Pueden ser muchos los motivos que te lleven a querer utilizar tu MacBook con la tapa cerrada, desde poder usarlo con una pantalla externa más grande hasta querer que se sigan descargando tus archivos con la tapa cerrada.
Sigue leyendo si quieres saber cómo poder disfrutar de tu ordenador portátil Apple aun con la tapa bajada.
Cómo usar MacBook con la pantalla cerrada
Empezaremos por explicarte cómo usar tu MacBook con una pantalla externa y mantener la tapa cerrada. Por suerte, es muy fácil de configurar. Esto es lo que tienes que hacer:
- Conecta un teclado externo (puede ser inalámbrico).
- Conecta un ratón externo (puede ser inalámbrico).
- Conecta un monitor externo.
- Si utilizas un ratón y un teclado Bluetooth, asegúrate de que Bluetooth esté activado y de que los periféricos estén emparejados con el Mac.
- Después de que el escritorio de tu portátil Mac aparezca en la pantalla externa, cierra la tapa del MacBook.
- Es posible que tu monitor externo se apague por un momento, pero luego mostrará tu ‘Escritorio’ (es posible que necesites despertar tu Mac pulsando una tecla del teclado o moviendo el ratón).
- Puede que encuentres que tu MacBook necesita estar enchufado a través del adaptador de corriente para que la pantalla aparezca en el monitor externo.
Puedes leer más sobre el uso de una segunda pantalla con tu Mac aquí.
Cómo encender un MacBook con la pantalla cerrada
Es fácil despertar a tu MacBook del sueño sin tener que abrir la tapa: solo tienes que hacer clic, mover el ratón o tocar el teclado. Pero, ¿qué pasa si quieres arrancar el Mac sin abrir la tapa para ver el botón de encendido?
Sigue los siguientes pasos:
- Abre ‘Preferencias del Sistema’.
- Haz clic en ‘Ahorro de energía’.
- Haz clic en ‘Programar’.
- Verás que se abre una ventana, elige los días y las horas en que quieres que se inicie tu Mac. Ten en cuenta que el Mac solo se encenderá cuando esté conectado a la corriente, por lo que podrás dejarlo desconectado y, cuando quieras que se encienda, simplemente enchúfarlo.
Cómo hacer que funcione un MacBook con la tapa bajada
Supongamos que no quieres que tu MacBook se duerma cuando cierras la tapa: tal vez esté ocupado descargando algo y no quieres que se detenga, pero necesitas llevarlo a algún sitio, o tal vez lo hayas dejado descargando una actualización de la noche a la mañana o sincronizando la copia de seguridad de tu Time Machine y prefieras no ver el teclado retroiluminado.
Otra posibilidad es que quieras reproducir música del MacBook sin tener que tener la tapa abierta.
El problema es que tu Mac se dormirá cuando cierres la tapa si no está enchufada y conectada a una pantalla externa.
En las ‘preferencias del sistema’ se puede establecer que nunca se vaya a dormir, pero parece que cerrar la tapa hará que el Mac se duerma a pesar de todo.
Afortunadamente hay algunas aplicaciones de terceros que puedes usar para evitar que esto suceda:
- Insomniac: puede descargarse en la App Store.
- Amphetamine: esta opción es gratis, también puede descargarse en la App Store.
- Caffeinated: otra opción de pago para evitar que tu MacBook duerma cuando bajas la tapa.