A nadie le extraña que uno de los móviles favoritos más deseados por las niñas y niños en la era actual sea el iPhone. Suele ser la elección de los adultos (siempre que te lo puedas permitir), lo que redunda notablemente en que sea la opción más deseada por los adolescentes y los más pequeños de la casa.
Sin embargo, con precios obviamente por encima de lo que la mayoría está dispuesto a pagar, especialmente si lo dejamos en manos de menores, ¿cuál es la mejor manera de brindar una experiencia móvil de Apple en manos de tus hijos sin dejarte todos tus ahorros?.
A continuación, te mostramos una guía rápida de los modelos que mejor se adaptan a cada edad según el tamaño de pantalla, tanto en términos de costes, como en lo relacionado a la calidad de construcción, resistencia y aspectos de durabilidad.
¿Por qué regalar un iPhone a un menor es una buena idea?
Antes de decidirte por comprar un iPhone para tu hijo o hija, en primer lugar, debes considerar si esa es realmente la mejor opción. Un vistazo rápido al mercado de Android nos revela que puedes obtener algunos teléfonos excelentes por mucho menos dinero de lo que puede llegar a costar el iPhone más barato.
Echa un vistazo al ranking de los mejores móviles baratos del año, donde encontrarás modelos de marcas como Xiaomi, Realme, Oppo, OnePlus o Motorola que hacen bien las cosas. Aquí verás que muchas opciones de Android también pueden ser una buena opción para los más pequeños de la casa.

Sin embargo, los iPhone siguen teniendo algunos puntos diferenciadores con respecto a plataformas como Android a la hora de facilitar su uso o permitir la gestión y supervisión por parte de los padres o tutores, con medidas de control parental y seguimiento de horas de uso del dispositivo muy avanzadas.
De hecho, año tras año, Apple realiza un gran esfuerzo por garantizar que la seguridad y la privacidad ocupen un lugar destacado en la lista de sus preocupaciones. La compañía ya introdujo interesantes novedades de seguridad infantil con la llegada de iOS 15 y ahora las afianza con las versiones posteriores de iOS 17.
Comprueba qué modelos de iPhone son compatibles con iOS 17.
Además, configurar la función de ‘Compartir en Familia’ significa que podrás dar a tus hijos acceso a cualquier música que compres en Apple, aplicaciones, así como cualquier tipo de servicio basado en Apple One, lo que garantiza acceso a juegos, series, películas y entretenimiento.
Por último, el servicio ‘Buscar Mi iPhone’ también significa que podrás rastrear la ubicación de tu hijo en tiempo real, para que puedas tenerlo localizado o comprobar que tu hijo se encuentra donde debía estar a una determinada hora.

El mejor iPhone para niñas y niños
Sin duda alguna, la mejor opción para un menor o persona joven de corta edad suele ser adquirir un móvil compacto, aunque eso signifique que tengas que estar dispuesto a utilizar un tamaño de pantalla inferior. Esto es debido a que las manos no pueden abarcar la pantalla de la misma manera que un adulto.
No obstante, también dependerá del uso que el niño o niña vaya a realizar del iPhone, dado que no es lo mismo ver contenidos de streaming en una pantalla pequeña, que hacerlo en una de 6,7 pulgadas como es la del iPhone 14 Plus actual.
Apple iPhone SE (2022) – El mejor iPhone para niñas y niños menores

Pros
- Precio
- Tamaño pequeño y compacto
- Durabilidad
- Resistente al agua
Contras
- Sin Face ID
- Diseño más antiguo, menos moderno
- Pendiente de nueva versión
Si tienes un menor en edad de escuela primaria o secundaria que es lo suficientemente maduro como para manejar su propio teléfono, no debes buscar más allá del iPhone SE.
Tiene el mismo procesador A15 utilizado en la gama iPhone 13, por lo que sabes que funcionará bien y obtendrás actualizaciones de software durante años.
Con una pantalla de 4.7 pulgadas, también es bastante pequeño, lo que es bueno para las manos y los bolsillos de los niños más pequeños.
Es un iPhone más que útil, y realmente no hay nada que tu hijo quiera hacer que no pueda, aparte de usar funciones como Memoji o Animoji, que requieren la cámara TrueDepth que se encuentra en los iPhones de gama alta equipados con Face ID.
La mejor parte es que es barato (para un iPhone) a561 € actualmente, aunque eso es para la versión de 64 GB que podría llenarse rápidamente si el niño en cuestión quiere descargar muchos juegos y contenido para ver.
Pasar a la versión de 128GB (128 GB) puede aliviar esto, pero el precio comienza a subir. Aún así, reducir funciones como la pantalla Liquid Retina de pantalla completa y las cámaras duales, y lucir Touch ID en lugar de Face ID ahorra mucho costo, por lo que el SE seguirá siendo más barato que todos los demás iPhones.
Y dado que los niños pequeños no tienen el mismo cuidado que los adultos con las cosas, una buena funda y protector de pantalla son muy recomendables, ya que no querrás que el teléfono pueda sufrir daños a la primera de cambio.
En verdad, realmente no recomendamos el iPhone SE (2022) para adultos (aunque puede ser ideal para personas mayores), ya que en términos modernos parece un poco anticuado y limitado.
Consulta nuestro completo resumen de qué iPhone comprar, con consejos y recomendaciones de cada modelo así como las mejores ofertas cada uno de ellos para asegurarte que pagas el mejor precio por cada uno.
iPhone 13 – El mejor iPhone para niños mayores

