Hay muchas notificaciones que puedes recibir en un iPhone. Ya sean mensajes, correos electrónicos, actualizaciones de aplicaciones, o novedades de cualquier app.
Las aplicaciones que pueden enviarte notificaciones se pueden controlar a través de ‘Ajustes’, y también puedes verlas incluso sin necesidad de desbloquear el iPhone. Aquí tienes nuestra guía rápida sobre cómo hacer esto último.
Cómo ver las notificaciones en un iPhone bloqueado
Para poder ver las notificaciones a medida que van llegando, primero tendrás que asegurarte de que algunos ajustes estén activados. Ve a ‘Configuración > Notificaciones > Mostrar vistas previas’, luego selecciona ‘Siempre’.
Esto significará que cualquiera que sea el modo en que esté tu iPhone (bloqueado o desbloqueado) se te presentará una versión corta de la alerta.
Permaneciendo en la misma página y desplazándote hacia abajo, verás varias aplicaciones que has instalado. Si tocas una, se abrirán los ajustes de notificación, donde podrás decidir si están habilitados o no.
Puede que también te interese saber cómo desbloquear un iPhone que pide contraseña.
Uso de las notificaciones en la pantalla de bloqueo
Una vez que hayas recibido una notificación mientras tu iPhone está bloqueado, se mostrará en la pantalla de bloqueo. Desde aquí tienes algunas opciones. La primera es simplemente tocar el mensaje, luego desbloquear tu dispositivo y serás llevado automáticamente a la aplicación correspondiente.
Si pasas el dedo por la izquierda en la notificación, aparecerán tres opciones: ‘Administrar’, ‘Ver’ y ‘Borrar’. ‘Administrar’ te permite establecer la forma en que se comportan las notificaciones de esa aplicación en particular. Las opciones incluyen ‘Entregar en silencio’, que impide que la aplicación muestre alertas en la pantalla de bloqueo o haga ruido cuando llega (perfecto si quieres mantener la notificación en privado).
También existe la posibilidad de apagar las alertas completamente o ir a ‘Ajustes’ para tener aún más control.
La vista abre la notificación en una pequeña ventana y te da la posibilidad de responder a los mensajes sin necesidad de ir a la aplicación completa. Mientras que ‘Borrar’ eliminará el elemento del centro de notificación y bloqueará la pantalla.
Ver notificaciones anteriores
A veces es fácil olvidar de dónde vino una notificación, especialmente si tienes varias aplicaciones de mensajería.
Por lo tanto, puede ser útil recordar las alertas más antiguas en la pantalla de bloqueo. Para ello, simplemente pasa el dedo por encima y aparecerán tus mensajes más antiguos, al menos los que no hayas accedido anteriormente.
Cómo ver las notificaciones de grupo
Por defecto, tu iPhone agrupará todas las notificaciones que lleguen. Si lo prefieres, estas pueden ser separadas en grupos por aplicación en su lugar.
Para ello, ve a ‘Ajustes > Notificaciones’ y selecciona una aplicación que esté instalada en tu iPhone y pulsa ‘Agrupación de notificaciones’. Selecciona ‘Por aplicación’ en lugar de ‘Automático’ o ‘Desactivado’ si quieres que todas las notificaciones aparezcan en orden cronológico y sin grupos.
Ahora, cuando recibas nuevas alertas (si has seleccionado ‘Por aplicación’) puedes pulsar una y tu iPhone mostrará todas las notificaciones de esa aplicación en particular.