas limitadas, que son bastante buenas si necesitas un empujón.
Puedes descargar el juego haciendo clic en este enlace.
11. Slydris
Si alguna vez has jugado una versión de Tetris en tu iPhone, es probable que hayas llegado rápidamente a la conclusión de que era una porquería. No Tetris, es decir, sigue siendo uno de esos juegos icónicos que nunca parecen envejecer. Pero no funciona en un teléfono sin controles táctiles.
Slydris 2, sin embargo, muestra cómo puedes tomar la premisa básica detrás de Tetris – los bloques caen en un pozo; hacer líneas completas para eliminarlos y dejar más espacio para los bloques subsiguientes.
El principal cambio aquí es que todo está basado en turnos. Durante cada movimiento, puedes deslizar horizontalmente una pieza que ya ha caído o que está flotando amenazadoramente sobre el pozo, asumiendo que no está bloqueada de alguna manera.
Por lo tanto, deberás de pensar bien cada movimiento evitando cualquier acto impulsivo. Tendrás que establecer cadenas que destruyan múltiples líneas a la vez, especialmente cuando el número de piezas arrojadas en el pozo aumenta.
Al darle la vuelta a Tetris, Slydris 2 se convierte en un juego totalmente diferente, doblando la estrategia y el rompecabezas. El hecho de que sea visualmente deslumbrante y que tenga una banda sonora chill-out, no hace más que aumentar la excelencia de este juego apto para iPhone.
IAPs: Por 2,99 €, puedes desbloquear el modo Ultimate. Esto elimina los anuncios que de otro modo aparecen cada cinco minutos y desbloquea los colores de fondo y la música alternados.
Puedes descargar Slydris para iPhone haciendo clic en este enlace.
12. Look, Your Loot!
Si has jugado al magnífico Ladrón de Cartas de Arnold Rauers, conocerás una red de cartas “viviente” y una pizca de elementos de juego de rol que te harán vivir una experiencia de juego tensa y emocionante.
El héroe esta vez es un ratón más aficionado al oro que al queso, y armado con una lanza y un escudo. El juego tiene lugar en una cuadrícula, la mayoría de las ranuras de las cuales están llenas de algo peligroso y violento. El resto contiene el extraño power-up, o barriles que se cortan en pedazos, para ver lo que hay dentro.
Deslizas tu ficha para mover, y la fuerza vital del ratón se reduce en los enemigos atacantes. A medida que amontonas monstruos, nuevas cartas entran en la cuadrícula. Debes forzar un camino óptimo para seguir vivo.
Es un juego sencillo, pero cautivador y angustioso cuando sabes que todo puede salir mal con un descuido. Los distintos modos de juego consolidarán aún más el juego en tu pantalla de inicio, lo que garantiza que el héroe roedor pueda apuñalarlo todo durante muchos meses.
IAPs: Existen tres IAPs de 1,99 € – uno elimina los anuncios (y te da un booster gratis por juego). Los otros son un kit de iniciación (100.000 oro y 60 gemas) y un recorte del 50 % en el precio de los impulsores. Cualquiera de los dos está bien para los grandes fans, pero no es necesario para disfrutar del juego con normalidad.
Descarga Look, Your Loot! haciendo clic en este enlace.
13. Threes!
Threes! Free es el juego rompecabezas perfecto para usuarios de iPhone. Su mecánica es simple: consiste en una fusión de cartas dentro de un pequeño tablero de cuatro por cuatro. Pero son los detalles los que impulsan a Threes! a ser mejor que la competencia.
La idea es hacer coincidir los números. Desliza un ‘1’ azul en un ‘2’ rojo y se combinan para convertirse en una sola tarjeta ‘3’. Dos 3 hacen un 6. Dos 6 hacen un 12. Y así sucesivamente.
El inconveniente es que cada movimiento que haces desliza cada azulejo no bloqueado en el tablero también. Si tienes suerte o has planeado con anticipación, esto puede resultar en varias fusiones en un solo movimiento; si no, terminarás con un lío bastante difícil de resolver.
