El Apple Watch Series 9 ya es una realidad: Todos los cambios (aparte del nuevo color rosa) están bajo el capó, con un nuevo SiP S9, un chip de banda ultraancha U2 y una pantalla más brillante.
Sin embargo, la novedad más intrigante y, seguramente una de las que más ha llamado la atención, es un nuevo gesto de doble toque que permite controlar algunos comandos del Apple Watch Series 9 sin tocar la pantalla. Basta con juntar dos veces el dedo índice y el pulgar de la mano para activar la función principal de una aplicación, como responder o finalizar una llamada, reproducir o pausar música o activar una alarma. Es una función muy útil cuando tienes la otra mano ocupada.
Cuando lo probamos en el evento, nos dimos cuenta de que cuesta un poco acostumbrarse al gesto, pero no es algo imposible. Por otro lado, puedes empezar a acostumbrarte a él antes de que llegue tu nuevo Apple Watch Series 9. Apple ya tiene una serie de gestos integrados en los ajustes de accesibilidad del Apple Watch:
- Pellizcar (acercar el dedo índice al pulgar): Pasar al siguiente elemento
- Doble pellizco (toca dos veces rápidamente con el dedo índice sobre el pulgar): Retrocede un elemento
- Apretar (cerrar la mano en un puño): Golpea un elemento
- Doble apretón (Cerrar la mano en un puño dos veces rápidamente): Abre el menú de acciones
El gesto de doble pellizco es el más parecido al de doble toque en el Apple Watch Series 9. Puedes probar los gestos accediendo a los ajustes del Apple Watch en la app del reloj o del iPhone, desplazándote hasta Accesibilidad y, a continuación, AssistiveTouch. Activa AssistiveTouch y luego Hand Gestures, y se te guiará a través de un breve tutorial para probar los comandos.
No está claro si Apple cambiará el gesto de la mano de Accesibilidad en los nuevos relojes o desactivará el comando de doble toque cuando se active AssistiveTouch, pero el nuevo gesto de doble toque es claramente una extensión de la función de Accesibilidad.
Artículo original publicado en la edición en inglés de Macworld.com.