El Apple TV 4K actual llegó a nuestras vidas allá por el mes abril de 2021 y, en el último evento de Apple, hemos podido conocer de forma oficial el que es el nuevo Apple TV 2022.
Te contamos a continuación todas las novedades sobre este nuevo dispositivo Apple.
Disponibilidad y precio del nuevo Apple TV 2022
Ya puedes comprar el nuevo Apple TV 4K ya mismo con el mando Siri Remote.
Este nuevo Apple TV 4K estará disponible en dos configuraciones diferentes:
- Apple TV 4K (wifi): con 64 GB de almacenamiento
- Apple TV 4K (wifi + Ethernet): con 128 GB de almacenamiento
El precio del nuevo Apple TV inicia en los 169 € para la primera configuración y 189 € para la segunda.
¿Qué novedades ofrece Apple TV 4K (2022)?
Vamos a reunir los puntos principales de esta actualización del Apple TV. Entre ellos nos encontramos con el nuevo chip A15 Bionic, una mejor integración del ecosistema Apple y una mayor responsabilidad con el medio ambiente.
Chip A15 Bionic: Potencia máxima
Si ha mejorado en algo de forma notable el Apple TV 4K de este 2022 es en potencia. Esto se debe a la integración del chip A15 Bionic con un CPU que promete ser hasta un 50 % más rápido que en la generación anterior. Por otro lado, la GPU es un 30 % más rápida (algo que será muy positivo para la experiencia de juego).
Hablamos de un Apple TV 4K que sigue siendo compatible con Dolby Vision, pero que ahora integra compatibilidad con HDR10+, así como compatibilidad con sistemas de sonido envolvente Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 o Dolby Digital 5.1.2. Esto quiere decir que Apple TV 4K ha mejorado tanto su calidad que podrás tener un mini cini en tu propia casa.
Bienvenido/a al ecosistema Apple
No se si esto puede clasificarse como novedad, ya que Apple siempre ha mostrado mucho interés en crear ese ecosistema en el que todos sus dispositivos puedan integrarse. Así que no es de extrañar que este nuevo Apple TV 4K funcione a la perfección con otros dispositivos Apple, pudiéndose configurar desde tu iPhone.
Apple ha hecho especial hincapié en la integración de apps como Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade o Apple Fitness+. Son apps que han sido diseñadas también para poder ser utilizadas desde tu nuevo Apple TV+.
Además, al incorporar el nuevo sistema operativo tvOS 16, podrás beneficiarte también de mejoras en Siri. Apple dice que Siri en Apple TV ha sido totalmente renovada, con funciones extra como el poder reconocer la voz de distintas personas o recibir recomendaciones de series y películas personalizadas con solo preguntarle: “¿qué puedo ver?”.
No solo ahí, Apple TV 4K puede ser un aliado perfecto para la domótica de tu hogar. Podrás contectar accesorios como cámaras, luces, persianas de HomeKit. Te permitirá también crear distintos ambientes y controlar toda esa domótica de forma remota.
Apple afirma que: “Gracias a la compatibilidad con el protocolo Thread, el Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) puede conectar accesorios de domótica inteligentes con tecnología Thread compatibles de manera fiable y segura.”
Apple TV 4K: Responsable con el medio ambiente
Tampoco es una sorpresa que Apple muestre interés por cuidar el medio ambiente, ya que esto es algo que llevamos viendo en sus productos en los últimos años. De este modo, el Apple TV 4K de este año se ha diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental.
¿Cómo? Pues, entre otras cosas, reduciendo la energía que consume (un 30 % menos que la generación anterior), gracias al nuevo chip A15 Bionic. Se ha reducido también la huella de carbono un 25 % con respecto a la generación anterior.
Además, estamos ante el primer modelo de Apple TV que incorpora oro 100 % reciblado en la placa de varios circuitos impresos y estaño, también 100 % reciclado, en la soldadura.
Tampoco viene con envoltorio de plástico, cumpliendo con el compromiso de Apple de que en 2025 todos sus embalajes habrán eliminado el plástico.