Facebook Messenger tiene una nueva función de bloqueo de la aplicación para iOS que está diseñada para mantener tus conversaciones más seguras.
Ahora puedes configurar la aplicación para que se bloquee después de cerrarla, lo que requiere la autenticación de Face ID o Touch ID para volver a abrirla.
Lo hemos probado y la verdad es que funciona bien. Puedes configurar la aplicación para que se bloquee inmediatamente después del cierre o después de un minuto, 15 minutos o una hora. Significa que si alguien está usando tu teléfono no puede entrar y leer tus chats.
En una entrada de blog anunciando la función, Jay Sullivan, Director de Gestión de Productos, Privacidad y Seguridad de Messenger, se refirió a que “tu identificación táctil o facial no se transmite ni se almacena en Facebook”, aunque esto es cierto para todas las aplicaciones de iOS. Apple almacena tu información biométrica en un enclave seguro en el propio dispositivo. Ni siquiera Apple puede acceder a los datos.
La actualización se está llevando a cabo ahora, y la opción de bloqueo de la aplicación se puede encontrar en una nueva sección de privacidad de la configuración de la aplicación. Sullivan dijo que la función “llegará a Android en los próximos meses”. La versión para Android probablemente se basará en sensores físicos y de huellas dactilares en pantalla, dado que el desbloqueo de la cara de la mayoría de los teléfonos Android es 2D y relativamente inseguro.