Las actualizaciones de iOS que recibimos durante el año pueden dividirse entre aquellas que no aportar demasiados cambios y las que traen un montón de características nuevas para su iPhone. iOS 16.4, que llegó a los iPhones de todo el mundo el lunes 27 de marzo, se encuentra en la segunda categoría.
Las actualizaciones de seguridad suelen ser razón suficiente para actualizar el iPhone de inmediato, pero en el caso de iOS 16.4, vas a recibir también un montón de mejoras que afectarán a la forma en que usas tu iPhone cada día.
Así que, si estás debatiendo entre actualizar o no, aquí tienes tres razones para dar el paso ahora mismo.
Nueva arquitectura de la aplicación Casa
Apple lanzó por primera vez su prometida nueva arquitectura de Inicio en iOS 16.2, pero los usuarios tuvieron problemas para actualizar y fue retirada rápidamente a los pocos días. Después de varios meses, ahora está de vuelta en iOS 16.4.
En realidad, la nueva arquitectura aún no añade ninguna función nueva específica. Es solo una remodelación total del funcionamiento interno de la aplicación Casa y HomeKit para mejorar la eficiencia, la fiabilidad y la velocidad.
Si en su día actualizaste el sistema antes de que Apple lo retirara el pasado diciembre, no deberías necesitar actualizar de nuevo, pero las cosas deberían funcionar mejor que la última vez.
Una vez que actualices a iOS 16.4, puedes abrir la app Casa, tocar el botón ‘…’ en la esquina superior derecha y, a continuación, seleccionar ‘Ajustes de Casa’. La notificación de la actualización aparecerá en la parte superior de la pantalla.
Ten en cuenta que todas tus otras cosas Apple (especialmente Home Hubs como Apple TV o HomePod) también tendrán que actualizarse.
Nuevos emojis
¿A quién no le gustan los emojis? En iOS 16.4, Apple ha añadido 21 nuevos emojis (31 si incluyes las variaciones de tono de piel).
Estos son los nuevos emoticonos que obtendrás:
- Corazones: Azul, rosa, gris
- Caras: Cara temblorosa
- Gestos: Mano que empuja hacia la derecha y mano que empuja hacia la izquierda en cinco tonos de piel
- Animales: Burro, alce, ganso, ala, medusa
- Naturaleza: Jacinto, vaina de guisante, jengibre
- Objetos: Abanico plegable, púa para el pelo, flauta, maracas
- Símbolos: Khanda, conexión inalámbrica
Notificaciones push de aplicaciones web
Durante mucho tiempo, uno de los mayores problemas de las llamadas “aplicaciones web” (sitios web que añades a tu pantalla de Inicio para que actúen como aplicaciones) ha sido que no podían mandar notificaciones push.
Con iOS 16.4, las aplicaciones web añadidas a tu pantalla de Inicio podrán usar la API Web Push estándar de HTML5 para enviar notificaciones push, con iconos de insignia. Por supuesto, tendrán que dar permiso para que puedan hacerlo como ocurre en cualquier otra aplicación. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Notificaciones’ para realizar los ajustes.
Ten en cuenta que esto solo se aplicará a las aplicaciones añadidas a tu pantalla de Inicio. A diferencia de Safari en el Mac, los sitios web a los que se accede en Safari en iOS siguen sin poder enviar notificaciones push.