El pasado evento de presentación de Apple nos dejó importantes novedades, como es el caso de los nuevos iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. Sin embargo, no fueron los únicos productos nuevos que cambiaron su puerto de conexión de Lightning a USB-C.
Apple también presentó una actualización de los AirPods Pro, que se lanzaron hace apenas un año. Ahora, cuando compres unos, recibirás un estuche que se carga a través del puerto USB-C en lugar de Lightning.
Según las especificaciones técnicas de Apple, el nuevo puerto no cambia nada sobre las velocidades de carga del estuche, pero sí significa que ahora puedes usar tu iPhone 15 para cargar el estuche de los AirPods.
Simplemente, conecta un extremo del cable USB-C que viene con tu iPhone 15 a tu teléfono y el otro al nuevo estuche de carga de los AirPods Pro MagSafe con USB-C y podrás usar la batería de tu iPhone para cargar tus auriculares.

Si tienes un iPhone 15 y unos AirPods Pro 2 con USB-C, podrás conectarlos entre sí para cargarlos
Apple
Llevamos años escuchando rumores sobre la carga inalámbrica inversa, pero la carga inversa con cable es una función sorprendente.
También es un poco más cómoda, ya que puedes utilizar el iPhone 15 mientras cargas los AirPods, porque no es necesario que esté boca abajo. La carga inversa con cable aporta otro método de carga al estuche de los AirPods Pro, que pueden cargarse con un enchufe de pared, MagSafe, el cargador del Apple Watch y, ahora, un iPhone 15.
Apple también dice que se puede cargar un Apple Watch con el iPhone 15, pero no menciona ningún otro dispositivo, como un iPad u otro iPhone. Pero tal vez el próximo iPad mini o iPad Air obtenga soporte de carga inversa por cable.
Y eso no es todo lo nuevo. Apple también ha anunciado que los nuevos AirPods “ofrecerán audio sin pérdidas con latencia ultrabaja para ofrecer la solución inalámbrica perfecta con las Apple Vision Pro” y resistencia al agua y al polvo IP54 frente a IPX4.
Eso significa que el modelo con estuche USB-C ahora está protegido contra la entrada de polvo.
Los AirPods Pro con estuche de carga Magsafe USB-C cuestan ahora 279 € / MXN$5,299 / US$249 y pueden reservarse ya antes de su comercialización final prevista para el viernes 22 de septiembre junto a los nuevos iPhone.
Ten en cuenta que otras tiendas como Amazon siguen vendiendo los AirPods Pro equipados con Lightning, y no se sabe cuándo estos minoristas comenzarán a enviar el estuche USB-C, así que asegúrate de saber qué modelo en concreto estás comprando.
Es posible que puedas localizar alguna oferta de los AirPods Pro en los próximos días con motivo de la desaparición del puerto Lightning en este producto, por si todavía te interesa adquirirlos con este puerto.
Y sí, definitivamente si has comprado unos en las últimas semanas, deberías devolverlos de inmediato si todavía estás dentro del periodo de devolución.
Para más información sobre los nuevos productos de Apple, echa un vistazo a todo lo que Apple ha anunciado en el evento de septiembre.
Artículo original publicado en la edición en inglés de Macworld.com.