Y como después de cada turno una nueva carta entra en el tablero en un punto aleatorio en el borde del que has robado, la planificación es la clave.
Se necesitan unas cuantas partidas para que Threes! te haga clic, pero una vez que lo hace, el enganche está asegurado. Te morirás por ver nuevas cartas (cada una de ellas con una personalidad única), y pronto descubrirás cómo el hecho de alcanzar cartas de mayor número aumenta tu puntuación de forma sustancial.
El aspecto gratuito también es generoso: ver un anuncio en vídeo y obtener tres juegos más en el banco, que se pueden convertir en una reserva sustancial.
Esto le da al juego una oportunidad de luchar contra una serie de clones inferiores de Threes! (la mayoría de los cuales tienen 1024 o 2048 a su nombre) que ensucian la App Store y chupan la vida de la versión pagada de Threes! Nuestro consejo: no te salgas con la original; ya no tienes excusa, ahora puedes jugar gratis.
IAPs: Threes! Free no tiene IAPs.
14. Power Hover: Cruise
Si te gustaron las batallas de titanes del magnífico Power Hover, vas a estar encantado con Power Hover: Cruise, que expande esos desafíos a etapas interminables.
La pirámide te hace caer en trampas construidas en una tumba colosal y antigua. Saltarás sobre las rampas, tejerás a través de mallas láser y te exprimirán a través de los huecos en las paredes a medida que la pantalla gira inútilmente.
La máquina consiste en colocar bandas a lo largo de un túnel subterráneo, donde conceptos como “pisos”, “paredes” y “techos” dejan de tener sentido. A lo lejos, un androide enloquecido lanza todo tipo de proyectiles hacia ti, uno de ellos significa la muerte.
El buceo te envía bajo el agua, y Metro zigzaguea por una ciudad, evitando innumerables picos. Pero el aire es nuestro favorito, con usted surfeando sobre un camino serpenteante y sinuoso en las nubes, enfrentándose a todo tipo de maquinaria que gira alocadamente.
Los veteranos de Power Hover sabrán qué esperar en términos de estética; y por supuesto, Cruise es un juego magnífico, con una frenética banda sonora electrónica. Sin embargo, conserva los controles de inercia del original.
También somos fans de ellos, porque le dan al juego una sensación única que es gratificante cuando lo dominan; pero somos conscientes de que a algunas personas les resulta difícil enfrentarse a la forma en la que se atraviesa la pantalla en lugar de lanzarse inmediatamente a la izquierda o a la derecha.
Dada la ferocidad de los escenarios, hay potencial para la frustración, pero Power Hover: Vale la pena perseverar con el crucero, porque se siente tan bien cuando todo hace clic y se enciende en una carrera ganadora.
Puedes descargar Power Hover: Cruise haciendo clic en este enlace.
15. Spaceteam
En el juego multijugador Spaceteam, tendrás que solucionar un grave problema: una supernova orbita demasiado cerca de tu nave. Tendrás que conducir muy bien tu vehículo espacial para evitar acabar convertida en polvo estelar.
Los controles se encuentran dispersos por toda la pantalla. Las instrucciones aparecen a toda velocidad. La tensión está asegurada. Te encontrarás a ti mismo gritando: “¿Alguien puede encender el Spectrobolt de una vez?”, mientras intentas a la vez lidiar con cualquier otra orden que aparezca en la pantalla.
Lo que comienza como un caos controlado rápidamente se convierte en un auténtico caos. Tus paneles de control comenzarán a caer en pedazos, goteará de ellos un líquido verde y las órdenes aparecerán dadas por símbolos en vez de palabras.
La continua tensión hará que Spaceteam sea uno de los juegos más adictivos que nunca hayas jugado.
Puedes descargar Spaceteam aquí.
16. Clash Royale
Puede que desconfíes si te decimos que el desarrollador del juego Clash Royale es Supercell, desarrollador conocido por abusar de IPA en sus juegos (artículos del juego que exigen un pago).
