Hace varios años, Apple terminó de implementar un trackpad de “estado sólido” en lugar del mecánico que había utilizado desde 1995. Este nuevo tipo de trackpad apareció por primera vez como parte del efímero MacBook de 12 pulgadas de 2015. En lugar de tener interruptores internos y otras piezas móviles, este teclado Force Touch simula una respuesta mediante la háptica.
Cuando pulsas el trackpad, un motor en su interior vibra de forma rápida y te hace sentir como si el trackpad se moviera. Sin embargo, cuando el Mac está apagado, notarás que en realidad es una pieza inerte, no se mueve.
Si vienes de un Mac antiguo anterior a Force Touch o has personalizado un Mac anterior con esta tecnología y no te diste cuenta de que habías ajustado su configuración, puede que el nuevo Mac te sorprenda. Un lector nos comentó una vez que le parecía que no podía arrastrar elementos fuera de las carpetas, aunque todas las demás funciones de apuntar y hacer clic funcionaban.
El truco consiste en examinar ‘Preferencias del Sistema/Configuración > Trackpad‘. Puedes ajustar la sensibilidad del clic a Ligera, Media y Firme. Si tienes problemas, intenta moverlo a través de los niveles en los que no estás actualmente (como Medio y Ligero si está ajustado a Firme). Esto puede resolver el problema. Nuestro lector señaló que también desactivó Force Click y la retroalimentación háptica, lo que elimina parte de la sensación de hacer clic, pero también desactiva funciones adicionales relacionadas con la firmeza con la que se presiona.

Descubrieron que Tap to Click estaba activado, lo que provocaba incluso confusión física. Desactivar esa función requiere pulsar para activar acciones que requieren pulsar un botón.
Artículo original publicado en la edición en inglés de Macworld.com.