Jason Snell, columnista de Macworld, asistió el martes al evento Wonderlust de presentación del iPhone y el Apple Watch. Pudo pasar poco tiempo con los nuevos productos en una zona de demostración instalada en el Steve Jobs Theater, pero aquí tienes algunas fotos y sus primeras impresiones de los productos.
iPhone 15
Mi primera impresión al coger el iPhone 15 fue lo suave que resultaba. Esto se debe principalmente a los bordes suavizados, que no tienen las esquinas en ángulo recto tan duras del modelo anterior. Es más cómodo de sostener en la mano.

El iPhone 15 en rosa
Jason Snell

El iPhone 15 en amarillo
Jason Snell
La siguiente reacción fue lo diferente que parece la combinación de colores del dispositivo. Los fans de los colores llamativos se sentirán decepcionados, pero el cristal trasero sutilmente texturizado se compensa maravillosamente con el cristal depositado iónicamente de la carcasa de la cámara.
El color parece flotar dentro del cristal, en lugar de ser una única losa de cristal coloreado. Es un efecto notable pero lleno de matices. Si quieres un color más vivo, elige una carcasa de color brillante para compensar los sutiles tonos pastel de Apple.

Jason Snell

La cámara principal del iPhone 15 tiene una resolución de 48 MP
Jason Snell
iPhone 15 Pro
Tuve la oportunidad de utilizar el botón Acción, que sustituye al interruptor de silencio. Está muy bien diseñado, ya que tienes que mantener pulsado el botón para activar un efecto, evitando así activaciones involuntarias. Si pulsas brevemente el botón, aparece un texto que indica que tienes que mantener pulsado el botón para activar el efecto.
Hay un nuevo botón Acción en los Ajustes que te permite asignar ese botón a todo tipo de funciones, como encender la linterna, entrar y salir de un modo de enfoque específico, iniciar la cámara, los ajustes de accesibilidad o ejecutar un acceso directo. Yo dejo mi teléfono permanentemente en modo silencio, así que agradezco el cambio.

El botón Acción sustituye al interruptor de silencio en los iPhones Pro
Jason Snell
Uso un iPhone 14 Pro todos los días, así que noté al instante lo diferente que se siente el iPhone 15 Pro ahora en mi mano. Es una combinación de factores. En primer lugar, el teléfono es notablemente más ligero. No se trata de algo menor, extraño, del tipo “supongo que si lo pesaras admitirías a regañadientes que pesa unos gramos menos”. Se nota claramente, gracias al diseño combinado de titanio y aluminio. No parece endeble, es muy sólido pero bastante más ligero.

El iPhone 15 Pro en titanio blanco
Jason Snell

natural
Jason Snell
Los bordes más suaves hacen que sea más agradable de sostener. Y eso es porque Apple ha reducido los biseles alrededor de la pantalla y, en lugar de hacer la pantalla más grande, ha optado por hacer todo el teléfono más pequeño. Es ligeramente más pequeño en todas las dimensiones y, aunque no se nota tanto como el cambio de peso, sí se nota.
También me llama la atención la textura del marco de titanio, que ocultará las huellas dactilares mucho mejor de lo que lo hacía el acero inoxidable pulido. Dejando a un lado las huellas dactilares, esa textura ligeramente cepillada es muy atractiva a la vista.

El iPhone 15 Pro en titanio negro
Jason Snell
Apple Watch Series 9 y Ultra 2
Los cambios en el exterior del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 son básicamente inexistentes: ambos dispositivos resultan muy familiares. Pero tuve la oportunidad de usar la nueva función de doble toque en un Series 9, que te permite enviar una señal para activar el botón predeterminado en la interfaz del Apple Watch.
Aunque cuesta un poco acostumbrarse, después de un par de minutos le cogí el truco. El reloj parece estar preparado para interpretar un doble toque al realizar otros gestos, como levantar el reloj desde una posición baja.
También tuve que experimentar con la velocidad de pulsación: mi intuición era pulsar más rápido y más suave de lo necesario. Cuando ajusté mi gesto para que fuera un poco más enérgico y un poco más lento (¡pero no demasiado lento!), empecé a hacer el doble toque con mucha más precisión.

El Apple Watch Series 9 tiene un aspecto idéntico al Apple Watch Series 8
Jason Snell

La correa FineWoven del Apple Watch Series 9 sustituye el cuero por un material sintético con tacto similar al del ante
Jason Snell
También tuve la oportunidad de probar el nuevo tejido FineWoven de Apple en sus antiguas correas de cuero. Supongo que esperaba que se parecieran mucho menos a las antiguas correas de piel, pero no es así: tienen una textura parecida al ante, pero a simple vista, no te darías cuenta de que Apple ha cambiado el material.
Los antiguos diseños se mantienen, y las correas se sienten flexibles y de muy alta calidad. Si necesitas una correa de cuero, estoy seguro de que muchos otros fabricantes te la proporcionarán.

Medios de comunicación en la sala de demostraciones del evento Wonderlust de Apple
Jason Snell
Artículo original publicado en la edición en inglés de Macworld.com.