Si estabas nervioso pensando en que querías conocer más rumores sobre cómo será el iPhone 15, te gustará saber que se han filtrado más imágenes renderizadas que muestran el nuevo terminal casi al completo. Ahora bien, si estabas esperando algo nuevo, debes saber que a estas alturas solo corroboran rumores pasados.
Definidos como “detalles exclusivos de los fabricantes de accesorios MFi”, los últimos renders de 9to5Mac pretenden mostrar el teléfono insignia de Apple desde todos los ángulos y, aunque no son muy diferentes de los rumores y renders anteriores, muestran diferencias significativas en comparación con el iPhone 14 Pro.
Si bien nos han permitido aprender mucho sobre cómo podría ser el teléfono, va a ser difícil entender bien en qué van a consistir estos cambios hasta que veamos el teléfono en persona. Y eso incluso habiendo visto una representación “real” del dispositivo gracias a un modelo ficticio.
Diseño refinado
Por primera vez, el iPhone 15 Pro estará fabricado con un marco de titanio en lugar de acero inoxidable. Esto debería reducir el peso del teléfono y darle un acabado más mate que brillante.
También se dice que tendrá los bordes ligeramente redondeados, lo que mejorará su manejo con la mano sin cambiar drásticamente el aspecto general o la forma del dispositivo. El iPhone ha tenido bordes bastante afilados desde el iPhone 12, así que tenemos muchas ganas de sostener el iPhone 15 Pro por primera vez.
Según 9to5Mac, el iPhone 15 Pro será ligeramente más pequeño que el iPhone 14 Pro:
- iPhone 15 Pro: 70,5 x 146,5 x 8,24 mm
- iPhone 14 Pro: 71,5 x 147,5 x 7,85 mm
Según los informes, el nuevo color del iPhone 15 Pro será el rojo oscuro, que sustituirá al morado oscuro y llegará junto con el blanco, el negro y el dorado. Los colores Pro de Apple son difíciles de reproducir en imágenes y no vemos la hora de poder ver cómo será el primer modelo rojo de Apple en persona.
Biseles más finos
El iPhone 15 Pro tendrá la misma pantalla de 6,1″ que el iPhone 14 Pro, pero parecerá mucho más grande gracias a unos biseles significativamente reducidos. Según las imágenes CAD, el iPhone 15 Pro tendrá los biseles más pequeños de todos los smartphones de la historia: solo 1,55 mm de diámetro, lo que supone una reducción del 25 % respecto al iPhone 14 Pro.
De nuevo, los biseles son difíciles de representar en imágenes y estamos impacientes por ver lo cerca que queda la pantalla de los bordes del teléfono.

Ice Universe
Botones de estado sólido
Como ya se había comentado anteriormente, Apple eliminará todos los botones físicos del iPhone 15 Pro, convirtiendo los botones de volumen y de encendido en botones de estado sólido que utilizan motores hápticos para simular las pulsaciones.
Por primera vez, el interruptor de silencio también se convertirá en un botón de estado sólido y se rumorea que obtendrá funciones adicionales como el botón de acción del Apple Watch Ultra.
Tras pulsar los botones del iPhone a lo largo de 15 años, nos preguntamos si Apple puede realmente engañar a nuestros cerebros para que piensen que los botones son los mismos… y si seguiremos desbloqueando accidentalmente nuestros teléfonos cuando los saquemos de nuestros bolsillos.
Cámara más grande
El iPhone 14 Pro tiene un sistema de cámara bastante grande, pero la del iPhone 15 Pro será aún mayor. Según el último informe de 9to5Mac, el bulto de la cámara será más grande y “la protuberancia individual de la lente se ha más que duplicado”.
No queda claro por qué las cámaras son mucho más grandes, ya que, según se informa, el iPhone 15 Pro tendrá las mismas lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, pero es probable que se deba al sensor y a otras actualizaciones de hardware.
El bulto de la cámara del iPhone ha crecido constantemente a lo largo de los años, pero una duplicación de la protuberancia actual parece excesiva.
Cambio a USB-C
Como hemos escuchado en numerosas ocasiones, el iPhone 15 Pro hará el paso de Lightning a USB-C para cumplir con la nueva ley de la Unión Europea. Se ha dicho que Apple ofrecerá carga rápida, pero estará limitada a cables y cargadores MFi. Por muy parecidos que sean los dos cables, será sin duda raro ver un iPhone sin Lightning por primera vez en 10 años.
Todavía faltan cinco meses para que Apple lance el iPhone 15, así que seguiremos informando sobre todos los rumores a medida que vayan llegando.