Si necesitas mover texto, una imagen u otro objeto de una parte de un documento a otra, o de una aplicación a otra, deberás usar copiar (o cortar) y pegar. En un Mac o MacBook, los métodos abreviados de teclado son diferentes al de los dispositivos iOS. Si procedes de Windows, es posible que te confundas.
Por este motivo, hemos querido explicar paso a paso los diferentes pasos que debes seguir para cortar, copiar y pegar en un Mac. Nuestros consejos te ayudarán a cortar y pegar textos y contenidos en un MacBook.
Si resulta que necesitas mover un bloque de texto, imagen u otro objeto de una parte de un documento a otro, o de una aplicación a otra, debes usar los comandos en tu teclado que conocemos como copiar, cortar o pegar en macOS.
La principal diferencia entre Windows y Mac es la tecla que debes presionar; en un Mac, esta es la tecla de Comando. Tiene un símbolo del tipo ⌘ y está ubicado al lado de la barra espaciadora. También es posible que necesites la tecla de Opción, que en algunos Mac está marcada como la tecla Alt.
- Copiar: Command + C
- Cortar: Command + X
- Pegar: Command + V
Cómo copiar en un Mac o MacBook
¿Quieres saber cómo puedes copiar alguna cosa en un Mac? Aquí te mostramos cómo hacerlo. En los Mac, los métodos abreviados de teclado para estas acciones son diferentes a otros dispositivos como puedan ser los PC basados en Windows. Con tu Mac, puedes proceder de la siguiente forma:
- Resalta el texto u objeto que deseas mover.
- Copia presionando ‘Cmd + C’ o Corta el texto con ‘Cmd + X’. Ambos guardan el texto u objeto seleccionado, con la diferencia de que la opción de ‘Copiar’ lo deja en su lugar original mientras que ‘Cortar’ lo elimina.
- Coloca el cursor del ratón donde desees colocar el texto u objeto y pega presionando ‘Cmd + V’.
Ten en cuenta que el objetivo puede estar en un documento diferente o incluso en una aplicación o programa alternativo. También puede darse el caso de que quieras copiarlo hacia otro dispositivo diferente. Esto lo veremos más adelante.
Cómo pegar sin formato
No hay nada más frustrante que copiar y pegar de un documento a otro, o de una aplicación a otra, solo para descubrir que también se copia el formato de la fuente. Esto es francamente molesto si en el destino tienes un formato diferente al del documento original.
Para evitar esto, puedes usar un comando que se asegure de que el texto pegado siga el formato del párrafo o documento que está uniendo, en lugar del que acabas de dejar.
Para estos casos, sigue estos pasos:
- Selecciona el texto u objeto que deseas copiar o cortar presionando ‘Cmd + C’ para copiar o ‘Cmd + X’ para cortar.
- Coloca el cursor donde desees colocar el texto/objeto y pega presionando ‘Cmd + Opción/Alt + Shift + V’.
Es una combinación de teclas numerosa, pero si puedes hacerlo, conseguirás que el texto se peque respetando el formato de tu documento o aplicación de destino.
Este método abreviado de teclado funciona en las páginas de Apple, pero puede variar entre aplicaciones, por lo que si ‘Cmd + Opción/Alt + Mayús + V’ no funciona, prueba a usar ‘Cmd + Mayús + V’.
Si estás utilizando Microsoft Word, debes hacer clic en ‘Pegar’ en el menú y elegir ‘Mantener solo texto’. Puedes configurar esto como el pegado predeterminado si lo deseas.
Cómo cortar y pegar con tu ratón
La mayoría de las personas usan los accesos directos de los comandos enumerados anteriormente, pero existen otras alternativas.
Usando el ratón, es posible simplificar el proceso:
- Selecciona el texto que deseas copiar (ya sea haciendo doble clic en una palabra o haciendo clic y arrastrando para seleccionar más)
- Haga clic derecho en la selección
- Selecciona ‘Cortar o Copiar’
- Haz clic derecho donde quieras pegar el texto y elige ‘Pegar’
Copiar y pegar a través de los menús
También puedes valerte de los menús de los programas para llevar a cabo la operación, en función del tipo de aplicación:
- Seleccione el texto que deseas copiar
- En el menú elige ‘Editar’
- Seleccione ‘Cortar o Copiar’
- Haz clic con el botón derecho donde desees pegar el texto y elige ‘Pegar’ en el menú.
En Pages hay una opción para pegar y hacer coincidir el estilo que podría ser útil si desead perder el formato. Es probable que otras aplicaciones tengan una opción similar.
Aprende con nosotros cómo hacer una captura de pantalla en tu Mac de forma sencilla con estos sencillos pasos y el vídeo explicativo.
Copiar y pegar entre iPhone, iPad y Mac
Un consejo más avanzado está relacionado con el lanzamiento de Universal Clipboard de macOS Sierra, de manera que puedes copiar en tu Mac algún contenido y luego pegarlo en tu dispositivo iPhone, o viceversa.
Suponiendo que la función está habilitada, basta con resaltar el objeto en tu iPhone o iPad con sistema operativo iOS. Por ejemplo, toca sobre ‘Copiar’. Ahora abre un documento en tu Mac y presiona ‘Cmd + V’.
Puede que aprecies una demora de tiempo estimada de entre 3 y 5 segundos en el caso de textos, y algo más para contenido de imágenes, pero pronto aparecerá el elemento que es copiado de un dispositivo a otro.
¿Cómo saber que Universal Clipboard está disponible en mi Mac, iPhone o iPad? Además de requerir de una versión de iOS 10 y macOS Sierra o posteriores, ambos dispositivos deben iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud y tener Bluetooth y Wifi activados. Ambos tendrán que cumplir los requisitos de ‘Continum’.
Esto incluye a los siguientes modelos compatibles:
- iPhone 5 o más reciente
- iPad Pro (cualquier modelo)
- iPad de cuarta generación o más reciente
- iPad Air (cualquier modelo)
- iPad mini 2 o posterior
- iPod touch de 6ªgeneración.
En el caso de los equipos Mac, los modelos compatibles son:
- MacBook 2015 o más reciente
- MacBook Pro 2012 o posterior
- MacBook Air 2012 o posterior
- Mac mini de 2012 o más reciente
- iMac 2012 o posterior
- Mac Pro de 2013 o posterior
Como hemos anticipado, ambos dispositivos sincronizados deben iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud con la conectividad activada.
Si tienes todo lo mencionado anteriormente, esto es lo que debes hacer para que Universal Clipboard funcione en tu Mac:
- En el Mac, abre ‘Preferencias del Sistema > General’
- Asegúrate de que haya una marca junto a “Permitir traspaso entre este Mac y tus dispositivos iCloud”
- En el dispositivo iOS, abre ‘Configuración > General > Transferencia’
- Asegúrate de que ‘Transferencia’ tenga un control deslizante verde.
Si quieres seguir aprendiendo trucos de tu sistema operativo Mac, puedes consultar nuestra guía de cómo usar el modo oscuro en Mac.