Nuestro veredicto
El Pixel 7 Pro es un smartphone premium más barato que el iPhone 14 Pro (o al iPhone 14, de hecho). Si necesitas un segundo teléfono que no sea un iPhone, este es el que te recomendamos.
Precio en el momento de escribir esta review
Google Pixel 7 Pro: From $899
Apple iPhone 14 Pro: $999
Mejores precios hoy: Google Pixel 7 Pro
No hay ninguna duda: el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro son los mejores smartphones que puedes comprar. Aquí en Macworld creemos que iOS es superior en muchos aspectos, con una interfaz rápida, una integración perfecta en el universo Apple y actualizaciones durante más tiempo, que cualquier teléfono Android.
Pero Android también tiene su encanto y cuenta con algunos puntos fuertes que pueden hacer que la oferta Google resulte más atractiva. Existen muchas razones por las que un usuario de iPhone querría conservar un teléfono Android, aunque no piense cambiarse por completo. iOS y Android son sin duda competidores, pero los usuarios ya no tienen por qué sentir que tienen que elegir uno sobre el otro.
Todo lo contrario: con el Google Pixel 7 Pro, los dos mundos están ahora más cerca que nunca. Es la segunda mejor opción para los propietarios de un iPhone (y un muy buen teléfono para quien quiera pasarse a iOS, o viceversa). He aquí por qué.
Sin bloatware
El bloatware, algo que los usuarios de iOS apenas conocen, puede poner a prueba la paciencia de un usuario de Android. El bloatware son aquellas aplicaciones que nadie pidió y nadie necesita y que vienen preinstaladas por el fabricante. Este software llena el valioso espacio de almacenamiento y memoria y no siempre se puede eliminar fácilmente.
Incluso los teléfonos de gama alta como el Galaxy S23 tienen toneladas de bloatware en sus dispositivos, hasta 60 GB según informan personas que compraron el teléfono. Pero no es así con los móviles Pixel de Google. Si bien las aplicaciones de Google vienen obviamente instaladas, como las de Apple en iOS, no encontrarás mucho más en un nuevo Pixel 7 Pro a menos que las instales por ti mismo.
Una pantalla sobresaliente
El Pixel 7 Pro y el iPhone 14 Pro salieron a la venta en otoño de 2022, pero eso no es todo lo que tienen en común.
El Pixel 7 Pro tiene una pantalla OLED de 120 Hz de máxima calidad con una función de siempre activa para que los usuarios de iPhone no sientan que están dando un paso atrás en calidad.
El Pixel 7 Pro solo está disponible en un tamaño, 6,7″, que es tan grande como el iPhone 14 Pro Max. Y, al igual que los modelos iPhone Pro, el Pixel 7 Pro es lo suficientemente inteligente como para maximizar su tasa de refresco y ajustar su brillo para conservar batería.

Foundry
Una cámara impresionante
Todos sabemos que el iPhone 14 Pro tiene una de las mejores cámaras de smartphone jamás fabricadas, pero el Pixel 7 Pro le hace una seria competencia.
Al igual que el iPhone, tiene un sistema de triple cámara con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, pero la configuración del Pixel 7 Pro es en realidad un poco mejor, con una cámara principal Octa PD Quad Bayer de 50 MP y un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico x5 y Super Res Zoom de hasta x30.
Pero donde realmente brilla la fotografía del Pixel es en el trabajo computacional que realiza entre bastidores. Ya sea usando ‘Visión nocturna’, ‘Enfoque macro’, ‘Efecto cine’ o ‘Enfocar’, el Pixel 7 Pro puede manejar una amplia variedad de tipos de fotos y capturará imágenes tan buenas (y quizás incluso mejores) que el iPhone 14 Pro.
Un diseño cuidado y único
El Pixel 7 Pro tiene otra cosa en común con el iPhone: una excelente calidad de fabricación. Tras unos primeros diseños no tan buenos, los ingenieros de Google volvieron a la pizarra de dibujo con el Pixel 6, y el resultado es un diseño magnífico, nos atreveríamos a decir que similar al de Apple.
En la parte trasera, encontrarás una de las características más singulares que hemos visto nunca en un smartphone: la barra de la cámara. No solo es elegante con un contraste metálico frente el cristal de color, sino que también permite descansar bien el dedo.
También está bien fabricado. El Pixel, sólido y fabricado con precisión, no chirría ni se agrieta por mucho que lo presiones. Está protegido contra el polvo y la inmersión en agua con una clasificación IP68 y sus botones ofrecen un tacto especialmente de alta calidad.

Foundry
Software y seguridad sólidos
El hardware está muy bien, pero la mejor razón para que un usuario de iPhone compre un Pixel 7 Pro es el propio Android. Dado que el teléfono está fabricado por Google, se obtiene la versión más pura de Android y serás el primero en la cola para la versión más reciente cuando llegue.
Al igual que el iPhone, es rápido e intuitivo, y obtendrás un montón de pequeñas funciones útiles para mejorar tu salud y bienestar digital, como la detección de tos y ronquidos para identificar cualquier posible problema respiratorio. Android también permite mucha más personalización que iOS.
También obtendrás fuertes características de seguridad. Por ejemplo, aunque el Pixel 7 Pro no tiene reconocimiento facial 3D, puedes elegir que solo se muestren notificaciones en el Pixel cuando la cámara reconozca tu cara. También tienes la opción de desbloquearlo con tu cara, pero no puedes usar la función para hacer compras o autenticar contraseñas.
Por último, Google promete actualizaciones de seguridad durante al menos cinco años, no tanto como Apple, pero sí mejor que la mayoría de los otros teléfonos Android.
Y no se tratan solo de actualizaciones de seguridad. Google garantiza tres años de actualizaciones completas de Android, lo que significa que recibirás Android 14, 15 y 16 en cuanto lleguen, así como Pixel Feature Drops trimestrales, que traen funciones exclusivas antes que al resto de teléfonos Android.
Excelente rendimiento
En lo que se refiere al rendimiento, los usuarios de iPhone están acostumbrados a un rendimiento sin rival gracias a los chips de la serie A de fabricación propia de Apple. Después de utilizar durante años chips Snapdragon de fabricación propia, ahora Google también fabrica sus propios chips Pixel.
Aunque no se compara tan bien con el A16, el chip Tensor G2 del Pixel 7 Pro es muy rápido y capaz, gracias a un Android casi Stock y al doble de memoria en comparación con el iPhone (12 GB frente a 6 GB).
La CPU de 8 núcleos y la GPU de 7 núcleos, junto con las optimizaciones de Android de Google, hacen que el Pixel 7 Pro sea extremadamente rápido (aunque no tanto como el iPhone 14 Pro).
Un gran compañero para el iPhone
Incluso los usuarios de iPhone deben admitir que el Pixel 7 Pro es un smartphone premium. El rey de las búsquedas ha hecho un teléfono insignia que es básicamente el iPhone del mundo Android. Desde su cámara hasta su diseño y sistema operativo limpio, el Pixel 7 Pro es el smartphone ideal para cualquiera que quiera probar Android o simplemente necesite un segundo teléfono Android cerca.