Después de todo, el juego está lleno de IAP. Pero si miras más allá de este defecto te verás ante uno de los juegos multijugador más adictivos.
La versión básica del juego te hará luchar contra otros jugadores en línea, en pequeños escenarios de una sola pantalla. Cada jugador tiene una torre King y dos edificios flanqueantes más pequeños.
Tendrás que colocar tus unidades en el campo de batalla seleccionando cartas de tu mazo. Cada una de estas unidades cuesta un poco de “elixir” (que se vuelve a llenar lentamente).
En los duelos tendrás que intentar descubrir cómo superar a tu oponente al contrarrestar sus ataques y jugar con el factor sorpresa.
El juego gratuito es aceptablemente bueno (por ello está en esta lista). Obviamente si quieres disponer de mejores unidades vas a tener que pagar por ello.
Pero si estás contento jugando en las ligas inferiores, podrás jugar y construir lentamente un mazo mejor sin gastar un céntimo.
17. It’s full of Sparks
No es fácil ser un petardo. Estás tranquilamente viajando por el cielo y al instante explotas convirtiéndote en una lluvia de ruido, luces y color. Sobre todo si eres un petardo con consciencia, tal y como sucede en It’s full of Sparks.
Siendo consciente de tu inminente perdición, tu objetivo será correr hacia el agua y apagar tus chispas. Pero tu mundo está lleno de plataformas y artilugios que intentarán obstaculizar tu progreso.
Cada uno de los 80 niveles se convierte en un juego de velocidad en el que tendrás que descubrir no solo cómo llegar al dichoso estanque de agua para salvar tu vida, sino también dominar la “coreografía de baile con tus dedos” necesaria para llegar a tiempo.
Algunos niveles extienden la frustración demasiado lejos. Esto ocurre cuando los controles resbaladizos no te brindan la precisión requerida para atravesar baches complejos, por ejemplo.
En general, este es un juego entretenido que requiere un ritmo ágil, y que ofrece un diseño inteligente y con mucho encanto.
Puedes descargar It’s full of Sparks haciendo clic en este enlace.
18. Super Stickman Golf 3
Esta tercera entrega en la serie Super Stickman Golf te presenta a un pequeño golfista encaramado en campos de golf irreales, probablemente preguntándose por qué tiene que jugar al golf sobre bases lunares, árboles gigantes y montañas rusas.
Super Stickman Golf 3 es mucho más divertido que los juegos de golf convencionales.
A pesar de las ubicaciones extrañas, el juego es fácil de entender. Apuntas, configuras el poder de tu disparo y dejas que rasgue el césped.
A medida que avanzas, ganas paquetes de cartas que contienen habilidades extra y modalidades de juego multijugador: paso a paso podrás batirte contra amigos del Game Center. Resumen: diversión asegurada.
Si quieres jugar a Super Stickman Golf 3 haz clic aquí.
19. Frisbee Forever 2
Lanzar un disco de plástico puede no parecer el tema ideal para un juego arcade, pero Frisbee Forever 2 demuestra lo contrario. En lugar de tener que lanzarle el frisbee a tu amigo en el parque, tendrás que “disparar” apuntando a través de escenarios de todo tipo.
Los controles son muy simples: jugarás con la inclinación del iPhone o con el táctil de la pantalla para empujar el Frisbee hacia la izquierda o hacia la derecha. Al principio, los caminos son cortos y simples.
Pero conforme avances niveles te verás navegando en zonas piratas, arrastrándote por las diminutas ventanas de un molino de viento o hundiéndote en un glaciar congelado.
Incluso si fallas un nivel obtendrás monedas virtuales, que se pueden utilizar para desbloquear nuevos Frisbees o conjuntos de niveles adicionales.
La elegancia, el encanto, el excelente diseño y los atractivos efectos visuales del juego harán que sientas estar jugando a la Nintendo desde tu iPhone.
