Falta menos de una semana para la WWDC y, si tenemos en cuenta los rumores, todo apunta a que tendremos una keynote repleta de novedades, entre ellas, una importante actualización de watchOS, algunas de las prestaciones más demandadas de iOS 17 y una pantalla de bloqueo personalizable en iPadOS 17.
Pero más allá de las actualizaciones y mejoras que llegarán a nuestros dispositivos más antiguos, la compañía también aprovechará la ocasión para desvelar algunos productos completamente nuevos que llegarán próximamente al catálogo de Apple.
He aquí cinco novedades que podrían anunciarse en la keynote del próximo 5 de junio.
Casco Reality Pro
Aunque es prácticamente seguro que la primera parte de la keynote esté dedicada a iOS, iPadOS, macOS y el resto de sistemas operativos, todo el mundo estará esperando que Tim Cook llegue a la parte del clásico “One More Thing” (“una cosa más”) y desvele el primer producto de Apple realmente nuevo en años: un casco de RA/RV.
Bautizado como Reality Pro, el nuevo dispositivo no se parecerá a nada que hayamos visto antes de la mano de Apple y, sin dua, es el lanzamiento más interesante de la compañía desde el Apple Watch.
Cabe esperar que estas gafas se parezcan a unas gafas de esquí con pantallas 8K, un procesador M2, seguimiento avanzado de los ojos y la cabeza, y una Digital Crown. Pero sea cual sea su aspecto (y su precio), no se parecerá a nada que hayamos visto de la mano de Apple ni de nadie.
xrOS
Junto con las nuevas gafas, llegará un nuevo sistema operativo, que no será simplemente iOS con un nombre nuevo. El xrOS, abreviatura de “extended reality OS” (sistema operativo de realidad extendida), introducirá una interfaz completamente nueva que combinará las realidades aumentada y virtual en un entorno inmersivo e interactivo.
Según los rumores, las tres áreas principales serán los juegos, el entretenimiento y la comunicación, por lo que esperamos versiones completamente renovadas y reimaginadas de las apps FaceTime, TV y Mensajes, junto con cualquier otra cosa que Apple tenga planeada.

Apple nunca ha fabricado un MacBook Air de más de 13,6″
Foundry
MacBook Air de 15 pulgadas
Allá por 2019, cuando debutó el MacBook Pro de 16″, Apple jubiló nuestro tamaño de portátil favorito: el MacBook Pro de 15″. Casi cuatro años después, se rumorea que lo traerá de vuelta con un nuevo MacBook Air de 15″.
De nuevo según los rumores, Apple se está preparando para lanzar un Air más grande con el mismo diseño y procesador que el modelo actual. Apple ha experimentado con Airs de diferentes tamaños, pero esta sería la primera vez que ofrece uno de más de 13″.
Y aunque es “solo” un Air, creemos que más de un profesional también querrá uno.
Procesador M2 Ultra
Apple ha lanzado ya los M2, M2 Pro y M2 Max, por lo que todavía queda un chip: el M2 Ultra. Los rumores apuntan a que este chip de gama alta tendrá hasta 24 núcleos de CPU, 76 núcleos de GPU y 192 GB de RAM, una mejora razonable respecto al M1 Ultra de 20 núcleos de CPU y 64 núcleos de GPU.
Actualmente, este chip solo se encuentra en el Mac Studio, por lo que el nuevo chip podría llegar como parte de una actualización del propio Mac Studio o de la esperada actualización del chipset de Apple del siguiente producto…
Mac Pro con Apple Silicon
Han pasado casi tres años, en la WWDC 2020, desde que se anunciara la transición al chipset de Apple y el Mac más importante sigue funcionando con chips Intel. ¿Por qué pensamos que el Mac Pro con Apple Silicon será finalmente presentado este año?
Apple ha utilizado el escenario de la WWDC anteriormente para anunciar los últimos tres Mac Pro: la torre Intel G5 en 2006; el cilindro en 2013; y el modelo actual en 2019, sin olvidar el iMac Pro en 2017.
Los rumores actuales apuntan a que el nuevo Mac tendrá un chip M2 Ultra mejorado y almacenamiento ampliable, pero probablemente no tan modular como el modelo actual.
Artículo original publicado en la edición en inglés de Macworld.com.