¿Alguna vez has estado en una videollamada con un amigo o familiar, tratando de hablarles de cómo hacer algo en su dispositivo? Es frustrante no poder ver su pantalla, ¿no?
Facebook lo sabe y por ello ha introducido una función para compartir la pantalla como la disponible en Skype y Zoom, que permite a los usuarios de iPhone, iPad, Android e incluso a los usuarios de la web compartir sus pantallas con amigos y familiares.
Hay algunas limitaciones a la tecnología – solo está disponible en chats de hasta 8 personas, o hasta 16 si tienes una Sala de Mensajería configurada, pero Facebook ha dicho que está buscando expandir el soporte a hasta 50 personas en las Salas en un futuro próximo.
Entonces, ¿cómo usas la nueva función en tu iPhone o iPad? Sigue leyendo para averiguarlo.
Cómo compartir la pantalla a través de Messenger en el iPhone y el iPad
Bien, tal vez nuestro ejemplo de ayudar a un amigo o miembro de la familia con un problema técnico fue un poco raro, pero sin duda sería útil poder mostrar rápidamente a tus mejores compañeros todas las fotos de tus vacaciones en tu iPhone sin tener que enviarlas individualmente. Cualquiera que sea la razón por la que quieras compartir tu pantalla a través del Facebook Messenger, aquí tienes cómo hacerlo:
- Asegúrate de tener la última versión del Facebook Messenger instalada en tu iPhone o iPad.
- Abre la aplicación del Messenger e inicia una videollamada con la persona o grupo con el que deseas compartir tu pantalla. Recuerda que hay un límite de 8 personas en un chat y 16 en una sala de Messenger.
- Toca el icono de videollamada para iniciar una videollamada.
- Desliza la barra de control en la parte inferior del chat para ver más opciones.
- Toca el botón ‘Comparte’ tu pantalla.
- Toca ‘Iniciar Compartir’.
- Toca ‘Iniciar difusión’.
Una vez que hayas pulsado ‘Iniciar difusión’, todos los demás participantes en la llamada deberían poder ver la pantalla de tu iPhone o iPad. Cabe destacar que también compartirá los banners de notificación que aparezcan en pantalla, por lo que te aconsejamos que actives la opción No molestar siempre que compartas tu pantalla. Puedes cerrar la aplicación de Messenger y hacer lo que quieras en tu iPhone o iPad, y los demás usuarios de la llamada podrán seguir viendo tu pantalla.
Cuando estés listo para dejar de compartir, simplemente vuelve a abrir la aplicación de Messenger y pulsa el botón Detener para terminar de compartir la pantalla o simplemente termina la llamada de Messenger por completo.
Para obtener más ayuda sobre Messenger, echa un vistazo a los mejores consejos y trucos de Facebook Messenger y cómo usar Messenger sin una cuenta activa de Facebook también.