Ahora que las gafas Reality Pro parecen estar listas para ser introducidas en la WWDC en tan solo unas semanas, han habido informes de personas que ya las han visto y que no estaban demasiado impresionadas. Ahora, un nuevo informe de una fuente algo inesperada afirma que no hay nada de qué preocuparse.
Según Evan Blass (@evleaks en Twitter), uno de los filtradores más conocidos del mundo Android, los cascos de Apple se han ido mejorando en las últimas iteraciones. Blass asegura que una persona que conoce y que “ha podido probar la primera generación del Apple XR varias veces” ha cambiado por completo su opinión sobre el nuevo dispositivo.
Blass dice que esa persona, que al principio no estaba impresionada por sus “‘decepcionantes capacidades”, ahora está “‘alucinada’ por la experiencia que ofrece el último hardware/firmware“.

Foundry
Eso es un mensaje de aprobación bastante rotunda y un informe que Apple probablemente esté muy contenta de que se haya filtrado. Durante semanas, los rumores han dibujado un producto desenfocado, poco llamativo, inacabado y que no cumple los estándares habituales de Apple.
Este nuevo informe ofrece una imagen completamente diferente y, aunque solo representa la opinión de una persona, es uno de los pocos informes que pueden vincularse a una impresión específica en lugar de a una reacción general.
Se espera que las gafas de Apple se presenten en la WWDC junto con xrOS, un nuevo sistema operativo dedicado al casco. Aún no hemos visto el dispositivo, pero los rumores hablan de algo más parecido a unas gafas de buceo que a unas gafas de ver, con una cantidad vertiginosa de tecnología en su interior, como pantallas 4K, un chip M2, un procesador de imagen personalizado, tecnología avanzada de seguimiento de la cabeza y una batería externa.
También se dice que Apple está desarrollando una amplia biblioteca de aplicaciones que estarán disponibles en el momento del lanzamiento, como Apple Books, Apple TV, FaceTime y Mapas.