Como ya predijimos en nuestro artículo sobre los lanzamientos de Apple para este mes de febrero, la compañía ha lanzado iOS 16.3.1 y iPadOS 16.3.1, de forma que el iPhone y el iPad ya tienen la misma versión que el Apple TV y el HomePod.
Según las notas de la versión, Apple ha abordado tres fallos con el lanzamiento de iOS 16.3.1:
- Los ajustes de iCloud podían no responder o mostrarse incorrectamente si las apps estaban usando iCloud.
- Las solicitudes de Siri al usar ‘Buscar mi’ podían no funcionar.
- Se producían fallos en la función de detección de accidentes en el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro.
Aunque nunca está mal aprovechar correcciones de errores de este tipo, lo que hace que todo el mundo deba instalar esta actualización es la incorporación de dos parches de seguridad críticos.
En este sentido, se han solucionado dos grandes problemas:
- Se ha corregido un fallo del kernel que afectaba a todos los dispositivos Apple en los que se puede ejecutar iOS 16/iPadOS 16 y que podía permitir a una aplicación ejecutar código arbitrario con privilegios del kernel.
- Se ha corregido un fallo de Safari en el que una página web maliciosa podía permitir la ejecución de código arbitrario.
Las notas de la versión aseguran que esta última vulnerabilidad “puede haber sido explotada activamente”, lo que la eleva al primer puesto de la lista y hace que iOS 16.3.1 sea una actualización importante.
Los fallos de seguridad son comunes, pero si ya existe gente que se aproveche de esa vulnerabilidad es fundamental que protejas tu dispositivo lo antes posible.
Para actualizar a iOS 16.3.1, dirígete a los ‘Ajustes’ de tu dispositivo, pulsa en ‘General’ y, a continuación, ‘Actualización de software’. Por último, pulsa en ‘Descargar e instalar’ y sigue las instrucciones que se te indican en pantalla.