Cuando compras un nuevo iPhone, prepararlo todo lleva unos minutos. Todo lo que necesitas hacer es hacer una copia de seguridad de tu antiguo teléfono e iniciar sesión en tu cuenta de iCloud en tu nuevo teléfono, y podrás retomarlo justo donde lo dejaste, diseñar la pantalla de inicio, abrir las pestañas de Safari y todo eso.
En el Mac no es tan sencillo. Aunque Apple ofrece varias formas de transferir archivos de una máquina a otra, ninguna es tan sencilla como las copias de seguridad de iCloud en iOS. Pero si sabes qué botones cambiar, qué aplicaciones sincronizar y qué carpetas compartir, no tiene por qué ser tan difícil. Sólo tienes que seguir nuestra guía para configurar todo en tu nuevo Mac.
Servicios, contraseñas y aplicaciones de Apple
Primero lo más fácil. Si te suscribes a cualquier servicio de Apple, sólo tienes que entrar en tu cuenta de iCloud para el servicio apropiado -Música, TV, Arcade, Noticias, etc.- para volver a estar sincronizado. Tu biblioteca de música y películas, tus programas favoritos, juegos, canales y revistas se sincronizarán y estarán listos para funcionar.
[ Más información: Aprenda más sobre macOS Big Sur ] Lo mismo ocurre con las otras aplicaciones de Apple que usas: Mail, Contactos, Calendario, Safari, Fotos y Notas, así como cualquier contraseña almacenada en tu llavero. Y como Safari es esencialmente un administrador de contraseñas ahora, podrás ver todas tus contraseñas guardadas en tu viejo equipo sin importar cuántos años hayan pasado desde la última vez que te conectaste. Sólo tienes que ir a la pestaña Cuenta de Apple en las Preferencias del Sistema (o iCloud en MacOS pre-Catalina) y asegurarte de que todo lo que quieras sincronizar esté marcado.
Unidad iCloud
Puede que no haya una forma oficial de hacer una copia de seguridad de todo en el casillero en línea de Apple, pero aún puedes usar tu cuenta de iCloud para transferir archivos importantes entre máquinas. Dentro de las mismas preferencias de la cuenta de Apple/iCloud de arriba, verás una casilla de verificación de Escritorio y Carpetas de Documentos, que sincronizará tu archivo en todos tus dispositivos.
Sin embargo, necesitarás algo de espacio. Apple sólo te da 5 GB de espacio libre por cuenta, así que es probable que necesites más si quieres almacenar un montón de archivos. Apple ofrece planes de almacenamiento mensuales de 50 GB por un dólar, 200 GB por 3 dólares y 2 TB por 10 dólares.
Cuando inicies sesión en tu nuevo Mac, deberías ver una pestaña de iCloud en la barra lateral de la ventana del Finder, pero si no está ahí, puedes añadirla en las Preferencias del Finder. Una vez que aparezcan, sólo tienes que arrastrar los archivos relevantes a tu escritorio y descargar los documentos que quieras almacenar localmente haciendo clic en el icono de la nube.
También puedes usar tu unidad iCloud para transferir archivos que no estén en tu carpeta de documentos con sólo arrastrarlos. Por ejemplo, si quieres guardar todas tus descargas, sólo tienes que arrastrar la carpeta de tu viejo Mac a tu iCloud Drive y volver a arrastrarla a tu nuevo Mac.
Asistente de migración
Para el resto de tus datos -aplicaciones, medios, proyectos, descargas, etc.- puedes usar el Asistente de Migración incorporado de Apple. Durante la configuración en tu MacBook M1, se te presentará una opción para transferir tus datos desde un Mac.
Para iniciar el proceso, deberás abrir el Asistente para Migraciones en tu antiguo Mac, que se encuentra dentro de la carpeta de Utilidades en Aplicaciones, y conectar las dos máquinas mediante wifi o mediante un cable USB-C (lo cual será mucho más rápido).
Luego, simplemente seleccione lo que desea transferir a su nueva Mac (Aplicaciones, Usuarios, Otros archivos y Preferencias del sistema/red) y haga clic en continuar. Es probable que tengas que dejarla correr por un tiempo, especialmente si estás transfiriendo a través de wifi, pero una vez que esté hecha, todos tus archivos estarán en ambas máquinas.