Hay ocasiones en las que puede ser útil tener varias copias de la misma aplicación abiertas simultáneamente, no solo una ventana separada, sino versiones completas de la aplicación ejecutándose una al lado de la otra. Tal vez quieras configurar diferentes escritorios con aplicaciones estacionadas allí o tengas otra razón para acceder a versiones duplicadas de la misma aplicación. Cualquiera que sea la motivación, acabarás comprobando que esta no es una opción que puedas elegir, al menos de primeras.
Sin embargo, sí que es posible. Te mostramos una forma rápida y sencilla de ejecutar varias instancias de la misma app al mismo tiempo en tu Mac.
¿Puedo hacer clic con el botón derecho en su icono?
Aunque esto pueda parecer la ruta más obvia, no servirá de nada, ya que verás que no hay ninguna opción para abrir la aplicación. Lo mismo ocurre si vas a la barra de menús cuando la aplicación que quieres está en ejecución, seleccionas su nombre y buscas en los menús desplegables. Esto se debe a que macOS no está configurado para abrir varias versiones de una aplicación al mismo tiempo. En su lugar, tendrás que recurrir a la línea de comandos, aunque no te preocupes, no es tan malo como parece.
Utiliza la aplicación Terminal
La forma de ejecutar dos versiones de una aplicación a la vez es utilizar la línea de comandos. Esto puede sonar desalentador, pero es sólo una simple línea de código que necesitas introducir, y no hay peligro de romper nada.
Si no has utilizado la línea de comandos antes (lo cual es perfectamente normal), puedes acceder a esto abriendo Spotlight y buscando Terminal. Cuando veas que la aplicación aparece en la lista de resultados, selecciónala y verás que se abre una ventana con algo de código en la parte superior.
Ahora, todo lo que necesitas hacer es introducir el siguiente comando en el $ prompt:
Open -n -a [nombre de la aplicación]
Así, por ejemplo, si quisieras dos instancias de Safari entonces escribirías esto:
Abrir -n -a safari

Foundry
Ahora deberías ver una segunda ventana abierta que contiene otra copia de Safari. Y ya está. Si no tenías Safari abierto cuando escribiste el comando, introdúcelo de nuevo para abrir la segunda versión de Safari.

Foundry
Después de haber seguido los pasos propuestos, podrás utilizar ambas versiones de la aplicación de forma independiente y simultánea. Sin embargo, hay algunas advertencias. Si la aplicación emplea una función de autoguardado, entonces macOS puede confundirse sobre cuál es la versión auténtica. Así que, antes de aventurarte en cualquier tarea larga o crítica, como escribir esa importante propuesta de negocios en Pages, comprueba si tu trabajo se guarda cuando tienes dos versiones abiertas.
Además, prueba a crear un documento de prueba o lo que sea en lo que estés trabajando, luego cierra una instancia de la aplicación y comprueba si se ha guardado su trabajo. Debería estar bien, pero no queremos que pierdas datos importantes utilizando esta solución, y puede comportarse de manera diferente dependiendo de la aplicación que estés utilizando.
Puedes utilizar varias cuentas de usuario
Si no quieres jugar con la línea de comandos o cualquier problema que pueda causar en términos de guardar datos, entonces hay otra opción. Puedes configurar un segundo perfil de usuario en tu Mac y luego cambiar entre ellos cuando quieras utilizar la otra instancia de la aplicación. Es una transición bastante rápida, así que podrías crear una cuenta para el trabajo y otra para casa que puedan acceder a versiones de la misma app en lugares diferentes. Puedes leer cómo hacerlo en nuestra guía sobre cómo configurar y gestionar cuentas de usuario en un Mac.