Puedes descargar Frisbee Forever 2 haciendo clic en este enlace.
20. Pokémon Go
Lo que más nos gusta de Pokémon Go es que te aventura a abandonar la comodidad de tu sofá para salir fuera de tu casa.
Como seguramente ya sabes, el juego te convertirá en un entrenador Pokémon, tendrás que “hacerte con todos” lanzando pokeballs para completar tu colección de pokémons.
Una vez dispongas de pokémons suficientes podrás adentrarte en los gimnasios y batirte en duelo contra otros entrenadores.
Los tipos de pokémon que encuentres variarán según el tiempo y el lugar: los pokémon acuáticos generalmente se encuentran en los ríos y el mar, por ejemplo, mientras que los pokémon de tierra se encuentran a menudo en los parques.
Más de 100 pokémon diferentes están esperando ser encontrados, algunos de los cuales son insólitamente raros y solo es probable que sean capturados por un entrenador dispuesto a realizar un trabajo de campo en profundidad.
En su lanzamiento, Pokémon GO fue una locura hasta el punto de que las calles se inundaron de personas que intentaban detectar pokémons en pantallas de sus iPhone.
Las cosas se han calmado un poco desde entonces, pero el juego sigue siendo una actividad familiar divertida que promueve el ejercicio y que es gratuita.
Puedes descargar la aplicación haciendo clic en este enlace.
21. Letterpress
Aunque solo sea un juego de componer palabras, el riesgo y la emoción están asegurados.
Cada juego se forma en torno a una cuadrícula de cinco por cinco y cada jugador dispone de un turno para intentar formar una palabra. Cada vez que lo consigas las fichas se tornarán de tu color. Si logras rodear con otras letras tus propias palabras el color se volverá más oscuro, lo que significa que tu oponente no podrá usar esas fichas.
Ganar o perder dependerá en gran medida de tu estrategia. Tendrás que pensar en ampliar tu territorio en el tablero al máximo.
Podrás jugar contra un amigo o contra el propio sistema. Letterpress incluye también un seguimiento de estadísticas y definiciones en tiempo real para los jugadores más competitivos.
Puedes descargar Letterpress gratis aquí.
22. Beneath The Lighthouse
¿Qué hay debajo de un faro? Seguramente rocas, ¿no? Pues no. Resulta que debajo de un faro, o al menos de este faro, podrás encontrar un conjunto de salas giratorias con un montón de obstáculos que tendrás que superar si quieres conservar tu vida (virtual).
Este juego te ofrece un rompecabezas de acción que tendrás que superar usando la habilidad de tus dedos y tu capacidad mental. Tu personaje se abrirá camino por las profundidades del faro y tú tendrás que mover la rueda de la pantalla para controlar la gravedad.
Beneath the Lighthouse cuenta con un elaborado diseño de niveles: encontrarás emoción desde el nivel uno, pero conforme vayas avanzando la emoción se tornará en adrenalina, estrés y mucha diversión.
23. King Rabbit
Los conejos de este juego no son conejos normales. No corren tranquilos por el campo o esperan a que les den de comer zanahorias. Estos conejos son tan peligrosos que hasta tienen enemigos.
En este caso, los maléficos conejos han secuestrado al conejito coronado. El Rey Conejo tendrá que ser capaz de liberarlos a todos deslizando objetos a través de un rompecabezas basado en cuadrículas.
Al principio todo parece sencillo. Aunque poco a poco, el juego va aumentando su dificultad haciendo que sea cada vez más y más emocionante. En poco tiempo, estarás intentando esquivar las sierras y las trampas que te ponen los conejos malvados, evitando serpientes venenosas y deslizándote por túneles teletransportadores.
Lo que King Rabbit te ofrece son imágenes claras y vibrantes, un diseño inteligente y desafiante y la capacidad de que te enganches a la trama del juego con facilidad.
Habrá micropagos opcionales para comprar pistas, poderes de ralentización del tiempo u objetos determinados.