Pros
- Precio
- Tamaño de la pantalla
- Duración d ela batería
- Cámara decente
Contras
- Procesador antiguo
- Sin venta en Apple Store
Los niños y niñas mayores, adolescentes y estudiantes de secundaria, tienen estándares más exigentes. Un iPhone SE todavía puede servirles muy bien, pero esa pantalla más pequeña es un poco arcaica y van a querer verse geniales en redes sociales.
Más importante aún, la toma de fotos y las redes sociales comienzan a convertirse en una parte importante de su vida social. Entonces, si estás dispuesto a gastar más en un iPhone con una cámara más capaz, Face ID y una pantalla completa, te recomendamos que no busques más allá del iPhone 13.
Con una pantalla de 6,1 pulgadas, es considerablemente más grande que el iPhone SE, que los niños mayores apreciarán, y tiene un diseño y características más modernas sin costar tanto como el iPhone 14.
Estás renunciando a algunas de las características más nuevas, como las mejoras en la cámara y la nueva función de detección de fallos del iPhone 14, pero no hay una gran diferencia entre el iPhone 14 y el iPhone 13, ya que ambos comparten el mismo procesador (el A15).
El iPhone 13 es lo suficientemente parecido al iPhone 14 como para que un niño mayor esté orgulloso de tener uno.
A 911,60 € que vale el modelo de 128 GB, capacidad que recomendamos y nunca una cifra menor, sin duda será una buena apuesta de móvil para tus himos más adolescentes.
La duración de batería también le permitirá afrontar fácilmente un día completo de manejo. Y dado que las fotos que toman también van a ser tus recuerdos, vale la pena invertir en un teléfono con una gran cámara.
iPhone 13 mini – El iPhone con la mejor relación de calidad y precio para niños

Pros
- Tamaño fantástico
- Peso ligero
- Grandes cámaras
Contras
- Descontinuado por Apple
- Difícil de encontrar a la venta
- Duración de la batería
El iPhone 13 mini cuesta $ 100 / £ 100 menos que el iPhone 13. También cuesta lo mismo que el iPhone 12, pero viene con el doble de almacenamiento (128 GB frente a 64 GB). Como dijimos anteriormente, no se recomienda 64 GB, ya que se llenará rápidamente. Es el mejor valor de iPhone que puedes obtener porque realmente obtienes más por tu dinero.
El iPhone 13 mini es una gran opción para los niños, no solo por el precio más bajo, sino porque su marco pequeño es perfecto para manos pequeñas.
El dispositivo comparte la mayoría de los atributos de su hermano mayor, el iPhone 13, incluido el procesador y las cámaras traseras gemelas. De alguna manera, los ingenieros de Apple lograron colocar una pantalla de 5.4 pulgadas en un dispositivo que es más pequeño que el iPhone SE.
Una cosa a tener en cuenta es que la naturaleza más pequeña del mini significa que la duración de la batería puede ser un poco deficiente. Por lo tanto, si esperas que tu hijo lo use todo el tiempo, especialmente cuando está fuera de casa, te sugerimos que lleve también un banco de energía portátil para recargar la batería si las cosas se agotan.
Como el iPhone 13 mini es compatible con MagSage, puedes elegir uno de los dispositivos que hemos incluido en el ranking de las mejores baterías portátiles MagSafe y bancos de energía que puedes comprar.
Apple iPhone 14 – El mejor iPhone para niñas y niños que quieren lo mejor

Pros
- Modo de vídeo
- Procesador actual
Contras
- No es tan diferente al iPhone 13
Si tu hijo insiste en adquirir uno de los iPhone más actuales, entonces probablemente quiera esperar hasta septiembre, cuando Apple sin duda lanzará el iPhone 15. Cuando se lance el iPhone 15, el precio del iPhone 14 bajará, lo cual es otra razón para no comprar uno en este momento.
Como dijimos anteriormente, el iPhone 14 es prácticamente idéntico al iPhone 13 en especificaciones y en apariencia: si quieren un teléfono que se parezca al modelo más nuevo, engañarán fácilmente a sus compañeros de clase con el iPhone 13.
Sin embargo, hay algunas características que el iPhone 13 no comparte. Por ejemplo, el modo de acción es ideal para videógrafos en ciernes que desean grabar video mientras están en movimiento. Mantiene el video sin parpadeos incluso si está grabando mientras corre.
La otra forma en que el iPhone 14 es diferente al iPhone 13 es en las opciones de color disponibles. Esta generación viene en azul, púrpura, medianoche, luz de las estrellas y rojo. El iPhone 13 tenía una selección similar que también incluía verde y rosa.
Por lo demás, estarás ahorrándote algo de dinero si optas por el anterior con pocas diferencias reseñables entre una y otra generación.
Comprar un iPhone usado o reacondicionado
Otra opción habitual a la que optan muchas familias y que muchos adultos aprovechan es el hecho de que muchos padres acaben cediendo a sus hijos su modelo antiguo de iPhone cuando ellos renuevan la gama y se actualizan a un modelo más actual.
Ahora bien, aunque es cierto que siempre puedes probar a vender iPhone recientes por una cantidad decente de dinero en el mercado de segunda mano, presupuesto que luego podrás invertir en la compra del nuevo modelo, no siempre te pagarán lo que esperabas.

Otra opción es comprar un iPhone reacondicionado o usado. En nuestro país, no solo Apple cuenta con su sección de equipos reacondicionados, ya que empresas como BackMarket, Swappie, Mresell o Manzanas Usadas, entre muchas otras, disponen de esta modalidad.
Consulta nuestro especial sobre dónde comprar un iPhone más barato de segunda mano. Algunas de estas compañías ofrecen puntuación para que puedas saber el nivel de desgaste del producto que vas a adquirir en función de su precio.
En el caso de que optes por ceder tu iPhone actual a tu hijo, es posible que quieras consultar toda la modalidad de fundas existentes con las que proteger el móvil, ya que seguramente los niños tendrán menos cuidado que los adultos a la hora de manejarlo y poder sufrir roturas.