El pasado martes 17 de enero, Apple anunció finalmente los nuevos MacBooks Pro que llevábamos meses esperando. En ese sentido, hubiéron pocas sorpresas: son más rápidos y su batería dura más.
Los nuevos equipos incorporan los nuevos chips M2 Pro y M2 Max de Apple que, según afirmó la compañía, son hasta seis veces más rápidos que el MacBook Pro más rápido basado en Intel.
La configuración básica del M2 Pro en el modelo de 14″ tiene una CPU de 10 núcleos y una GPU de 16 núcleos, mientras que los modelos de gama más alta tienen una CPU de 12 núcleos y una GPU de 19 núcleos. El chip M2 Max inicia en una CPU de 12 núcleos y una GPU de 30 núcleos y puede configurarse hasta una GPU de 38 núcleos.
La duración de la batería también ha mejorado. El MacBook Pro de 16″ tiene una autonomía de 22 horas (frente a las 21 horas del modelo de 2021), la “mayor autonomía jamás vista en un Mac”. El MacBook de 14″, por otro lado, ofrece 18 horas de batería, lo que aumenta en una hora respecto a su predecesor.

Apple
También según afirmó Apple, la nueva CPU es hasta un 40 % más rápida que la CPU del M1 Max, mientras que la GPU ofrece un rendimiento un 20 % superior a este mismo chip. Por otro lado, el chip M2 Max de gama alta admite hasta 96 GB de RAM, una cifra significativamente superior al límite de 64 GB del MacBook anterior.
Los nuevos modelos también cuentan con Wi-Fi 6E, un estándar que vimos por primera vez en el iPad Pro con M2 del año pasado, así como con un “HDMI avanzado” para salida de audio multicanal y conexión de pantallas 8K de hasta 60 Hz y pantallas 4K de hasta 240 Hz, así como compatibilidad con Bluetooth 5.3.
Por lo demás, los nuevos MacBook Pro son idénticos a los modelos de 2021, con un diseño donde destaca un bisel delgado y muchas opciones de conectividad, incluidos tres puertos Thunderbolt 4, una ranura para tarjetas SDXC y carga MagSafe 3. Vienen con macOS Ventura instalado y también usan la misma cámara FaceTime HD 1080p y el mismo sistema de sonido de seis altavoces que antes.
El periodo de reservas ya se ha cerrado y los nuevos modelos de MacBook Pro pueden comprarse oficialmente a partir de este 24 de enero en España. Para más información, consulta nuestro artículo sobre dónde comprar el MacBook Pro (2023).