No nos engañemos: es posible que mucha gente haya creado una cuenta de ID de Apple para sus hijos e hijas y, por comodidad, lo haya hecho como cuenta de adulto, saltándose las normas de Apple sobre la edad infantil que dicen que debe utilizarse para ciertas edades, así como la edad a la que se puede crear una cuenta de adulto.
Tanto en Europa como en Estados Unidos y muchos otros países, la edad mínima es de 13 años, a menos que se utilice la opción de ‘Familia compartida’ de Apple para crear una cuenta infantil.
Sin embargo, si no utilizas ‘Compartir en familia‘ y has inventado una fecha de nacimiento anterior para uno/a o más hijos/as, aún puedes dar marcha atrás en tu elección y obtener las ventajas del control parental basado en la edad dentro de ‘Compartir en familia’.
Para nuestra familia, esto incluye no solo el uso de ‘Tiempo de uso’ para limitar y controlar el acceso a todos sus dispositivos de Apple, sino (y a los niños y niñas realmente les gusta esto) desactivar remotamente ‘Tiempo en uso’ si están en una fiesta de pijamas o en un viaje escolar y estamos dispuestos a permitirles usar sus dispositivos durante más tiempo.
Este fue un reclamo para más de un niño/a, junto con el acceso a un conjunto mucho mayor de almacenamiento compartido en iCloud.
En primer lugar, debes añadir el niño a ‘Compartir en familia’.
(Consulta las instrucciones de Apple sobre cómo invitar a familiares.)

Puedes actualizar la fecha de nacimiento de la cuenta de un niño/a si ha rejuvenecido misteriosamente con el paso de los años
Entonces, simplemente inicia sesión con las credenciales del ID de Apple del niño/a en la web de Apple, haz clic en ‘Editar’ en la sección de la cuenta y cambia la fecha de nacimiento. Haz clic en ‘Listo’.
Si vuelves a la vista de ‘Compartir en familia’ en cualquier Mac, iPhone o iPad de los padres, ahora aparecerá la edad correcta.
Si quieres hacer lo contrario y convertir una cuenta de niño en una cuenta de adulto ahora que tienen edad suficiente, el proceso es más sencillo. No obstante, puede que te interese leer cómo crear, cambiar, restablecer y eliminar tu Apple ID.
Artículo original publicado en la edición en inglés de Macworld.com.