Time Machine es una función del sistema operativo de macOS diseñada para realizar una copia de seguridad de los volúmenes de las unidades de disco cada hora, escribiendo cualquier cambio realizado en una nueva instantánea que captura solo las diferencias entre la copia de seguridad anterior.
De hecho, algunos programas de Apple, como Pages y Numbers, y una gran cantidad de software de terceros, crean una versión adicional cada vez que guardas, proporcionando copias de seguridad incrementales de las aplicaciones con mucha más frecuencia.
Pero algunos lectores se preguntan qué sucede si no mantienen encendidas sus unidades Time Machine todo el tiempo. Apple diseñó Time Machine para ser resistente, por lo que no se salta la versión de copia si uno o más de los volúmenes de destino están inactivos.
La situación ideal es que cualquier unidad que utilices esté siempre conectada y, por lo tanto, las copias de seguridad siempre se realizarán si están encendidas. Esto es particularmente útil, quizás crítico, si tu Mac actúa como un destino de Time Machine.
Sin embargo, siempre que macOS te permita desmontar la unidad Time Machine, podrás no tenerla conectada. Usa el Finder para seleccionar la unidad y elige ‘Archivo> Expulsar nombre de la unidad’ (Comando-E), y macOS te dirá si está en uso, o lo expulsará.
También puedes apagar tu Mac y la unidad se desmontará correctamente. Será más seguro apagar o desenchufar la unidad, una vez que tu Mac haya sido apagado por completo.
Qué sucede si las unidades de la copia están desconectadas
En los casos en los que tu unidad (o unidades) no estén conectadas, macOS usa instantáneas locales temporales de Time Machine para almacenar versiones provisionales, por lo que tampoco pierdes los cambios durante ese período.
A veces, estos pueden salirse de control por razones desconocidas; aquí hay algunos consejos sobre cómo eliminar backups y copias de seguridad en Mac cuando el volumen de inicio se llena inesperadamente.
Al transcurrir una hora después de montar el volumen nuevamente, Time Machine en esos ordenadores transferirá las instantáneas almacenadas en caché local y las eliminará después, y luego comenzará de nuevo las copias de seguridad periódicas por hora.
Ya hemos contado en otros artículos que puedes tener diversos destinos de Time Machine conectados a la vez o seleccionados para poder usarlos y rotar unidades como medida adicional de seguridad contra incendios, robos o posibles unidades dañadas.
Este artículo fue publicado por Glenn Fleishman Macworld USA.