Puede que Fortnite ya no esté en la App Store, pero eso no significa que no haya niños y niñas que sigan jugando a Fortnite. Si el juego se descargó antes de que Apple lo retirara en agosto de 2020, el juego se puede jugar, aunque hay que tener en cuenta que ya no recibe actualizaciones.
Epic está haciendo algo al respecto. El fabricante del juego ha anunciado que el 30 de enero la versión v13.40 de Fortnite en iOS dejará de ser accesible para jugadores y jugadoras menores de 18 años. Esto se debe a que la versión no utiliza la versión actual de Epic Online Services, que incluye controles parentales, compras por defecto y funciones de verificación parental. Epic afirma que restringir la aplicación es su “única opción”, ya que Apple no les permite llevar a cabo una actualización adecuada.
La compañía también está desactivando la posibilidad de gastar V-Bucks. Apple prohibió Fortnite en la App Store después de que la compañía creara una opción de pago alternativa para los V-Bucks. Apple no permite ningún sistema de pago de terceros para compras in-app o enlaces a tiendas externas dentro de los juegos.
El 31 de diciembre, el CEO de Epic, Tim Sweeney, publicó un tuit (bastante críptico) en el que declaraba: “¡El año que viene en iOS!”. Así, sin más, sin ninguna otra explicación, lo que podría ser una referencia a los rumores de que Apple abrirá iOS 17 a tiendas de aplicaciones de terceros.
Las dos empresas están inmersas en un pleito por la tasa del 30 % de Apple y las condiciones “anticompetitivas” de la App Store. Epic perdió el primer asalto, pero apeló.