24. Mikey Jumps
El juego original de Mikey, Mikey Shorts, era muy parecido a Super Mario Bros, pero a contrarreloj ya que tenías que alcanzar la línea de meta antes de que el temporizador se agotara.
En las secuelas de Mikey Hooks y Mikey Boots, el protagonista añadió un garfio a sus herramientas y unas botas mágicas para volar.
En Mikey Jumps sin embargo, todo se convierte en un juego más estático, pero vertiginoso basado en niveles de ejecución automática de pantalla única.
Puede que al principio la falta de desplazamiento pueda echar para atrás, o que el funcionamiento automático irrite a los que prefieren los juegos de plataforma tradicionales. Sin embargo, este juego sigue ofreciendo un enfoque nítido que te va enseñando nivel a nivel a conocer la técnica necesaria.
No obstante, te costará tiempo dominar la técnica. Mickey Jumps sacudirá la pantalla, te lanzará contra enemigos y te lo pondrá muy pero que muy difícil.
En el hipotético caso de que llegues a dominar el juego (caso muy improbable), Mikey Jumps cuenta con una modalidad interminable que podría hacerte estar jugando para siempre.
25. Grumpy Cat, el peor juego
El propio juego se denomina como ‘el peor juego jamás visto’, sin embargo, que no te engañe su sarcasmo,Grumpy Cat es uno de los juegos más divertidos que encontrarás para tu iPhone.
Si no has jugado antes a un juego similar, no te preocupes, la dinámica es muy sencilla. Solo tienes que tocar sobre el botón de ‘inicio’ y te encontrarás con un minijuego marcado con un temporizador.
Tu misión: averiguar lo más rápido posible qué tienes que hacer para ganar el juego antes de que se acabe el tiempo en el temporizador.
Como es de esperar por el nombre, el protagonista de estos mini-juegos será un gato gruñón (grumpy cat en inglés), al que tendrás que ayudar, entre otras cosas, a capturar la luz de un puntero láser o a conseguir su comida.
Aunque al principio todo parece sencillo y medianamente normal, al poco tiempo todo empieza a tornarse algo extraño… tendrás que lidiar con el karaoke de los gatos o cortar madera como si fueras un ninja.
Es un juego colorido, original, y por qué no…algo tonto. Tan tonto que engancha. Y sí: nos gusta.
Descarga Grumpy Cat’s Worst Game Ever en iTunes haciendo clic en este enlace.
26. Solitario Fairway
Solitario Fairway es un juego que combina golf, solitario y (ocasionalmente) la aparición de un topo furioso. Cada nivel consta de tres pantallas de cartas que tendrás que eliminar siguiendo las reglas del juego.
El objetivo es dejar el menor número posible de cartas boca abajo ya que según este número partirás con una puntuación para el juego del golf mayor o menor.
Puede que de primeras suene algo aburrido, sin embargo, el solitario Fairway es sorprendentemente divertido (si no no aparecería en este artículo).
Los visuales son brillantes y nítidos, y el juego tiene mucha personalidad (no solo en los comentarios que irán apareciendo, si no en las extrañas escenas en las que el topo antes mencionado aparece furioso haciéndote las cosas más difíciles).
Con este juego del solitario encontrarás la típica frustración mezclada con emoción que caracteriza a los juegos con cartas.
Puedes descargar Solitario Fairway gratis en iTunes haciendo clic en este enlace.
27. King Clusher
King Tease es un rey que ha decidido que no quiere que ningún otro monarca se acerque a su territorio, así que se propone erradicarlos a todos. O, más exactamente, dado que él es un rey, hace que seas tú quien lleve a cabo esta misión para que él no se ensucie las manos.
Lo que sigue es algo que se aproxima a un RPG combinado con una estrategia en tiempo real, jugado en avance rápido, y metido dentro de una pequeña caja. Al seleccionar una misión -hay desafíos diarios y una búsqueda de aventuras de varias partes- seleccionas a tu pequeño grupo de luchadores/as y te pones en camino.
