Si piensas que tu MacBook Pro tiene una pantalla increíble, espera a probar las gafas de realidad mixta de Apple que están por llegar. Según un nuevo rumor, las gafas tendrán una pantalla expansiva que permitirá desplegar una pantalla 4K de 1,4 pulgadas delante de cada ojo.
Ross Young, consejero delegado de Display Supply Chain Consultants y fuente fiable de información sobre tecnología de visualización, afirma haber recibido las especificaciones definitivas de la pantalla de las gafas de realidad aumentada que se lanzará la semana que viene.
Estas son las principales características que tendrán las Apple Reality Pro:
- Pantallas Micro OLED
- Tamaño de 1,41 pulgadas (en diagonal)
- Resolución de 4.000 ppp
- Más de 5.000 nits de brillo
Por decirlo suavemente, son especificaciones absurdas. Como referencia, las gafas PlayStation VR2 tienen un par de pantallas de 2000 x 2040 con unos 850 ppi. Las últimas HoloLens de Microsoft tenían un brillo máximo de 500 nits.
Además, ninguno de los dispositivos actuales del mercado utiliza Micro OLED, que tiene un brillo y unos niveles de negro superiores a los de los mini LED. Presumiblemente, la pantalla de las gafas también será compatible con ProMotion con una frecuencia de actualización de 120 Hz o superior.
Teniendo en cuenta que se trata sólo de un aspecto del casco, y que es una pieza de gama muy alta, es probable que los informes que hablan de un precio de 3.000 dólares sean acertados. Está claro que Apple no reparará en gastos con la primera generación de las gafas Reality Pro.
Cabe esperar que Apple presente los auriculares durante su keynote de la WWDC el lunes 5 de junio. Será posible verlo en directo a partir de las 19:00h de la tarde en horario CET.
No te pierdas detalles de las novedades que Apple podría presentar en su próximo evento.
Artículo original publicado en la edición en inglés de Macworld.com.