Una nueva actualización de iOS 15.4 permite el reconocimiento facial, a través de Face ID, aún cuando llevas puesta la mascarilla. Sin embargo, si tu iPhone no puede actualizarse o si todavía no te ha llegado la actualización, existen también varias formas de poder usar Face ID, aunque será algo más complicado.
En este artículo te contamos más sobre la nueva herramienta de Face ID que llega con la nueva versión de sistema opertivo iOS 15.4 y también te contamos cómo puedes usar Face ID con mascarilla si tienes versiones iOS anteriores.
Face ID con mascarila en iOS 15.4
Cuando inicies por primera vez tu iPhone después de actualizar a iOS 15.4, es probable que te pregunte si quieres usar Face ID con mascarilla o no. Si no lo hace, o si quieres configurarlo más tarde, sigue estos pasos:
- Abre los Ajustes
- Pulsa en Face ID y código de acceso. Tendrás que introducir tu código de acceso para acceder a este menú
- Desplázate hacia abajo hasta Usar Face ID con una máscara y actívalo
Después de activarlo, se te pedirá que vuelvas a pasar por el proceso de configuración de Face ID, en el que colocas tu cara en el centro del marco de la cámara y miras a tu alrededor lentamente.
El iPhone hace otro escaneo de tu cara, esta vez utilizando más puntos de datos de alrededor de tus ojos y de la parte superior de tu cara, ignorando la parte inferior que cubriría una máscara. No tienes que llevar la mascarilla durante este proceso de configuración adicional, pero el escáner actúa como si lo hicieras.
Si usas gafas a menudo cuando utilizas el iPhone, se te pedirá que te las quites durante el segundo escaneo. También puedes añadir escaneos adicionales con cada par de gafas que uses a menudo (aunque las gafas de sol todavía no son compatibles con la función Face ID con mascarilla).
Pulsa en ‘Añadir gafas’ y se te pedirá que realices otro escaneo, esta vez con las gafas puestas. Para obtener los mejores resultados, repite este proceso utilizando cada par de gafas que sueles usar cuando utilizas tu iPhone.
Una vez configurado, Face ID reconocerá tu cara cuando intentes desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta. La función Face ID con mascarilla es solo una mejora del proceso de configuración normal de Face ID y no hay ninguna diferencia perceptible en la velocidad o la fiabilidad.
No cambia ni restringe cómo o cuándo se utiliza el Face ID y las aplicaciones y servicios de terceros no necesitan hacer nada para soportarlo. Así que podrás usar Face ID con una máscara (y/o gafas) cada vez que se use Face ID, ya sea para desbloquear el iPhone, introducir contraseñas, usar Apple Pay, etc.
Face ID con mascarila en versiones anteriores a iOS 15.4
A continuación compartiremos algunos trucos que te permitirán configurar el reconocimiento facial en tu iPhone para que te reconozca incluso con la cara medio cubierta por una mascarilla si todavía no tienes el sistema operativo actualiazado a su última versión iOS 15.4.
Antes de seguir los pasos, ten en cuenta que tuvimos que intentarlo varias veces hasta que pudimos configurar un reconocimiento facial fiable, es decir, es difícil, pero no imposible.
Método 1:
- Dobla la mascarilla por la mitad y coloca los dos ojales en una oreja, sujeta la mascarilla con una mano en la cara de manera que la cubra exactamente en el medio.
- En tu iPhone ve a ‘Ajustes > Face ID y Contraseña’ e introduce tu código de acceso.
- Selecciona la opción ‘Configurar una apariencia alternativa’. (Si ya has configurado una apariencia alternativa, no tendrás esta opción. Tendrás que reiniciar tu Face ID y configurarlo de nuevo).
- Se te invitará a configurar el Face ID. Es posible que veas una advertencia de que tu rostro está cubierto, pero según nuestra experiencia, después de un par de intentos este mensaje desaparecerá.
- Sigue los pasos que aparecen en pantalla para permitir que la cámara de profundidad real tome tus medidas. Aparecerá un círculo en el que tendrás que encajar tu rostro.
- Espera mientras se hace el primer escaneo de tu cara.
- Antes de que la cámara de profundidad real comience su segundo escaneo, quítate la mascarilla y cúbrete el otro lado de la cara.
- Una vez que el segundo escaneo se complete, deberías poder desbloquear tu iPhone mientras usas la mascarilla.
Método 2:
Si no te funciona el método 1, nuestro consejo es que restablezcas tu Face ID y empieces de nuevo, pero esta vez crea tu primer escaneo de Face ID mientras sostienes la mascarilla en un lado de tu cara.
A continuación, crea la opción de aspecto alternativo mientras sostienes la mascarilla en el otro lado de tu cara.
Cuando utilizamos el segundo método – con la participación de crear nuestro Face ID desde cero mientras nos cubrimos la cara por un lado y luego nos cubrimos la cara por el otro lado para hacer una opción alternativa – descubrimos que Face ID era capaz de desbloquear nuestro iPhone mientras llevábamos la mascarilla.
Cuando usamos el primer método – creando la opción de ‘Apariencia Alternativa’ con una mascarilla – nos dimos cuenta de que era menos preciso. Si la punta de la nariz era visible, si la nariz estaba completamente cubierta, nos pareció poco fiable.