Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants y frecuente pronosticador de cualquier tema relacionado con pantallas de Apple, ha publicado un nuevo artículo en el que afirma que Apple añadirá finalmente ProMotion de 120 Hz a los modelos normales de iPhone, pero no lo hará hasta 2025, es decir, dentro de más de dos años.
En un tuit en el que muestra su hoja de ruta prevista, Young afirma que Apple llevará la “píldora” y la Dynamic Island de los actuales modelos Pro a los modelos estándar de iPhone 15 a finales de este año, como se viene rumoreando desde hace tiempo. Pero los iPhones estándar seguirán utilizando una tecnología de pantalla LTPS en lugar de la LTPO de los modelos Pro (y el Apple Watch). LPTO permite cambios en la frecuencia de actualización de una manera más eficiente de la energía y se ve como necesaria tanto para ProMotion y la pantalla siempre activa en iPhones. (Ambas funciones pueden existir con pantallas LTPS y otras tecnologías de visualización, pero el consumo de batería resultante se considera generalmente excesivo para el iPhone o el Apple Watch).
Según la hoja de ruta de Young, los iPhones del año que viene tendrán las mismas características de pantalla que los de este año. En 2025, sin embargo, los iPhones normales empiezan a equipararse a los modelos Pro de hoy, con una pantalla LTPO que permite ProMotion a 120 Hz y presumiblemente también una pantalla siempre encendida. Ese mismo año, se dice que los modelos Pro incorporarán sensores Face ID debajo de la pantalla y un pequeño orificio para la cámara frontal. Luego, en 2027, Young predice que los modelos estándar tendrán esa disposición, mientras que los modelos Pro eliminarán también la cámara frontal bajo la pantalla para tener un panel frontal completamente despejado.
Todo esto suena muy emocionante, pero hay que tener cuidado con estas predicciones: Aunque utilizan la mejor información disponible de un respetado analista de la cadena de suministro, es muy difícil predecir lo que Apple hará incluso el año que viene, por no hablar de dos o más años en el futuro. Las tecnologías disponibles y sus costes pueden cambiar mucho de aquí a entonces, e incluso Apple aún no ha fijado en piedra las características del iPhone de 2025.
De momento, tenemos información sobre el próximo iPhone 15 de 2023.