A finales de la semana pasada, Apple ajustó las reglas de su App Store para permitir servicios de streaming de juegos como Xcloud de Microsoft y Stadia de Google.
Pero lejos de acoger el cambio, Microsoft critica abiertamente las normas actualizadas, señalando que obligan a la empresa a subir cada juego por separado, para luego poder enlazar con ellos a través de su servicio Xcloud.
En una declaración a The Verge, un portavoz de Microsoft dijo que esto estaba llevando a una “mala experiencia para los clientes”.
“Los jugadores quieren saltar directamente a un juego de su catálogo curado dentro de una aplicación como lo hacen con las películas o las canciones, y no verse obligados a descargar más de 100 aplicaciones para jugar juegos individuales desde la nube”, dijo el portavoz.
En el momento de escribir este artículo, Apple no ha respondido a las críticas. Sus políticas de la tienda de aplicaciones han sido atacadas por todos lados este año; sólo la semana pasada Mark Zuckerberg se unió al bombardeo.
La disputa de la compañía con Epic Games puede estar acercándose a una resolución, sin embargo, con la noticia de que Apple la semana pasada ofreció una rama de olivo en forma de una “extensión indefinida” a Fortnite’s Sign In con acceso a Apple.