Parece que llevamos una eternidad esperando el nuevo Mac Pro. Primero pensamos que llegaría en la WWDC de 2022, luego en octubre, más tarde en un evento en marzo y después, con la llegada de macOS 13.3. Ahora, un nuevo artículo de Mark Gurman para Bloomberg afirma que la última beta de macOS está probando la compatibilidad con los nuevos Mac, lo que probablemente incluya el Mac Pro.
Entendemos si eres escéptico/a, especialmente después del último informe de que Apple realmente detuvo la producción de sus chips M2 en enero debido a las serias bajas ventas de Mac. Según Elec, Apple reanudó la producción en marzo, pero a la mitad del nivel de los chips M1 del año pasado.
Pero hay razones para creer que este rumor es el que se hará realidad. Aunque aún quedan nueve meses para 2023, Apple está empezando a quedarse sin tiempo para lanzar el Mac Pro, y es difícil imaginar que se retrase hasta 2024. Esto es lo que Apple ha reservado para 2023 hasta ahora:
- Junio: Gafas de realidad virtual
- Septiembre: iPhone 15, Apple Watch
- Octubre: Chip M3
Dudamos que Apple lance un producto tan importante a finales de mayo, ya que está muy cerca del WWDC. Si las gafas de realidad virtual llegan efectivamente en el WWDC 2023, es dudoso que comparta escenario con el Mac Pro. Apple muy rara vez lanza nuevos productos durante el verano, y septiembre es para el iPhone y el Apple Watch. Y los últimos rumores afirman que Apple utilizará el segundo evento de otoño para mostrar el nuevo chip M3.
Así que hay una ventana de unas cinco semanas entre ahora y mediados de mayo en la que podríamos ver el Mac Pro. Si no es así, no hay muchas oportunidades durante el resto del año en las que tenga sentido, a menos que Apple haga un extraño lanzamiento en julio o se duplique en la WWDC y se arriesgue a eclipsar su próxima gran novedad.
Al igual que los últimos cuatro rumores, tendremos que esperar y ver, pero algo me dice que este es el correcto. En cuanto a lo que traerá el nuevo Mac Pro, los últimos rumores dicen que tendrá el mismo aspecto que el modelo actual pero carecerá de su característica capacidad de expansión para RAM y tarjetas gráficas. Probablemente tendrá un procesador M2 Ultra con 24 núcleos de CPU, 76 núcleos gráficos y hasta 192 GB de RAM.