El iPhone 13 ya está aquí. Si quieres comprar el nuevo iPhone, vender tu iPhone antiguo puede ser una buena manera de financiar parte de tu próxima compra. ¿Pero es ahora un buen momento?
Para muchos propietarios de iPhone, se sigue, en esta época del año, este mismo patrón: se lanza el nuevo iPhone, compran el nuevo modelo, transfieren los datos del iPhone viejo y venden el modelo antiguo, normalmente por eBay o similar.
No obstante, vender tu iPhone justo después de la keynote del iPhone es un mal momento porque los precios suelen caer justo después de la presentación.
De hecho, el precio del iPhone X y el iPhone XR de segunda mano cayeron poco antes de la keynote del iPhone 11 en 2019 y luego volvieron a caer más drásticamente durante unos días después de la presentación.
No es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que Apple redujo el precio del iPhone XR de 859 € / MXN$18,499 a 639 € / MXN$14,999 durante la presentación.
Algo similar pasó con el iPhone 11 y el XR de nuevo en 2020 cuando Apple redujo nuevamente el precio del XR y redujo el precio de la serie del iPhone 11.
Es probable que la reducción del precio sea aún mayor si Apple sigue vendiendo ese terminal a un precio reducido. Si el precio de una versión nueva del iPhone que estás vendiendo no es mucho superior al que has puesto para tu modelo de segunda mano, seguramente no puedas venderlo por tanto como querías.
Este año, Apple ha decidido mantener la serie del iPhone 12 (no los modelos Pro) a la venta, por lo que los vendedores puede que experimenten las mismas consecuencias.
Aunque era improbable que Apple mantuviera toda la serie del iPhone 12 a la venta, era de esperar que Apple siguiera vendiendo el iPhone 12 y el mini, mientras que los modelos Pro y Pro Max han sido descatalogados.
Eso podría hacer que estos terminales sean aún más atractivos, lo que podría subir sus precios. Sin duda aumentará la demanda de esos móviles ahora que Apple ha decidido no venderlos.
Puede que también tengas más suerte si vendes un iPhone con una alta capacidad de almacenamiento. Apple suele descatalogar los modelos de alta capacidad de la generación anterior cuando introduce nuevos modelos.
Así, si esperas poder vender un iPhone 12 Pro o Max de 512 GB, seguramente podrás conseguir una buena cantidad de dinero.
Pero date prisa. De media, un iPhone suele perder valor mes a mes. Así, aunque vender un iPhone justo después del lanzamiento del nuevo modelo pueda tener poco efecto en el precio de venta, si esperas medio año perderá mucho valor.
Teniendo todo esto en cuenta, sugerimos que, si quieres comprar un nuevo iPhone, deberías pensar en vender tu móvil actual antes del próximo lanzamiento. Así, podrás conseguir la mayor cantidad posible.
Para más información, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo Cómo vender un iPhone viejo. También te explicamos cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone.
Artículo original publicado en Macwelt.