Desde la llegada de la versión de iOS 11, el iPhone ofrece información más o menos detallada sobre el estado de la batería así como las aplicaciones que más energía consumen durante su uso.
En el caso del Apple Watch, desde watchOS 7, ya es posible recibir información de este tipo también en el reloj inteligente con el fin de saber el estado de la batería del dispositivo.
Así, es posible conocer el nivel de carga del Apple Watch desde el centro de control (deslizando el dedo hacia arriba en la esfera del reloj) o, mejor aún, en la función correspondiente. Esta información está visible de forma permanente en la esfera del reloj.

Los últimos ciclos de carga y el control deslizante para la carga optimizada están bastante ocultos en la aplicación ‘Ajustes’.
La información solo puede consultarse en el Apple Watch y no en la correspondiente aplicación Watch del iPhone.
Para ello, abre la aplicación ‘Ajustes’ desde la lista de aplicaciones del Apple Watch. En el centro de las opciones mostradas, encontrarás la pestaña ‘Batería’.
De forma similar al iPhone, el Apple Watch muestra la última carga y el estado de la batería a lo largo del tiempo.

Debajo del gráfico también encontrarás la opción ‘Estado de la batería’, aquí puedes ver la capacidad máxima de la batería integrada.
Si te desplazas hacia abajo en la misma pantalla, encontrarás el ajuste de carga optimizada, lo que significa que el reloj inteligente esperará a completar la carga completa hasta el momento en que el usuario lo vaya a utilizar.
Según Apple, el límite de carga optimizada, así como una mejor gestión de la batería, solo están disponibles a partir del Apple Watch Series 5 y el Apple Watch SE de primera generación. La opción no aparece en los dispositivos más antiguos.
Si has activado el ‘modo de reposo’ del Apple Watch, el reloj te recuerda una hora antes de irte a la cama que pienses de nuevo en cargar su batería si el nivel se encuentra por debajo del 20 por ciento.
Esta advertencia es diferente de la reserva de energía, que solo se activa a partir del diez por ciento de carga, momento en el cual, algunas de las funciones del reloj se deshabilitan para preservar el consumo de energía, excepto la pantalla activa del reloj.
Apple también ha recalibrado la pantalla de la batería de varios modelos de Apple Watch con las últimas actualizaciones; según el fabricante, ahora la información es más precisa. Con la versión final de watchOS 9, los relojes de las Series 4 y 5 se vieron afectados por la novedad. Con watchOS 9.4, el fabricante ha recalibrado la batería del Apple Watch Series 6 de 44 mm.
Mejor precio actual: Apple Watch Ultra
Artículo original publicado en Macwelt.com.