Ha llegado finalmente la beta pública de iOS 17, lo que significa que ya puedes ser de los primeros y las primeras en probar las nuevas funciones de Apple para el iPhone. Entendemos que sea tentador instalar la beta al instante, pero antes de hacerlo, lee los motivos por los que deberías esperar hasta que llegue la versión final en otoño.
Habrá errores
Puede que sea obvio, pero la beta pública de iOS tendrá errores. Y muchos. Ese es literalmente el objetivo de las beta: probar el software mientras está en desarrollo para que Apple pueda arreglar lo que no funciona.
Por lo general, son lo suficientemente pequeños como para ser más bien una molestia y no un impedimento, pero algunas veces un error particularmente desagradable puede estropear una aplicación clave como Teléfono o Mensajes.
Además, habrá algunas aplicaciones de terceros que directamente no funcionarán, otras que se bloquearán inesperadamente y algunas que se ralentizarán mientras los desarrolladores están trabajando en las actualizaciones de otoño.
Tienes un iPhone X
Cuando Apple lance la versión final de iOS 17 en otoño, los usuarios de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X no podrán instalarla. E incluso si tu iPhone es compatible, hay muchas funciones que no funcionarán a menos que tengas un iPhone 12, incluyendo reacciones 3D en FaceTime, la autocorrección mejorada y las predicciones de texto.
Y, además, la función Standby no es igual de bueno sin la pantalla siempre activa que llegó con el iPhone 14 Pro. Así que, a menos que tengas un iPhone 12 o posterior, te estarás perdiendo muchas de las características nuevas.
Causará problemas con los dispositivos que no están ejecutando una beta
La mayoría de las personas que tienen un iPhone tienen varios dispositivos de la marca que están interconectados en el ecosistema de Apple. Así que, si actualizas tu iPhone a la beta de iOS 17, vas a querer actualizar tus otros dispositivos también: Apple Watch (watchOS 10), iPad (iPadOS 17), Mac (macOS Sonoma) y Apple TV (tvOS 17).
Si no los actualizas todos, algunas funciones no funcionarán, algunas compatibilidades se romperán y la experiencia en su conjunto no será tan fluida como lo será en otoño.
Hay menos funciones que en años anteriores
iOS 17 es una buena actualización, pero no hay tantas funciones nuevas importantes. Y muchas de las mejores, como NameDrop, las mejoras de FaceTime y Mensajes, y las nuevas tarjetas de contacto, requieren que otras personas también usen iOS 17. Así que, si esperas un par de meses, no te perderás todas estas novedades.
No tendrás que esperar mucho
Apple tiene previsto lanzar iOS 17 a mediados de septiembre, es decir, dentro de dos meses. Estará aquí antes de que te des cuenta. Además, es bueno tener algo que esperar si no tienes pensado comprar un nuevo iPhone en otoño.
Artículo original publicado en la versión en inglés de Macworld.com.