Las misiones consisten en una serie de batallas, que se desarrollan en pequeñas cuadrículas de tres por tres. Encima de esto está tu enemigo, que puede ser cualquier cosa, desde goblins enojados -armados con escudos masivos y lanzas puntiagudas- hasta animales salvajes enfurecidos.
En cualquier momento, debes asegurarte de que tu grupo está en la mejor posición para atacar, mientras te aseguras de que evite los ataques enemigos.
Las batallas son fugaces, e incluso aventuras enteras a menudo solo duran unos minutos. Pero el juego repetido revela nuevas estrategias y nuevas capacidades con las que probar la mano.
Puede que todavía no sea el más profundo de los títulos de estrategia, pero la acción de tamaño pequeño y fácil de usar es perfectamente adecuada para el juego móvil.
Puedes descargar el juego haciendo clic en este enlace.
28. Golf Blitz
Este golf loco (con énfasis en “loco”) es un sucesor espiritual del Super Stickman Golf 3 – o al menos el modo de carrera de ese juego. Pero mientras que el Super Stickman Golf 3 se adaptaba mejor a los acres de pantalla del iPad, el Golf Blitz ha sido claramente afinado para smartphone.
En los combates te enfrentarás a hasta tres oponentes online, y tu objetivo es correr hasta la bandera verde. Como es de esperar si has jugado a los juegos de Super Stickman Golf, los campos de aquí no se parecen a nada a los del mundo real. En lugar de eso, es probable que juegues en islas dentadas cubiertas de mugre, o en campos excavados en túneles bajo la tierra.
A diferencia del modo de carrera de Super Stickman Golf 3, que consistía más o menos en golpear la pelota lo más rápido posible, Golf Blitz añade un poco de estrategia a través de un temporizador de enfriamiento.
Por lo tanto, es mejor planificar los tiros y utilizar los potenciadores para conseguir una ventaja, como cuando se utiliza una super pelota ardiente para expulsar antideportivamente el balón de un adversario.
No es un hoyo en uno: la naturaleza libre del juego y la intencionalidad semiautomática de los tiros pueden frustrar. A veces, sentirás que estás jugando contra oponentes que son simplemente más poderosos que tú. La mayoría de las veces, sin embargo, te divertirás mucho.
Puedes descargar Golf Blitz haciendo clic en este enlace.
29. Will Hero
Will Hero es un cuadrado que salta y vive en un mundo con otros cuadrados que también saltan. Todos acechan en la cima de islas levitantes flotando sobre un abismo, esperando la oportunidad de hacer algo de violencia.
La finalidad del jugador o jugadora, tendrá una modalidad de rescate, es decir, tendrá que liberar a una princesa. (¿Por qué no a un príncipe?). En cuanto a los malos, son eso, malos de videojuego que intentarán impedir el rescate.
El mayor esfuerzo lo llevará a cabo tu pulgar. Puntea en la pantalla y Will se lanzará hacia delante. Tienes que llegar en el momento justo, para que no acabes debajo de un enemigo que rebota, o que te golpee un arma.
El paisaje también está lleno de molinos de viento inesperadamente mortíferos, con espadas que te parten en dos. Afortunadamente, hay muchos cofres de armas por ahí. Abre uno y estarás armado con algo convenientemente peligroso que se dispara cada vez que das un golpecito para moverte.
Dependiendo del timón que lleves (los timones están disponibles a través de IAP o desbloqueando cofres del tesoro), puedes conseguir lanzas, un hacha masiva, o -alejándote ligeramente del tema medieval- misiles que buscan calor.
Es frustrante cuando te metes de alguna manera en una misión y eres interrumpido por un pequeño error de tiempo en la pantalla. Pero por lo demás Will Hero es muy divertido, con sus divertidas caricaturas, sus misiones en las mazmorras y sus variados medios para dar una patada seria a los malvados malhechores.
Puedes descargar Will Hero haciendo clic en este enlace.