Si resulta que estás cansado de las notificaciones constantes que te llegan a través del correo en tu iPhone, debes saber que la aplicación Mail ahora cuenta con una novedad que te permite silenciar conversaciones grupales o individuales.
Puede resultar especialmente útil si has sido copiado en una conversación sobre un proyecto de trabajo determinado, o un hilo de correo electrónico entre amigos o familiares que planean un evento, del cual solo quieres conocer el desenlace final.
Cómo usar la función de silencio en Mail
De entrada, no es necesario bloquear a las personas o buscar otros métodos más sofisticados para mantener tu correo electrónico libre de mensajes constantes que bien podrían pasar como spam.
Con la llegada de iOS 13, la aplicación de correo Mail del sistema operativo permite silenciar una conversación. Contamos con un par de alternativas diferentes a usar para lograr el estado de silencio o no bombardeo, las cuales apenas te quitarán tiempo para su activación.
Lo más simple e inmediato es abrir Mail, encontrar el hilo de conversación en cuestión y deslizarlo hacia la izquierda para desvelar las opciones ocultas. Selecciona ‘Más’ y luego elige ‘Silencio’ de la lista desplegada.
Ahora deberías ver un icono a la derecha del correo electrónico que muestra una campana con la línea que lo tacha. Eso denota que la conversación ahora está silenciada, confirmando el proceso.
La segunda forma de usar la función de silenciar Mail es tocar sobre el icono de la flecha ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar ‘Silencio’ entre las opciones que muestra el menú. Una vez más, la campana tachada viene a corroborar la acción.
Comprueba cómo son tratados tus hilos silenciados
Apple ofrece a los usuarios un par de opciones diferentes a la hora de tratar los correos electrónicos que llegan cuando se silencia una conversación. Para encontrarlos, puedes dirigirte a ‘Ajustes> Correo> Acción de silencio de hilo’, donde verás dos opciones.
Podrás tratarlos como ‘Marcar como Leídos y Archivar o Eliminar’ . Si notas que puedes querer volver a consultar la conversación en una fecha posterior, elige la primera. Pero, si la conversación es una en la que ya no estás interesado, entonces ‘Archivar o Eliminar’ debe ser tu elección.
Activa un hilo de correo electrónico
Para finalizar, si deseas restaurar los privilegios al hilo de conversación que habías silenciado, todo lo que necesitas hacer es repetir los pasos descritos anteriormente para silenciar, solo que esta vez elija la opción ‘Dejar de silenciar’.