Tal y como se predijo, Apple anunció los nuevos modelos M2 y M2 Pro del Mac mini nada más empezar el 2023, dos modelos que están ya disponible para su compra en Apple, en caso de que estés interesado/a. Estos dos nuevos modelos ofrecen velocidades mucho más rápidas y, para el disfrute de muchos y muchas, también recortes de precios en el nivel de entrada. Parece que Apple está intentando atraer a personas con distintos presupuestos a sus productos.
El Mac más pequeño y barato de Apple ya había sido equipado con procesadores Silicon de Apple en 2020. Aún así, esperábamos una actualización del chip M1 al M2 utilizado en las ediciones de 2022 del MacBook Air, el MacBook Pro y el iPad Pro y, eso mismo hemos recibido. Lo que era menos esperado era que la compañía añadiera simultáneamente la opción de obtener el mini con un flamante M2 Pro actualizado.
“El nuevo chip M2 Pro ofrece por primera vez un rendimiento de nivel profesional al Mac mini”, explica Apple en una nota de prensa, “permitiendo a los usuarios ejecutar flujos de trabajo de alto rendimiento que antes eran inimaginables en un diseño tan compacto.”
En concreto, la configuración M2 Pro cuenta con hasta 12 núcleos de CPU (ocho de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia), hasta 12 núcleos de GPU y hasta 32 GB de RAM. Incluye cuatro puertos Thunderbolt 4 y puede soportar tres pantallas 4K, o una pantalla 8K. Apple afirma que este modelo ofrece una transcodificación ProRes hasta 4,2 veces más rápida en Final Cut Pro que el Mac mini 2020 M1, y una velocidad de juego hasta 2,8 veces superior en Resident Evil Village.

Apple
El Mac mini, tradicionalmente, ha sido ese dispositivo Apple que se compraba como el modelo “económico”. Así que puede que estés pensando que ese incremento de potencia haya incrementado también sus precios. Sin embargo, tenemos buenas noticias al respecto. El modelo M2 comienza en 719 € (el precio es más bajo si tienes descuento por pertenecer al sector educativo), una rebaja decente respecto al precio inicial del modelo M1.
Como era de esperar, el modelo M2 Pro es menos asequible. Su configuración básica cuesta 1.569 € y las opciones de fabricación por encargo -que incluyen núcleos adicionales, 32 GB de RAM, 8 TB de almacenamiento y 10 Gigabit Ethernet- pueden aumentar el precio bastante, sin ni siquiera llevar el software preinstalado.
El Mac mini está ya disponible para su compra en caso de que estés interesado en hacerte con este modelo de ordenador Apple.