Puede que falten todavía unos días para la llegada de la primavera, pero desde Apple parecen estar ya preparados para el buen tiempo. Y también para los anuncios, pues acaba de lanzar el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus en un nuevo tono amarillo, confirmando así los rumores de los últimos días.
El nuevo color amarillo se une a los ya existentes: azul, púrpura, medianoche, blanco estrella y rojo (PRODUCT)RED. Esta es la única novedad, pues el resto del teléfono sigue siendo el mismo. Eso sí, el amarillo solo está disponible para los modelos estándar y no puedes comprarlo en los modelos Pro.
La última vez que Apple vendió un iPhone amarillo fue el iPhone 11, que siguió al iPhone XR y al iPhone 5c.

Apple
En nuestra review del iPhone 14, dijimos de él que era “suficientemente bueno”, con buena velocidad y una buena cámara. Aunque no tiene la Isla dinámica ni la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro, que es más caro, aporta suficientes funciones nuevas como para convertirlo en una excelente opción si buscas reemplazar un iPhone más antiguo.
En cuanto al iPhone 14 Plus, es una versión más grande del iPhone 14 (6,7″ frente a 6,1″), por lo que se obtiene una pantalla más grande y una mejor duración de la batería. Si esas dos características te importan, es una buena opción.
El nuevo color seguramente no sea una razón de suficiente peso como para salir corriendo a comprar un nuevo iPhone, pero le da a Apple la oportunidad de acaparar algunos titulares y reavivar el interés por el iPhone 14, lo que podría explicar por qué no hay un nuevo color para el Pro.
A diferencia de años anteriores, se dice que los compradores están apostando masivamente por los modelos Pro debido a que la pantalla, la cámara y el procesador son significativamente mejores.
No es la primera vez que Apple lanza un color nuevo para el iPhone meses después de su lanzamiento y meses antes de la llegada del próximo modelo. En marzo de 2017, Apple presentó una versión roja del iPhone 7 y 7 Plus; en abril de 2021, Apple lanzó un iPhone 12 y 12 mini púrpura; y el iPhone 13 verde y el iPhone 13 Pro verde alpino se unieron a la línea del iPhone 13 en marzo de 2022.
¿Resultará popular la opción en amarillo? Puede que no, pues según un estudio del CIRP, la mayoría de los clientes de iPhone eligen tonos más apagados. “Para la mayoría de los modelos, el color predominante fue el negro (o deberíamos decir medianoche o grafito o gris espacial), seguido de un tono de azul o blanco”, indica el informe. Sin embargo, el estudio sugiere que la reintroducción del púrpura en 2022 resultó popular.
Si ya tienes un iPhone 14, Apple también ha lanzado una nueva funda de silicona en color amarillo canario, así como nuevas opciones en verde oliva, azul celeste y lirio.
La nueva versión amarilla del iPhone 14 y 14 Plus se puede comprar oficialmente a partir de este martes, 14 de marzo.