Google ha actualizado su aplicación Google Drive para iOS con una nueva función: Pantalla de privacidad. Esta te permite proteger la aplicación en tu iPhone con una nueva capa de seguridad y desbloquearla utilizando Face ID o Touch ID.
Puedes configurar la aplicación para que se bloquee justo al cerrarla, o bien 10 segundos, 1 minuto o 10 minutos después de hacerlo. Para acceder de nuevo a lo que hay en su interior necesitarás utilizar el sistema biométrico de tu modelo de iPhone.
Así, en el caso que pierdas el móvil o te lo roben o incluso cuando se lo prestes a alguien, podrás estar seguro de que cualquier información sensible o personal que tengas guardada en tu carpeta de Drive estará a salvo.
Para poder activar esta nueva función, deberás abrir Google Drive en tu iPhone y acceder a la opción ‘Pantalla de privacidad’ desde el menú desplegable al que accederás al tocar en el icono con tres líneas horizontales.
Es una manera muy sencilla de evitar que otros accedan a tus apps y es por esto que nos sorprende que no haya sido adoptada por más desarrolladores. WhatsApp tiene una función similar para iOS y Android, por lo que nos sorprende que Google todavía no la haya instalado también en su app para Android.
Puede que sea porque todos los iPhones más modernos (iPhone 5S o posterior) tienen Face ID o Touch ID, y la mayoría de usuarios lo utilizan porque funcionan realmente bien. Su tecnología ha sido muy bien implantada en su sistema operativo.
En cambio, pese a que Google es propietario de Android, este no tiene un sistema biométrico tan consistente en todos los terminales. Su distribución es más fragmentada y la adopción de nuevas versiones del sistema operativo va más lenta (y seguramente más complicada que con iOS).