Este jueves 5 de noviembre, Apple lanzó varias actualizaciones para sus sistemas operativos. Además de lanzar iOS 14.2 y iPadOS 14.2, la compañía ha presentado una actualización de software para el nuevo HomePod y una actualización para la cuarta y quinta generación de la Apple TV.
¿Qué trae la actualización para iPhone y iPad?
Según la documentación de Apple, esto es lo que se incluye en iOS 14.2:
- Más de 100 emoticonos nuevos con animales, comida, casas, objetos de casa, instrumentos musicales, iconos inclusivos y más.
- Ocho nuevos fondos tanto para el modo claro como oscuro.
- La lupa puede detectar gente cercana e informar de su distancia usando el sensor LiDAR del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.
- Compatibilidad para la funda de piel con MagSafe para el iPhone 12.
- La carga de batería optimizada para AirPods permite que la batería envejezca más poco a poco al reducir el periodo de tiempo en los que los AirPods están cargados al máximo.
- Habrá una alerta advirtiendo del volumen de los auriculares cuando los niveles de audio puedan afectar a tu oído.
- Nuevos controles de AirPlay para reproducir contenido de entretenimiento en toda la casa.
- Compatibilidad de intercomunicación para HomePod y HomePod mini al usar iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y CarPlay.
- Ahora puedes conectar tu HomePod con tu Apple TV 4K para sonido estéreo y envolvente, así como Dolby Atmos.
- Opciones para participar en estadísticas anónimamente y ayudar a las autoridades sanitarias.
Además, también se han solucionado estos problemas:
- Las apps terminaban en el orden equivocado en el Dock de la pantalla de inicio.
- El visor de la cámara aparecía en negro al principio.
- El teclado de la pantalla de bloqueo a veces no detectaba los gestos al introducir la contraseña.
- Podía configurarse un recordatorio en el pasado.
- El widget Imágenes a veces no mostraba contenido.
- El widget Tiempo mostraba la temperatura máxima en Celsius pese a haberse configurado en Fahrenheit.
- En Tiempo, las descripciones en el diagrama de precipitaciones de la próxima hora podía mostrar la bajada de las precipitaciones de forma incorrecta.
- Las grabaciones de voz podían ser interrumpidas con llamadas entrantes.
- La pantalla aparecía en negro al reproducir un vídeo de Netflix.
- La app Apple Watch se cerraba inesperadamente al abrirla.
- Para algunos usuarios, las rutas de GPS para entrenamientos o los datos de salud no se sincronizaban entre el Apple Watch y el iPhone.
- Se mostraba el mensaje “No puede reproducirse” incorrectamente en CarPlay.
- Algunos dispositivos no podían cargarse inalámbricamente.
- Las notificaciones de exposición se desactivan cuando el iPhone era restaurado de una copia de seguridad de iCloud o al transferir datos de un nuevo iPhone usando la app Move.
Para instalar la actualización, debes ir a los ‘Ajustes’ de tu dispositivo, seguido de ‘General’. Allí encontrarás la opción ‘Actualización de software’, donde podrás instalarla fácilmente. Para más información, puedes consultar nuestro tutorial sobre cómo actualizar un iPhone.
La actualización de iPadOS es más o menos la misma.
¿Qué trae la actualización para Apple Watch?
La actualización watchOS 7.1 para Apple Watch se centra en solucionar bugs y problemas de seguridad, como por ejemplo un problema que se producía al desbloquear el Mac usando el Apple Watch.
Además, ahora ya no deberías tener problemas en activar la pantalla de tu Apple Watch Series 6 al tocar la muñeca. Otra nueva función es la alerta que recibes si el volumen del audio es tan alto que podría dañar tu oído.
Para obtener esas soluciones y novedades, no dudes en consultar nuestro tutorial sobre cómo actualizar el Apple Watch.
¿Qué trae la actualización para HomePod?
Apple también ha lanzado nuevo software para HomePod. La actualización ofrece, entre otras cosas, compatibilidad mejorada para la nueva función de intercomunicación que Apple ya mostró en el pasado evento de octubre.
Esta nueva función ofrecida en la nueva versión 14.2 ofrece la posibilidad de hablar con otros miembros de la familia que tengan dispositivos de Apple. Además, ahora puedes conectar el HomePod a la Apple TV 4K para sonido estéreo y envolvente, así como Dolby Atmos.
También hay mejoras a Siri y las soluciones habituales de bugs y problemas de seguridad.
Normalmente, las actualizaciones de HomePod se instalan automáticamente, pero si quieres consultar qué versión tiene actualmente, puedes hacerlo mediante la app Casa en tu iPhone o iPad. También puedes desactivar las actualizaciones automáticas si quieres.
En este sentido, puedes consultar nuestro tutorial sobre cómo actualizar el software de HomePod. Por otro lado, quizás te interese también echar un vistazo al artículo Cómo usar el HomePod.
¿Qué trae la actualización para Apple TV?
También hay una nueva actualización disponible para la cuarta y la quinta generación de Apple TV. En este caso, la tvOS 14.2 se centra en solucionar bugs y problemas de seguridad, aunque no se especifica exactamente qué medidas se han tomado.
Para actualizar tu Apple TV, debes ir a ‘Ajustes’, seguido de ‘Sistema’ y ‘Actualización de software’. Luego actualiza el software utilizando tu mando a distancia. Deberás esperar unos minutos hasta que finalice la instalación.
Para más información, consulta nuestro artículo sobre cómo actualizar la Apple TV.